martes, 3 de noviembre de 2009

Ferguson cree que lo ingleses seguirán dominando Europa

 

fergie

El entrenador del Manchester United tiene segura una cosa, el dominio de los equipos ingleses en la máxima competición europea. Desde hace tres años, tres equipos ingleses han conseguido llegar hasta semifinales, y desde hace cinco años, al menos uno de los finalistas ha sido inglés. Esto da una pista de donde se desarrolla el buen fútbol, o por lo menos el más efectivo. El United consiguió ganar su apuesta por la máxima competición europea hace dos años en Moscú y ser subcampeón el año pasado, algo que dice mucho de la gran forma del los Red Devils.

Este año, sin Cristiano Ronaldo, les está costando un poco más sacar buenos resultados, habiendo caído de nuevo frente a un Liverpool que puede ser de los equipos ingleses que se olviden de la actual Champions. Los de Rafa Benítez no han mostrado su mejor cara en este comienzo de temporada y ya acumulan 8 derrotas, de las cuales 2 han sido en Europa.

Pero Arsenal y Chelsea no bajan los brazos. El Chelsea es el actual líder de la Premier, mientras que el Arsenal, tercero en la tabla, es el equipo que más goles ha marcado. Cesc Fábregas ha demostrado que puede tirar del carro en una competición tan difícil como la liga inglesa, y eso lo está agradeciendo Arsene Wenger. En el Chelsea, la llegada de Ancelotti a la capital ha hecho que su juego saque los resultados necesarios para colocarse en lo más alto, y la visita de hoy al Calderón no debería ser un problema.

Por ello, Ferguson confía en los suyos y en sus rivales locales para estar en las fases finales de la Champions League. Los Red Devils asegurarán estar en octavos de final si vencen hoy al CSKA de Moscú, equipo que no vence fuera de casa en esta competición desde la temporada 2005/05. El Chelsea podría presumir de lo mismo al haber ganado los tres primeros partidos, pero para ello tendrán que vencer en la capital española.

Por su parte, el Arsenal ha ganado todos menos uno, partido en el que empató frente al AZ de Koeman. Mañana se las verán frente a los holandeses de nuevo, pero esta vez en el Emirates Stadium, aunque Koeman siempre ha sacado algo en claro cuando se ha enfrentado como técnico a los Gunners.

El único que lo tiene más complicado es el Liverpool de Benítez. Las derrotas frente a Fiorentina y Lyon les hacen estar en la cuerda floja, y caer de nuevo derrotados frente al Lyon en territorio galo significaría decir prácticamente adiós a la competición europea, habiendo sido apeados ya de la Carling Cup, una de las copas de Inglaterra.