lunes, 7 de septiembre de 2009

El United podría tener el problema del Chelsea


No sé si recordarán que la semana pasada toda la prensa deportiva anunciaba que la FIFA había sancionado al Chelsea inglés con no poder fichar jugadores en los próximos dos años por haber seducido al joven jugador francés Gael Kakuta para romper su contrato con el Lens. Pues bien, esto, que en Inglaterra se conoce como ‘tapping up’, parece que va a crear problemas a más de un club a partir de ahora. El siguiente en saltar a la palestra ha sido el Manchester United, curiosamente rival directo del Chelsea, ya que son los favoritos en la apuesta por la Premier de este año.

El conjunto dirigido por Alex Ferguson ha sido denunciado por el Le Harve francés de haber ofrecido dinero a los padres de Paul Pogba, una de las jóvenes promesas francesas, a parte de una casa para que el jugador rompiera el contrato con el club galo este verano y se desplazara a Manchester. Parece que las cantidades ofrecidas serían 200.000 euros a los padres y una casa para instalarse en la ciudad inglesa, aparte de 15.000 libras a la semana para el jugador cuando cumpla los 17 años el año que viene.

Por ello, el presidente del Le Harve, Jean-Pierre Louvel, no está nada contento, ya que ha visto como tenía entre sus filiales a una gran joya (un negocio en potencia). Pero en julio de este mismo año Pogba rompió el contrato para fichar por el campeón de la Premier League.

Desde Old Trafford son todo comunicados de tranquilidad hacia la afición, ya que estar sin fichar dos años puede dejar tocado al club, por lo que la directiva ha asegurado que Pogba estaba sin contrato cuando le ficharon. Por ello el United también ha mandado un comunicado al club francés advirtiéndole que tomaran medidas legales si las acusaciones continúan.

Podríamos estar ante el principio de un año movidito para la FIFA, la cual ha abierto la veda con respecto a este tema. Vamos a ver si el siguiente no es algún club español, ya que por el momento lo peores parados son los ingleses.