domingo, 11 de octubre de 2009

Locura en el Monumental


Partido de locura el vivido ayer en el Monumental de Buenos Aires donde tanto Maradona como Argentina se jugaban su futuro en un partido frente a Perú, última del grupo sudamericano, pero que en el día de ayer demostró el mal estado en el que se encuentra la albiceleste. La apuesta de Maradona por el Mundial dependía del resultado de ayer, y para ello buscó solución en un Higuaín que nunca le había dado nada de confianza.

El Pipita respondió con un gol, gol que no llegó hasta la segunda parte y la verdad que bastantes falló en la primera, donde Argentina con su dominio podía haber solucionado el partido y no sufrir como lo hizo en el día de ayer. La primera mitad tuvo color albiceleste, pero las ansias de gol de los de Maradona hacían que en los últimos metros todo saliera mal. Messi hizo un gran partido pero no encontró a los compañeros que tiene en el Barcelona.

El empate a cero en el descanso levantaba los rumores y el miedo en el Monumetal, y por ello el Pelusa decidió sacar a Palermo. Esto fortaleció el ataque, y Argentina encontró el gol poco después de comenzar la segunda parte. Gran pase de Aimar sobre un solitario Higuaín que cruzó el balón batiendo a Leao Butrón. El gol favoreció mucho a los locales y Perú se vino arriba, queriendo arruinar la fiesta albiceleste. Nadie entiende porqué, pero Maradona quitó a Higuaín poco después del gol, cuando el Pipita ya había encontrado la confianza que le faltaba en la primera parte.

Los peruanos consiguieron empatar tras varias jugadas polémicas y bajo una lluvia torrencial que no facilitaba las cosas a ningunos de los dos equipos. Fue Hernán Rengifo en el 90 quien hizo el de la igualada aprovechando varios fallos defensivos de los argentinos. Todo indicaba que Sudáfrica le quedaba muy lejos a Argentina, pero en el tiempo de descuento apareció Martín Palermo para marcar el segundo y el de la victoria para una selección que se resiste a decir adiós al Mundial, cosa que no pasa desde México 1970.

Tras el gol de Palermo, Perú lo busco desde el centro del campo, y el balón se estrelló en el larguero, oportunidad que se quedó en anécdota pero que hubiera pasado a la historia de haber sido gol.

Argentina se enfrentará a Uruguay en Montevideo y, dependiendo de sí misma, se espera otro encuentro de los que dan mucho que hablar.