miércoles, 5 de agosto de 2009

Crouch al Tottenham dejando vía libre a Bent para fichar por el Sunderland

La llegada de Peter Crouch al Tottenham ha hecho que Darren Bent se haya buscado otro equipo. Ese equipo parece ser el Sunderland, conjunto que la pasada campaña sufrió para mantenerse en la máxima competición inglesa y que con la contratación del delantero inglés espera que su apuesta por la Premier League de esta temporada sea más solida.

Peter Crouch morcó 16 goles el año pasado con el Sunderland, y eso ha provocado un gran interés desde Londres, lo que hizo que a finales del pasado mes el Tottenham se hiciera con sus servicios. El espigado jugador ya formó parte de las categorías inferiores del conjunto de White Hart Lane, y ahora podrá hacer realidad su sueño de volver al equipo que le vio nacer como futbolista. Su fichaje ronda los 9 millones de libras y a sus 28 años se espera que forme una delantera letal junto a Robbie Keane y Defoe.

Por su parte, el Sunderland, equipo que curiosamente tenía en mente fichar a Crouch, ha tratado de aprovecharse de esta situación y ha fichado al delantero del Tottenham Darren Bent. Bent también ha sido internacional inglés, pero su poco entendimiento con Harry Redknapp, y la llegada del espigado jugador al club londinense, ha hecho que su salida fuera necesaria. Hoy por la mañana pasará reconocimiento médico con los ‘Black Cats’, y se espera que pronto empiece a formar parte del once titular en partidos de pretemporada. Bent podrá ser una pieza clave para Steve Bruce, nuevo entrenador del Sunderland, quien espera que forme una gran delantera con el de Trinidad y Tobago, Kenwyne Jones.

Aunque las grandes noticias del mercado futbolístico se estén cociendo en España, en Inglaterra también está habiendo grandes movimientos, siendo en este caso el Manchester City el Real Madrid inglés, ya que a golpe de talonario se está reforzando para poder, por lo menos, llegar esta temporada a puestos europeos.