miércoles, 12 de agosto de 2009

La Roja pretende homenajear a Jarque en el amistoso frente a Macedonia


La selección española quiere dar un último homenaje a Dani Jarque, jugador del Espanyol fallecido el pasado sábado, vistiendo su nombre a la espalda y su dorsal, el número 21. Dani lo dio todo en las categorías inferiores de la selección española, con la que llegó a conseguir el Europeo sub-19 en 2002, junto a jugadores como Fernando Torres, Reyes o el guardameta Miguel Moyá. Esta noche, los componentes de La Roja quieren que el encuentro sirva no solo como una previa para la apuesta por el Mundial 2010, sino también para homenajear a su compañero.

La muerte del capitán espanyolista ha sido un duro palo para toda España, y sobre todo para el mundo del deporte. Por ello, el estadio Cornellá – El Prat, el cual podría llevar el nombre del jugador fallecido, se vistió de luto y sirvió de capilla ardiente para mandar el último mensaje al central de 26 años. Miles de personas pasaron por esa puerta 21, personas de todas las edades, de todos los equipos, incluso aficionados del eterno rival, el F.C. Barcelona, quienes quisieron dar su más sincero apoyo a la familia de espanyolista.

La familia del jugador prefirió una ceremonia íntima, y es que en momentos tan duros lo normal es que te apetezca simplemente estar con los más allegados. Ahora, la selección española espera el visto bueno de la UEFA para vestir el mismo nombre y el mismo dorsal en su amistoso frente a Macedonia, el 21 de Dani Jarque. Así lo ha comunicado el capitán Casillas, quien también ha declarado que no quieren que el partido de hoy pase sin recordar a Dani Jarque.

Habrá que esperar a que la UEFA ceda, pero aunque no lo haga, seguro que desde el cielo Jarque pondrá su mirada en ese estadio Philip II de Skopje para apoyar a sus compañeros.