lunes, 10 de mayo de 2010

La incertidumbre de Hamburgo


Incertidumbre es lo que tienen ahora los aficionados del Atlético de Madrid, quienes no saben si podrán viajar a Hamburgo para animar a su equipo en la final de la Europa League. La nube volcánica podría cerrar esta misma tarde el aeropuerto de Barajas, desde donde saldrán la gran mayoría de seguidores rojiblancos. Muchos ya le están mirando el aceite y la presión de las ruedas al coche para salir, como muy tarde mañana a medio día, para Hamburgo y poder llegar a esta cita histórica.

Han pasado más de 20 años desde la última final europea, algo por lo que los aficionados del Atlético de Madrid no se quieren perder una cita tan importante. El volcán vuelve a ser el protagonista en las competiciones europeas. En esta ocasión va a afectar al Atlético y Fulham. Al conjunto londinense ya le afectó en las semifinales, cuando viajó curiosamente a Hamburgo para enfrentarse al equipo en el que ahora milita Van Nistelrooy. Por el contrario, los rojiblancos se pudieron ver beneficiados en esa fase, ya que el Liverpool tuvo problemas para llegar hasta la capital española debido al volcán.

Aunque el entrenador del Fulham pidió a la UEFA aplazar la final de la Europa League, debido a las previsiones de la nube volcánica, la final se jugará el miércoles. Que se juegue el Mundial de Sudáfrica este verano condiciona mucho las fechas finales de las competiciones y posiblemente por ello, no se quiera aplazar la final de Hamburgo, al igual que había problemas con la final de la Copa del Rey, la cual se jugará el 19 de mayo, a falta de tres semanas para la inauguración del Mundial.

Si la nube volcánica lo permite, los 15.000 aficionados no tendrán problemas para animar a los suyos en Hamburgo, pero como se cierren los aeropuertos, tocara ‘carretera y manta’ para todos aquellos que puedan permitirse un viaje de algo más de 20 horas.