lunes, 22 de marzo de 2010

El United se lleva el Gran Clásico de Inglaterra


El fútbol inglés se vistió de gala este fin de semana para disfrutar de uno de los partidos más esperados de la temporada. United y Liverpool se enfrentaban en un duelo en el que la forma física en semanas anteriores de ambos equipos quedaba a un lado, es como un paréntesis en la Premier League, donde lo ocurrido en jornadas pasadas no importa, la mentalidad es completamente distinta. Había varios duelos en este partido, el primero sobre el terreno de juego entre 22 jugadores y después el que iban a vivir Torres y Rooney como dos de los mejores arietes de Europa, por no hablar de la lucha continua que protagonizaron Ferguson y Benítez en los banquillos.

Ayer se enfrentaron dos equipos que cuentan con dos de los delanteros que no dejarán indiferente a nadie en la apuesta por el Mundial de fútbol. Rooney lleva unos números impresionantes esta temporada y Torres, el cual llegaba a la cita tras dos dobletes, uno en liga y otro en Europa League, también está haciéndolo muy bien aunque las lesiones no le están respetando mucho. Fue El Niño el que adelantó a los Reds en el Teatro de los Sueños con un remate de cabeza para enmarcar. Cuando muchos pensaban en la cuarta victoria consecutiva de los de Benítez sobre los campeones de la Premier, el colegiado Howard Webb cometió un error de libro al pitar un penalti de Mascherano sobre Antonio Valencia que materializó Rooney, a pesar de la parada de Reina, sumando uno más a su gran cuenta particular. A partir de este momento el Liverpool se desinfló ligeramente y el United trató de aprovechar sus ocasiones.

A la vuelta de vestuarios el partido siguió el guión que se había preestablecido en la primera mitad. Eso hizo que pasados 15 minutos, un centro de Fletcher encontró la cabeza de Park quien hizo el segundo para el United. Los de Ferguson le habían dado la vuelta al marcador, pero el Liverpool respondía con algunas llegadas que se esfumaban con un Torres que perdió en minutos sus cualidades de cara a portería. Al final los Red Devils se llevaron la victoria frente al Liverpool ayudados por Howard Webb.

El United se colca líder, seguido por un Arsenal que ganó al West Ham y por un Chelsea que empató frente al Blackburn Rovers y se aleja de la cabeza de la tabla. El Liverpool cae a la sexta posición, quedándose a cuatro de la cuarta plaza, objetivo prioritario de Rafa Benítez.