lunes, 7 de diciembre de 2009

Benítez confía en que Reina siga siendo Red

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, está seguro de que Pepe Reina, guardameta titular de los Red, firme un nuevo contrato con el club. El portero español ya está atado con el Liverpool hasta 2012, pero el técnico madrileño y el club, esperan que amplíe su contrato, sobre todo por la dificultad de encontrar buenos cancerberos en tierras inglesas. Por ello el Liverpool quiere que Reina, de 27 años, siga defendiendo su portería por mucho tiempo, y no sea tentado por clubes españoles que se quieran hacer con sus servicios.


Estamos hablando del segundo portero de la selección española, el cual no es titular porque tiene delante uno de los mejores porteros del mundo, Iker Casillas. Muchas de las apuestas del Liverpool en la Premier se han ganado por el buen hacer de José Manuel Reina, portero que creció en las categorías inferiores del Barcelona pero que se consagró en el Villareal.

Al parecer el club de Anfield ya ha ofrecido una mejora de contrato a Pepe Reina, pero el portero español está valorando todas las posibilidades. Cierto es que el internacional español siempre ha declarado que quiere seguir en el Liverpool, donde cuenta con una titularidad absoluta, por lo que Benítez confía en que finalmente firme el nuevo contrato.

El conjunto Red no está pasando por su mejor momento, y el empate la pasada jornada frente al Blackburn sigue poniendo en duda la continuidad de Rafa Benítez. Habrá que esperar al nuevo año para saber si el técnico español seguirá defendiendo el banquillo de Anfield, aunque por el momento recibe todo el apoyo de la directiva. Los Reds están fuera de la Champions League y se tendrán que consolar con la Europa League, aparte de ir séptimos en la liga inglesa, una competición por la que lucharon el año pasado.