jueves, 5 de febrero de 2009

Acosta se estrena para dar la victoria al Sevilla y tranquilidad a Jiménez


Lautaro Acosta se estrenó con un gol en el tiempo de descuento que dio la victoria a un Sevilla que se fue al descanso abajo en el marcador. Este resultado pone la eliminatoria de cara a los de Manolo Jiménez, quien tiene una muy buena relación con Joaquín Caparros, pero ayer, durante más de noventa minutos, tuvieron que ser enemigos.

Debido al gran diluvio caído antes del partido, el cual incluso retraso el comienzo del mismo, hizo que las condiciones de juego fueran pésimas sobre el Sánchez Pizjuán. Más que el Estadio de Nervión, parecía la piscina municipal, lo que hizo que el fútbol no destacara por su belleza. Ambos conjuntos entendieron que lo mejor era desarrollar algo parecido al fútbol playa, con balones aéreos, más que toques cortos, los cuales eran arriesgados e impredecibles. El Sevilla, y sobre todo Jiménez, no podían dar su brazo a torcer, y menos cuando perdieron su apuesta por la Copa de la UEFA hace unos meses.

El partido comenzó con los locales buscando la portería de Iraizoz con ganas y creando bastantes oportunidades que eran rechazadas por la defensa leona. Pero la mejor ocasión de los andaluces llegó a la media hora de partido, cuando Romaric remató al larguero un córner de Renato.

Parecía que los locales querían dejar la eliminatoria encaminada para San Mamés, pero poco antes del descanso Llorente aprovechó un fallo en la salida de Palop para abrir el marcador y dejar congelados a los de Jiménez.

Tras el descanso Renato dejó su posición a Acosta, quien debido a las lesiones ha disfrutado de pocos minutos con los de Nervión. El argentino, el cual llegó esta temporada al Sevilla por 7 mill. de € procedente del Lanús, quería sorprende a la afición, y desde el primer minuto estuvo muy activo en ataque. A la hora de partido Acosta disfrutó de su primera oportunidad clara, pero la velocidad de Amorebieta hizo que todo se quedara en un córner. Este córner fabricó la jugada del empate, en la cual la defensa del Bilbao no consiguió achicar un balón que aprovechó Duscher para meterlo en la portería de los leones.

Tras el empate, los de Jiménez se vineron arriba, asediando a los de Caparros en su campo, lo que produjo un dudoso penalti, en donde se pudo apreciar poco contacto, de Aitor Ocio a Kanouté. El maliense mando el penalti al palo y el rechace, el cual paró Iraizoz no tenía validez por fuera de juego.

Esto dejó un poco tocados a los sevillistas quienes veían como se había perdido una oportunidad de oro. Pero en el tiempo de descuento, cuando todo parecía que iba a cavar en tablas, Lautaro Acosta consiguió el gol que da la victoria y literalmente ‘salvó el culo’ de Manolo Jiménez.

San Mamés vivirá un partido en el que todo puede pasar, emoción y fútbol para las semifinales de la Copa del Rey.

En Inglaterra también hubo día copero, en donde lo más destacado fue la eliminación del Liverpool, quien vio como sus vecinos, en un partido que llegó hasta la prórroga, les apearon de la FA Cup. El joven Dan Gosling, tan solo tres días después de su 19 cumpleaños, batía a Reina en el 118’, empapándose de gloria. El Everton se tendrá que enfrentar al Aston Villa, quien no tuvo piedad con el Doncaster.

En los otros encuentros el Blackburn Rovers también necesito de la prórroga para vencer al Sunderland y el Nottingham Forest fue derrotado por el Derby County, quien ya puso las cosas más que complicadas al United en la semifinal de la Carling Cup.

16 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,me alegro mucho por el gol de Acosta,a éste jugador le sigo desde que estaba en Lanús,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Pese a la victoria del Sevilla, queda todo muy abierto y el finalista está en el aire.

Un saludo!!

RaMonStones dijo...

todo se resolvera en san mames,pero yo creo que estaremos en la gran final

la catedral es mucho,pero ahí esta el Sevilla....

me alegro mucho por Acosta,q lo ha pasado muy mal con su lesión y se lo merece,Jimenez Acosta titular el sabado jejejejejeje

un saludo enric!!

Gabriela Miranda dijo...

Buena noticia. Para una hipotetica final de Copa, prefiero al Sevilla antes que al Bilbao.

Saludos.

Albert dijo...

Sí señor, buen debut de Acosta.

Me da igual quién le toque al Barça en la final.

Partido aburrido en Goodison Park pero buena victoria del Everton, que ya le ha empatado tres partidos seguidos a los de Benítez.

Adéu, vagi bé!

la naranja mecanica dijo...

La segunda parte del Sevilla fue muy buena. El Bilbao hizo su partido y tendrá opciones en San Mamés. Espero que dejemos hoy la eliminatoria encarrilada. Un Saludo...

Jony dijo...

Por cierto, hubieron dos anecdotas en el partido de FA Cup del Liverpool, lo de los calcetines y que la itv que estaba dando el partido puso anuncios cuando marcó el Everton y los televidentes se perdieron el partido.

Enric Adell dijo...

hola,
Pese al mal estado del terreno de juego fue un partido vibrante y con cosas interesantes.
El Sevilla se llevó la victoria, pero tendrá que sufrir para pasar a la final.
El Liverpool no ha podido con el Evertoon en los tres partidos que han jugado.
Veremos si los de Rafa son capaces de seguir la estela del Manchester en liga. Los de Fergusson llevan 12 partidos sin encajar un gol.
Gran artículo Carlos.

SALUDOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

atmadrid dijo...

la verdad esq parecia q el partido iba a terminar con el empate a 1,pero aparecio acosta y me alegro q ganara el sevilla.
te interesa cambiar links?
contestame en mi blog
http://elatleticom.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El gol del Everton no se vio en Inglaterra. La televisión que dio el partido, justo corto 10 segundos antes del gol, para dar un anuncio, cuando volvio la emision se vio a los jugadores del Everton celebrando tanto. Vaya cagada!!!

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola!
Eliminatoria más igualada de lo que parecía en un inicio. Los dos equipos le ponen mucha ilusión.
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en mi blog.
Sin lugar a dudas, Lautaro Acosta fue el jugador que más me está sorprendiendo del Sevilla. No me lo esperaba. ¿Qué jugadores te gustaron más del Barcelona- Mallorca?
Visitame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Bocha dijo...

Juega Messi esta fecha...??

te espero por ABRAN CANCHA...

www.abran-cancha.blogspot.com

Mixaeliko dijo...

Acosta ya era hora que aparecierá se esperaba demasiado de él y aún no ha llegado a demostrar nada aún,la semifinal se decidirá en Bilbao,creo que pasará el Athñetic.

Un saludo!

www.mxk10.blogspot.com

Guille_Depor dijo...

Aún queda un difícil encuentro de vuelta. Acosta ya se ha estrenado, ahora queda que lo haga su compatriota Perotti.

Anónimo dijo...

Que tal Enric, hoy también jugo y no estubo muy activo en el derbi, vaya partidazo, me encanto.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com