domingo, 17 de enero de 2010

Nuevo tropiezo del Liverpool en el debut de Maxi

Los Reds de Benítez dejaron escapar dos puntos en su visita a Stoke-on-Trent en un partido que ganaban hasta el minuto 90. La poca renta con la que contó el Liverpool durante todo el encuentro le pasó factura. Las bajas de Torres y Gerrard dejaron a los Reds muy mermados en ataque, siendo el defensor griego Sotirios Kyrgiakos el que tuviera que marcar el gol. El alemán Robert Huth marcó el empate en el último minuto del tiempo reglamentario, dejando a Rafa Benítez en una posición muy complicada. Maxi Rodríguez debutó en la segunda parte con la elástica Red.

Steven Gerrard y Fernando Torres, dos jugadores que seguro están en el Mundial de fútbol, fueron las bajas más importantes del técnico madrileño. Ya se ha demostrado que cuando ambos están sobre el césped, el Liverpool aumenta el número de buenos resultados. David N’gog se disfrazó de Niño, pero hace dudar de sus cualidades para sustituir al ex Atlético. Kyrgiakos fue el mejor de los Reds, ganando todos los balones aéreos y marcando un gol que parecía que iba a dar la victoria al Liverpool.

El tanto de Kyrgiakos no llegó en el Britannia Stadium hasta la segunda parte, siendo el primer periodo algo pesado a los ojos de los aficionados. El griego consiguió sacar petróleo de una falta botada al área por Fabio Aurelio. Tras el gol, ambos equipos lo siguieron intentando, con un Stoke City incentivado por el calor de su afición. Fue en el último minuto cuando los locales dieron el zarpazo para dejar un punto en el Britannia. Higginbotham puso un balón pasado al área Red que aprovechó Robert Huth para hundir aún más la apuesta del Liverpool que entre semana fue eliminado de la FA Cup por un equipo de Segunda División. Dirk Kuyt le pegó al palo en la última jugada del partido.

Cabe destacar el debut de Maxi Rodríguez, ya ex jugador del Atlético de Madrid. El argentino dispuso de 12 minutos en la segunda parte en los que poco pudo hacer para ayudar a su equipo, aunque pudo sentir en sus propias carnes de que va el futbol inglés.