viernes, 23 de julio de 2010

Arteta se queda en la Premier League


Mikel Arteta es uno de esos jugadores que creo está poco valorado. Sin ofender a ningún aficionado Toffee, el Everton es un equipo que difícilmente le va a dar los títulos que el guipuzcoano se merece en relación a su calidad. Se ha hablado de que varios equipos en Europa le quieren, pero sobre todo podrían estar interesados en él tanto el Sevilla como el Arsenal. El conjunto Gunner estaría pensando en Arteta como sustituto de Cesc Fábregas, aunque el de Arenys de Mar tiene bastante complicado acabar en el Barcelona ya que el Arsenal no se lo está poniendo nada fácil. Por su parte, el Sevilla ha vendido al ‘multiusos’ Adriano, jugador que en muchas ocasiones se ejercía en el centro del campo, por lo que Mikel Arteta podría ser el elegido para cubrir la marcha del brasileño. Pero aunque Arteta tenga varias novias, el Everton no está dispuesto a dejarle salir sin recibir un buen dinero a cambio. El Sevilla podría estar ofreciendo unos 10 millones de euros, cantidad que creen insuficiente en la ciudad de Liverpool.

El Everton ha acabado octavo en la temporada 2009/10, por lo que no jugará competición europea este año. El no jugar competición continental es algo que siempre duele a los jugadores y más si tienes calidad y sabes que podrías tener opciones de jugar en un club grande. En mi opinión eso es lo que le ocurre al centrocampista guipuzcoano Mikel Arteta, quien dejó la Real Sociedad en 2005 para vivir una nueva experiencia en la Premier League. Primero llegó como cedido y tras dejar buenas sensaciones, fue fichado por 2 millones de libras. David Moyes confió en él como sustituto de ‘El Ogro’ Gravesen, ex jugador también del Real Madrid. Desde su llegada, ha jugado casi 175 partidos y ha sido una pieza más que clave para un Everton que continuamente lucha por meterse en puestos europeos, algo que llevaba consiguiendo en las últimas campañas pero que no ha alcanzado en la 2009/10.

Aunque el centrocampista siempre se ha mostrado contento viviendo en Inglaterra y apostando por la Premier League, su deseo de volver al fútbol español podría haber aumentado en los últimos meses, y más sabiendo que equipos como el Sevilla, el cual jugará la Champions League el año que viene, han preguntado por él. De todas formas, el club tiene la última palabra y ni la directiva ni David Moyes, quien sabe que tiene un gran jugador, quieren verle marchar. Además, el precio que le han puesto, unos 15 millones de libras, dificulta mucho su salida.