martes, 30 de diciembre de 2008

Último post


El último post del año lo he aprovechado para hacer un resumen de todo lo que ha pasado, para explicar mi nueva experiencia, para daros las gracias por dejar vuestra opinión y por participar en el blog y para desearos un buen y prospero 2009.

El año 2008 aparte de ser recodado por el año de la crisis económica también será recordado: por ser el año en que España ganó su segunda Eurocopa jugando un gran fútbol; por ser el año que Schuster ganó la liga con el Madrid pero que no se comió los turrones en la capital; por ser el año que Calderón y Mijatovic hicieron “más el ridículo”; por ser el año que Koeman ganó la copa del Rey con el Valencia pero que no terminó la temporada; por ser el año que Laporta salvó su cabeza por los pelos; por ser el año que Guardiola recuperó un estilo de juego, para el Barça, que gusta a todo el mundo; por ser el año que Cristiano Ronaldo y su Manchester lo ganaron casi todo; por ser el año que el futbol ruso regresó por la puesta grande: Zenit campeón Uefa y Rusia semifinalista de la Eurocopa; por ser el año que Sporting, Málaga y Numancia regresaron a primera; por ser el año que el Zaragoza volvió a segunda; por ser el año en el que el futbol ofensivo y los goles ganaron a las defensas y al futbol conservador; por ser el año que España ganó la ensalada en Argentina; por ser el año que el ciclismo español lo ganó todo; por ser el año que el baloncesto español demostró estar a la altura de los americanos; por ser el año… en fin, un gran año para el futbol y para el deporte español.

Me inicié con esto de los blogs a principios de mayo, sin saber nada ni conocer a nadie en este mundo, y cree “fútbol mundial” con la intención de escribir artículos sobre el deporte rey, fútbol. Nunca me podía imaginar que hubiera tanta gente con blogs y que hubiera tanto nivel. La verdad es que son dos grandes y agradables sorpresas. He conocido a muchas personas, también he dejado mi opinión en mi blog y en otros, espero que nunca haya ofendido a nadie, y he ido aprendiendo muchas cosas gracias a vosotros. Con este, último artículo del año, he escrito 44 post y he tenido más de 4600 visitas en poco más de medio año de “vida”. Estoy muy contento con los resultados. También, gracias al blog, me ha salido la oportunidad de poder colaborar en dos proyectos muy interesantes como son: Futbol de lujo y Tócala de cara. Gracias a los dos por pensar en mí y por dejarme dar mi visión en vuestras páginas.

Tal como he dicho al principio, gracias por dejar vuestras opiniones o comentarios en el blog y por participar. Sin vuestras aportaciones un blog no puede crecer ni mejorar. Nunca dejen de decir su opinión, ya que todas son buenas y respetables.

El día 4 volveré a reanudar el blog con el habitual semáforo de la jornada y con breves apuntes de lo sucedido en el panorama internacional.

Por último desearos un buen 2009, que sea mejor que el 2008, y daros las gracias por participar en el blog.