martes, 8 de junio de 2010

El City se deshace de tres jugadores

El Manchester City es ese equipo que tanto dinero está gastando para poder plantarle cara a su vecino el United, además de conseguir grandes títulos y hacerse un nombre en el fútbol europeo. Obviamente los dueños del equipo no tienen una máquina de hacer dinero (aunque sí que tienen una increíble solvencia) y por ello para gastar mucho deben reducir gastos. Según informa hoy la prensa inglesa, Benjani, Martin Petrov y Sylvinho no seguirán en el equipo la temporada que viene, algo que permite que esté verano pueda ser parecido al anterior, con varios fichajes de gran nombre para tratar de alcanzar esos puestos de Champions League que este año le han sido negados.

Martin Petrov llegó a la Premier League procedente del Atlético de Madrid. Era el año 2007 y Sven Goran Eriksson era el entrenador del Ctiy. El centrocampista búlgaro mostró su cualidades en el primer año en el fútbol inglés pero las lesiones le fueron mermando hasta y, aunque esta temporada ha estado presente en varios partidos, el club inglés cree que no debe ofrecerle un nuevo contrato. Petrov tiene 31 años por lo que una de las posibilidades es que acabe en una liga poco conocida tratando de recaudar lo máximo posible en sus últimos años de futbolista.

El delantero Benjani también llegó al conjunto de Manchester de la mano de Sven Goran Erksson. En enero de 2008 y después de una gran mitad de temporada en el Portsmouth, el City se hizo con sus servicios. Pronto mostró su olfato goleador, marcando el de la victoria frente al máximo rival, el Manchester United (era su debut con el City) y, aunque parecía que iba a ser la revolución del City of Manchester, solo tres goles en lo que restaba de campaña hicieron dudar de sus cualidades. Con la llegada de Robinho, jugador que acudirá al Mundial de Sudáfrica 2010, al conjunto Citizen sus posibilidades se fueron reduciendo, hasta ser cedido al Sunderland a principios de este mismo año, equipo en el que no ha marcado ni un gol. El delantero de Zimbabue queda libre a la espera de que algún equipo le fiche.

A sus 36 años Sylvinho tampoco seguirá en el Manchester City. Después de un año en el que solo ha disfrutado de nueve partidos como titular, el internacional brasileño está en quemando las últimas balas como jugador. Posiblemente la mejor posibilidad para el ex defensor del Barcelona sea volver a Brasil para acabar en su tierra natal una brillante carrera.