martes, 6 de julio de 2010

Joe Cole como sustituto de Benayoun

La llegada de Roy Hodgson al banquillo de Anfield ya está teniendo sus consecuencias. El ya ex entrenador del Fulham ha sido el elegido para comandar uno de los barcos más históricos en el mundo del fútbol y como era previsible, quiere una serie de refuerzos para volver a colocar al bando Red donde le corresponde. Aunque todavía no se sabe si las dos estrellas del Liverpool, Gerrard y Torres, seguirán vistiendo la elástica Red, Hodgson tiene claro que hay posiciones que necesitan ser reforzadas, como la de lateral izquierdo o la que ha dejado ligeramente huérfana la salida de Yossi Benayoun. El centrocampista de Israel ha fichado por el Chelsea y podría ser Joe Cole, quien tomando el camino opuesto, el que acabe jugando para el Liverpool la próxima temporada.

Después de una temporada para olvidar en Anfield, que ha acabado con Rafa Benítez y con la paciencia de muchos aficionados, la persona elegida para sacar ese histórico barco a flote es Roy Hodgson. Una de las tareas más importante que tiene el técnico londinense es evitar la salida de jugadores como Gerrard o Fernando Torres, ya que la de Benayoun y Fabio Aurelio se han hecho efectivas. Debido a esas salidas, Hodgson ya piensa en refuerzos, siendo Maynor Figueroa, jugador del Wigan, el que podría ocupar la banda izquierda. El jugador hondureño, rival de España en la fase de grupos, conoce a la perfección el juego de la Premier League y sabe que puede ser el momento de dar el salto a un grande del fútbol inglés. A pesar de que el Sunderland también ha preguntado por él, el Liverpool podría ser una mejor opción para Figueroa, ya que por lo menos disputaría competición europea, además de formar parte de un nuevo proyecto que tiene muy buena pinta.

Otro de los temas que anda caliente en Anfield es la posibilidad de hacerse con los servicios de Joe Cole. Aquí ya no hay que seducir a ningún club, algo que siempre trae dolores de cabeza. El Chelsea no ha renovado al internacional inglés y por ello el equipo que mejor condiciones le ofrezca se hará con sus servicios. El Liverpool debe luchar con más clubes, como el Tottenham, Arsenal o incluso el Manchester United, aunque la idea que tiene el jugador de seguir viviendo en Londres podría complicar su fichaje y hacer que el Liverpool tenga que buscar otro sustituto a Benayoun, algo que no debería ser muy complicado con la apuesta por el Mundial 2010 como el escaparate perfecto para valorar a los jugadores.