lunes, 26 de abril de 2010

El Liverpool golea pensando en la Europa League


Los Reds de Benítez no hicieron mucho en el Calderón por allanar su camino de cara a la final de la Europa League en Hamburgo pero durante el fin de semana cambiaron de disfraz y golearon al Burnley, mandándole directamente a la segunda división inglesa. Dos goles de Gerrard, uno de Maxi y otro de Babel en el último minuto reglamentario hacen que el Liverpool afronte el partido de vuelta frente a los rojiblancos con las pilas cargadas, además de continuar en su afán por llegar a una cuarta plaza que se antoja difícil.

El Burnley necesitaba una victoria para mantener las esperanzas de la salvación. El técnico de los Clarets sabía que la visita de un Liverpool dolido por lo ocurrido en el Calderón no era la mejor forma de buscar la permanencia y menos si Steven Gerrard quería, como sucedió, dar ánimos a su afición pensando en el partido frente al Atlético de Madrid. El capitán de los Reds solo necesito siete minutos de la segunda parte para dejar casi sentenciado el partido. Los dos goles fueron muy parecidos, ambos con disparo desde la frontal, pero el segundo fue el que mejor mostró el sello del ‘8’ del Liverpool. Gerrard no está firmando una buena temporada, lo mismo que le ocurre a todo el conjunto, aunque maquillarla con la final de Hamburgo y acabar la temporada en puestos europeos sería lo mejor que pueden hacer.

A falta de un cuarto de hora para el final, Maxi Rodríguez, cada vez en mejor forma de cara a la apuesta por el Mundial de fútbol, marcó su primer gol con el Liverpool y sobre el tiempo reglamentario Ryan Babel hizo el cuarto. Duro correctivo que se llevó un Burnley que tendrá que luchar el año que viene en campos de segunda para tratar volver a la máxima categoría inglesa. El Liverpool es todavía séptimo de la tabla y parece difícil que ha falta de dos jornadas para el final pueda escalar hasta la cuarta posición. El Tottenham es el equipo que actualmente ocupa el último asiento para estar en la previa de la máxima competición europea y tiene un partido menos que sus seguidores por lo que a priori lo tiene bastante fácil para estar en Champions League el año que viene.