lunes, 2 de febrero de 2009

Jornada 21 liga española y fútbol internacional.

Sólo el Madrid puede seguir el ritmo del Barça. Los dos grandes cada vez se distancian más de sus perseguidores. La lucha por entrar en Europa, con el paso de las jornadas, se está poniendo más interesante, cada vez hay más equipos. Por abajo las cosas se aprietan más, los 3 “colistas” están empatados a puntos y están a sólo 1 victoria de la “salvación”. Más emoción imposible. Por cierto el Sporting sigue siendo el único equipo de una liga “importante” que no ha empatada ningún partido.

En el plano internacional:
Alemania. Tras varias semanas de espera la bundesliga ha vuelta y la verdad es que no ha defraudado. El Bayern que empezaba esta segunda vuelta con mucha fuerza se vio sorprendido el viernes por el Hamburgo, que le sobrepasa en la tabla. El Hoffenheim sigue a su impresionante nivel y ganó, por lo que sigue líder. El Herta de Berlín ganó y sube a la segunda posición. El Werder sigue con su irregularidad y perdió en casa.

Inglaterra. El Liverpool por fin despertó y ganó al Chelsea. Fernando Torres volvió a ser el héroe en Anfield, marcó los dos goles, y dio tres puntos importantísimos para que los de Benitez puedan seguir soñando con la Premier. El Manchester no falla y ganó por la mínima con gol de Cristiano Ronaldo. Los villanos han dejado escapar una buena oportunidad de asaltar la tercera plaza, pese a que empata a puntos con los de Scolari y siguen en los puestos de honor. Los Gunners siguen a 5 puntos de la champions y no pueden dejarse tantos puntos por el camino si quieren seguir jugando en la máxima competición continental. El City volvió a perder pese al mucho dinero que está invirtiendo en fichajes.

Italia. El Milán que ya estaba descartado en la lucha por el título, ha vuelto a subir al ring gracias a otra goleada. El efecto Beckham sigue funcionando, pese a que hoy no ha marcado. Ambrosini, Kaka y Pato vuelven a ser decisivos y los de Ancelotti ya son segundos a seis puntos del Inter. Los de Mourinho no han aprovechado la gran oportunidad que tenían por afrontar con tranquilidad los octavos de champions y de poner mucha tierra de por media al empatar ante el Torino. La Juve el sábado pago muy caro el peaje de jugar con una defensa adelanta y el Cagliari le mató con balones a la espalada de sus defensores. Partido muy gris de la Vecchia Signora en el que su medio campo estuvo atascado y falto de ideas. Amauri no moja y el equipo se está resintiendo. La Roma sólo ha sido capaz de empatar y sigue en la quinta posición. El Genoa se mantiene en puestos Champions gracias a su victoria por la mínima ante el Palermo.

Francia. El Lyon pese a cosechar un pobre empate ante un Sant-Ettiene en horas bajas, consigue mantener el liderato gracias a los tropiezos del Burdeos y del Marsella. La lucha por el título se amplía a seis equipos, pueden ser siete si el Lille gana su partido aplazado. El PSG se coloca tercero a 4 puntos del líder.

Escocia. El Celtic empata ante el colista y da emoción al campeonato. El Rangers se sitúa a dos puntos.

Holanda. El sólido AZ de Van Gaal aprovecha el regalo del Ajax y cada vez está más cerca de ganar el título. Los de Van Basten ya están a 9 puntos del líder y el Twente ya le ha alcanzado. El PSV ganó, pero el Feyenoord sigue con su pésima campaña y volvió a perder.

Turquía. El Fenerbache de Luis empató y sigue a 4 puntos del líder. El Galatasaray ganó y el Sivasspor, pese al empate, continúa siendo el líder.

Grecia. Galletti volvió a ser decisivo y dio los tres puntos al Olimpiakos de Valverde que mantiene la distancia con sus perseguidores PAOK y Panathinaikos.

Semáforo de la liga:








Barça y Madrid. Los dos grandes siguen sumando pese a que su juego, del Barça sólo esta semana, deja un poco que desear. Los dos tienen a un jugador que marca la diferencia, Messi y Robben, pero lo del argentino es de escándalo. Leo es el mejor jugador del mundo y él “sólo” ha sido capaz de derrotar a un peleón Racing. El pibe también ha entrado, ya lo estaba, en la historia del Barça al marcar el gol 5000 en liga. Veremos hasta cuando dura la racha de los dos grandes y que diferencia logran sacar a sus perseguidores.

Partidazos. Este temporada tenemos la surte de poder disfrutar cada semana de grandes partidos. El de este fin de semana ha sido en la Catedral. El Athletic sigue con su espectacular estado de forma y ganó por 3 a 2 a un Málaga que plantó cara hasta el pitido final. Los dos están haciendo una gran campaña.









Deportivo.
Los de Lotina ponen punto y final al “Everest” y a su racha de derrotas con un partidazo ante el Villareal. El deportivo vuelve a los puestos de Uefa. Lafita y Aranzubia están haciendo una gran campaña. Están en amarillo porque llevaban 3 derrotas seguidas.









Atlético de Madrid. Los de Aguirre van de mal a peor. Su trayectoria en el 2009 es para olvidar y cada vez se complica más su regreso a la Champions. Sólo llevan 2 puntos de los últimos 15 posibles y ya están fuera de las plazas europeas. Los colchoneros no son capaces ni de puntuar en el Calderón, son un equipo sin ideas y parece que el proyecto de Aguirre va llegando a su fin.

20 comentarios:

Dani Navedo dijo...

El Dépor tres derrotas seguidas en liga, cinco con las de copa del rey.

Ahora acabaron los partidos contra los grandes y volveremos a la buena racha, algo que se pudo comprobar contra el Villarreal.

Un saludo!!

Enric Adell dijo...

@DANI
Tienes razón con lo de la copa, pero sólo tengo en cuenta los resultados de la liga.
El deportivo volverá a levantar cabeza y luchará hasta el final por entrar en la Uefa. Se lo pondrá muy difícil a los otros pretendientes.
Hoy partidazo ante el Villareal

SALUDOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

Devo dijo...

Nunca mejor puesta la imagen de Messi alado, hoy a estado sencillamente sensacional.

Un saludo!

El Balón Europeo

``They still have a dream´´

Loco De Los Deportes dijo...

Lionel Messi esta demostrando semana tras semana, por que es el mejor jugador del mundo.

Sale con el marcador en contra y le da de la vuelta.

3 puntos mas para el Barça.

Albert dijo...

Curioso eso del Sporting. Esperemos que no empate en el Camp Nou.

Al loro con el PSG!

Villarreal y Atlético parecía que iban a luchar por la liga pero a ese ritmo van a luchar por la Intertoto.

Vagi bé!

la naranja mecanica dijo...

Una jornada menos y la misma diferencia en la cabeza de la clasificación. Ahora a centrarnos en la copa y si es posible dejarla sentenciada el jueves en el Camp Nou. Un saludo...

Silvia dijo...

Partidazo en la Catedral en eso coinicidimos y bueno en más cosas jejeje. Messi impresionante una vez más.

Yo en el semáforo rojo pondría al Español porque se dejó un punto contra un equipo que al final estará ahí luchando con ellos. Atención al Español que juega con fuego e igual se quema.

Un beso

www.silviyelfutbol.com

Gabriela Miranda dijo...

Messi es el ángel del Barça, todo un fénomeno. Esta victoria es muy dolorosa para los merengues.

Saludos.

Borja Corchado dijo...

Lo del Atlético de Madrid no tiene nombre. La etapa de Aguirre ha tocado a su fin pero debería haberlo hecho mucho antes. Es una decisión necesaria, lo vergonzoso es que la directiva le va a destituir únicamente para acallar las críticas.

Un saludo

Arraigoo dijo...

Me alegra que en Holanda el Groninguen se acerque a la zona alta, alli juega un jugador gallego, y el fue el autor del gol otra vez más, lo está haciendo genial.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Jony dijo...

Lo más destacado para mi es la Messidependencia que esta empezando en el Barcelona y que puede provocar alguna derrota inesperada.

Y que por fin ganamos, ojalá el Fulham nos heche una mano y el United se quede a 2 puntos.

ALVARO dijo...

A nivel internacional y aparte de la gran victoria del Liverpool,lo que mas me sorprende es la evolucion que semana a semana esta experimentando Alexander Pato,dios que crack!como tambien el buen estado de forma de Beckham.
En la liga española el Madrid,sigue aburriendo aunque ganando,y el MESSIBARÇA,va totalmente lanzado,le sobra con 10 minutos buenos para liquidar a cualquier rival,impresionante...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Nicolás dijo...

Por donde empezar... Messi ha estado genia, una vez mas y ha rescatado a un Barca gris.

En Italia, David volvio a jugar muy bien e impulso a un Milan renovado. Solo espero que la cosecha siga y tomemos el liderazgo.

Bien por los Reds, han vuelto a la victoria en un duelo trascendental. El Chelsea es una sombra, cada vez juega peor.
Un saludo!

futbollium dijo...

Tenía curiosida por vel como le afectaría al Hoffenheim la lesión de Ibisevic , y siguen ganando y encima le sacan tres puntos al Bayern . Una gran alegría la rebelión del Hoffenheim .

Un saludo

Sobre o Futebol Carioca dijo...

muito bom o seu blog.
afim de fazer parceria, eu add o link dio seu blog e vc add o link do meu blog.
esta afim?
]

Von Paulus dijo...

Amic,

Inglaterra: El Liverpool ganó al Chelsea, en el último momento y aprovechando la superioridad que le dio la expulsión vergonzosa de Lampard media hora antes. El Aston Villa dejó escapar esa oportunidad en un partido que debía haber ganado de calle al Wigan. Y el Manchester UNITED sigue líder con un gol de Cristiano Ronaldo DE PENALTY en el último minuto de la primera parte que le hizo Arteta a Carrick.

Italia: Dices que Beckham no marcó y ya está? Sólo regaló a Pato el 0-1 y a Ambrosini el 0-2 con dos asistencias de cine, además de darle otra al brasileño que el árbitro anuló por fuera de juego. El Genoa ganó, si, en el minuto 88... Los de Mourinho no aprovecharon la gran oportunidad? perdían por 0-1 y estuvieron más cerca de perder que de ganar. Y que la Roma solo empató ya se ve... La noticia es que llevaba cinco victorias consecutivas!!!

Francia: ¿El pobre empate del Lyon ante el Saint Etienne? Sabes lo que es un derby, ¿no? Pues eso.

Escocia: El Celtic la cagó y el Rangers se pone a dos puntos. Genial. El Rangers ganó al Dundee United por 2-0, pero no marcó el primero hasta el minuto 78 gracias a un penalty que se inventó el árbitro.

Holanda: El líder nunca aprovecha el regalo de un perseguidor. Si acaso ocurre al revés porque quien va primero no necesita 'regalos'. Vamos, digo yo.

Turquía: El Sivasspor es el líder, empatado a puntos con el Trabzonspor. Y el Fenerbahçe es cuarto, y como no pasó del empate se le escapó el Galatasaray y fue alcanzado por el Besiktas.

Grecia: La ventaja que mantiene el Olympiakos sobre el PAOK y el Panathinaikos ¿cuál es? A mi me sale que son once y doce puntos. ¿Puede ser?

Un abrazo

Enric Adell dijo...

@DEVO y LOCO DE LOS DEPORTES
Messi marca la diferencia. Salió, aprovecho las que tuvo y dio tres puntos al Barça. Impresionante su calidad.

@ALBERT
El Villareal este año no está fino y si no espabila la champions se ele puede complicar.
El atlético tienen margen de maniobra, veremos que tal con el cambio de entrenador. Jugadores hay para mejorar su actual situación, pero cuidado los colchoneros y los de la plana porque tienen champions y esto desgasta mucho.

@LA NARANJA MECÁNICA
Será dificil poder sentenciar la eliminatoria. El Mallorca, pese a su mal momento en liga, irá a por todas.
Lo que deben intentar los de guardiola es marcar, como mínimo un gol. pero mas importante es no recibir.

@SILVIA
El español hace muchos días que no sabe lo que es ganar y esto poco a poco va haciendo hueco.
No saben matar los partidos y siempre comenten fallos en los momentos importantes.
Como no ganen pronto su futuro en primera será muy negro.

Enric Adell dijo...

@GABRIELA
Tienes razón, lo del domingo caló hondo.
Pese a ir perdiendo y tener el partido cuesta arriba, alguien ya tenia preparada la palabra bache para su titular, el barça supo darle la vuelta al marcador y mantener la distancia con el madrid.
Este tipo de partidos queman mucho a los rivales y a los perseguidores del líder.

@BORJA CORCHADO
Aguirre hizo cosas buenas para el atlético y cosas malas, pero pienso que el tiempo dirá que su labor fue buena. Devolvió el equipo a champions tras muchos años de ausencia.
Veremos que tal con el nuevo entrenador y si el estilo de juega cambia.

@ARRAIGOO
Veremos si el Groninger (sexto) puede seguir escalando posiciones, pero los tres primeros le quedan lejos.
El AZ este año tiene muchas opciones de ganar la liga.

@JONY
Es normal que un equipo sea dependiente del mejor jugador del mundo. No hay ningun conjunto en el mundo que no notara la ausencia de Messi.
Por fin el Liverpool volvió a ganar y contra el Chelsea. Espero que Torres vuelva a estar afinado las próximas jornadas y que el Liverpool se coloque líder.

Enric Adell dijo...

@ALVARO
Pato lleva un inicio de 2009 espectacular. Es la referencia en ataque, pero aporta mucho mas al equipo gracias a su calidad y a su rapidez.
Beckham está rindiendo a gran nivel en las últimas jornadas.
El madrid es un bloque y juega para ganar haciendo lo mínimo. Sus partidos no son para grabar, pero por lo menos ganan y siguen a la estela del barça.

@NICOLAS
Viendo el Milán a final de 2008 no me podía imaginar este cambio radical en su juego.
Beckham ha aportado un plus al equipo y Kaka y Pato están muy finos.
Ambrosini es muy importante para dar consistencia al conjunto.
Si el Inter vuelve a pinchar, nada extraño, el calcio se pondrá al rojo vivo.
El actual Chelsea está por debajo del nivel de años anteriores. Sus jugadores importantes parecen estar ausentes en los momentos importantes y hace falta un jugador de referencia.

@FUTBOLLIUM
El Hoffenheim notará la baja de Ibisevic, pero de momento sigue líder. Veremos hasta cuando dura su historia.

@SOBRE O FUTBOL...
Ya te he enlazado.

Enric Adell dijo...

@VON PAULUS
EL united sin brillar sigue ganando y siendo el líder.
Beckham no marcó,llevaba dos partidos seguidos anotando, y en ningún momento digo que no hiciera nada mas. Vi buena parte del partido y pude apreciar sus asistencias.
No se que partido viste,la verdad, ya que el Inter tuvo muchas ocasiones para marcar el segundo y ganar el partido.
El Inter perdía,el Torino marcó en el 47, pero empató instantes después, minuto 59, pero después, tal y como te he dicho, los de Mourinho tuvieron muchas ocasiones.
En referencia a lo de la Roma, lo de las 5 victorias consecutivas no es verdad y lo de que ya se ve... será para le gente que la sabe.
Los romanos llevaban, antes del partido de este fin de semana, 3 victorias y un empate si contamos jornadas reales y 4 victorias y 1 empate si contamos el partido aplazado ante la Sampdoria.
Se que es un derbi, pero es un derbi de región no de ciudad!
Pienso que empatar el Lyon ante el Saint Ettiene, cuarto por la colo, en casa es un fracaso.
De Regalos aprovecha el último, el primero, el sexto...
En la liga Griega a mi también me sale esa diferencia y por eso las cosas siguen igual.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS