viernes, 27 de febrero de 2009

Mal de amores


Estar enamorado es muy bonito, pero estarlo de cuatro a la vez no lo es tanto.

Mi primer amor no se exactamente cuando apareció, pero siempre he estado unido a ella. También tiene el privilegio de ser eterno, sin ninguna duda. Cada semana quedo con ella como mínimo una vez, pero la mayoría son dos. Todo era perfecto, pero algo está cambiando en los últimos días, le noto diferente, no es la misma. Ya no me atrae como hace unos meses, en que cada vez que lo veía me sorprendía con cosas nuevas, preciosistas, elegantes, directas… empiezo a temer que me la han cambiado y que vuelve a ser la de años anteriores. ¿O quizá es que tiene doble personalidad? No es normal que unas veces sea tan genial y diferente y las otras tan normal y predecible, pero antes de decirle nada le voy a dar un tiempo, tengo la esperanza de que esto sólo sea una cosa pasajera. Pero aunque me dé muchos sinsabores y desilusiones, siempre estaré enamorado de ella. No puedo cambiarla por nada del mundo. Nací a sus brazos y también moriré a los suyos.

Sin dejarla de lado, ni mucho menos, a los ochos años me enamoré de otra. En aquellos momentos quizá me fije en ella porque me daba lo que mi amor no podía ofrecerme y me quedé prendado. Es mayor que yo, pero esto no es un impedimento. No se si son sus colores o sus gestos o su procedencia o su grandeza o su espíritu de sacrificio o sus logros los que me han atrapado, pero no me la puedo quitar de la mente. Quedamos los fines de semana, normalmente los domingos después de comer, pero alguna vez también entre semana. Sin ir más lejos, el miércoles por la noche quedamos para cenar. En la actualidad no me da lo que mi amor eterno me ofrece, ni de lejos, a veces incluso me aburre, pero es diferente a las demás y me atrae. Muchas veces me pregunto que es lo que tiene o lo que me da para seducirme tanto y que deje de lado todas mis preferencias para fijarme en ella, pero no encuentro respuesta. Es aquel amor que de pequeño sueñas y que por mucho que haga o cambie siempre la mirarás con unos ojos diferentes que te harán tapar todas sus carencias. Es mi Vieja dama.

He convivido muchos años con estos dos amores y la verdad es que lo llevaba muy bien, pero este verano surgió otro. Siempre había estado allí, pero pese a quedar para tomar algo nunca había sentido nada especial por ella, quizá porque siempre me había creado unas expectativas y nunca las había cumplido. Pero en junio todo cambio. Dio un giro radical a su imagen y empezó a atraerme. Era rápida, joven, elegante, contundente, inteligente, ganadora… No me lo podía creer, supongo que a la mayoría les pasó lo mismo. Hizo un cambio tan grande, de la noche a la mañana, que las citas pasaron de ser una losa a ser una fiesta que esperabas con muchas ansias. Después del verano pasaron algunas cosas, desavenencias, pero por el momento sigue siendo la misma y no ha cambiado su forma de ser. No podemos quedar mucho, cosas del calendario, pero cada vez que termino la cita ya miro cuando tengo la próxima y me lo anoto en rojo en el calendario. Como dice el dicho: lo bueno si es breve, dos veces bueno. Des de la cita que tuvimos en Inglaterra que no me ha defraudado y está cumpliendo con las expectativas y yo no quiero ser menos y la espero con más ganas que nunca.

Si tres ya es más que suficiente, eso pensaba yo, pues otra. Sólo hace unos meses que la conozco pero ya me he enamorado de ella. No la conocía personalmente, pero había oído hablar muy bien. Y claro, al final la curiosidad me pudo más y tuve que conocerla personalmente, lástima no haberme decidido antes. Fue un sábado al mediodía y, sin exagerar, me quedé perplejo cuando la vi. No me podía imaginar ni creer lo que estaba viendo, una cosa alucinante. En algunos momentos pensé que estaba viendo a mi amor eterno, eran iguales en los movimientos, en la rapidez, en la inteligencia, en… sólo cambiaba el nombre, los colores y que no era tan glamorosa, pero en lo demás no le tenía nada que envidiar. He quedado pocas veces, es todo un reto poderla ver, pero cuando lo logro no me defrauda para nada. Hace dos días, el martes por la noche, pasó un terrible hecho y a partir de ahora me será mucho más difícil tener una cita con ella. Elegí quedar con mi amor eterno y la deje de lado, ahora me arrepiento mucho. ¿Habría pasado lo mismo si hubiera quedado con ella? Quizá si, pero siempre tendré esa duda. Mi amor me defraudó y ella estuvo muy cerca de su hazaña, pero en unos segundos la vida puede dar un giro radical y es lo que le pasó. Por suerte, es joven y tiene mucho margen para mejorar sus aptitudes. Este hecho le tiene que servir para mejorar y para centrarse en su verdadero objetivo. El único pero es que a partir de ahora lo tendré muy difícil para poder quedar, pero no desistiré y seguiré luchando por ella.

Por el momento lo llevo bien esto de los 4 amores. Las citas no se me solapan, bueno alguna vez me ha pasado pero lo he podido solucionar sin ningún problema, tipo Two much. Incluso tengo tiempo, jueves por la noche y sábados al media día, para ver a nuevas pretendientas, pero de momento no me ha cautivado ninguna. Una estaba a punto de conquistarme, pero lleva un par de semanas algo espesa y esta noche me ha dejado con un mal sabor de boca. Veremos si el domingo a las 4 vuelve a hacerme dudar.

¿Es imposible estar enamorado de 4 chicas a la vez? Diría que si, pero no lo es estar enamorado de 4 equipos y tener muchas más pretendientas.

Supongo que os preguntareis como se puede estar enamorado del Barça, de la Juventus, de la selección española y del Swansea a la vez, y la verdad es que no se que responder. Es una cosa que sólo el Fútbol puede relacionar y explicar. Quizá sea por su juego o por sus colores o por lo que simbolizan o por… todo.

El amor por un equipo es un amor verdadero, pasional, sin fisuras, sin dudas, sin…el cual no se puede abandonar por nada del mundo, ni por muchas decepciones que te dé.

Uno es del Barça o del Madrid o del Espanyol o del Sevilla des de que nace hasta que se muere.

Como dirían: ¡hasta que la muerte nos separe!

jueves, 26 de febrero de 2009

¡Esto es fútbol! Octavos de final Champions League.


No me lo esperaba, pero los ingleses siguen manteniendo su supremacía.
Pensaba que esta temporada la historia sería distinta pero, por lo que he podido observar en estos dos días, las cosas pintan como en las ediciones anteriores, los ingleses nos dominan.

En la jornada de ayer me sorprendió, gratamente, el gran planteamiento y buen juego del Lyon. Los franceses jugaron una gran primera parte, líneas muy juntas y transacciones muy rápidas, que hicieron salir los colores al todo poderoso Barça. Los de Guardiola no están finos en los últimos días, pero por lo menos luchan. Los catalanes se fueron de Francia con un gran resultado y con la eliminatoria de cara, pese a que quedan noventa minutos. Los galos dejaron pasar su oportunidad y el tren sólo pasa una vez. Apuesto por el Barça (80%)

El Atlético fue el de siempre, era Aguirre, y el Oporto le perdonó la vida. Partido muy serio del conjunto portugués que demostró que de medio campo para arriba son un gran equipo. Partidazo de Hulk, el chaval demostró todo lo bueno que se decía de él. Cuidado con Lisandro porque cada día tiene la puntería más afinada. Abel puede estar contento porque los de Dragao tuvieron muchas ocasiones para dejar sentenciada la eliminatoria. También quedó claro que la peor línea de cada equipo es la defensa. Pese a tener que ir a ganar en Portugal, el Atlético tiene muchas opciones de pasar, debido a la debilidad de la zaga del Oporto. Los colchoneros tienen que estar más serios y juntar sus líneas y seguro que en alguna acción perforan la portería de su “rival”. Apuesto por el Atlético (65%).

También me sorprendió el gran partido del Arsenal. Este año, por desgracia, no nos tenía acostumbrados a este nivel. Pese a las bajas, los de Wegner volvieron a demostrar que su juego poco tiene que envidiar a los de los mejores. Hasta Eboue jugó bien. Bueno, las bajas le afectaron en la definición. Si los de Londres hubieran tenido a alguno de sus delanteros de buen seguro que la eliminatoria estaría sentenciada. Esta ventaja, corta, les puede pasar factura en la vuelta. La Roma, pese a estar desconocida en el Emirate, saldrá a comérselo todo en el Olímpico y se lo pondrá muy difícil al equipo inglés. Los romanos quieren llegar a su final por lo que veremos un gran choque. Apuesto por la Roma (55%).

Si en los otros partidos me había llevado sorpresas, en el de San Siro la cosa fue mayor. Sabía que el Inter saldría a especular y a esperar algún error del Manchester para pegarle un guantazo y dejarlo en la lona, pero esto no ocurrió. Mou, como es habitual en él, nos tenia deparada una sorpresa, los defensas centrales, pero la verdadera sorpresa fue el repasón que le pego el actual campeón. El Inter pese a jugar como siempre, 4-3-1-2, no estaba tan rápido como de costumbre en sus transacciones y el Manchester con su rapidez le bailó como quiso, en la primera parte. De no ser por Julio Cesar la eliminatoria estaría sentenciada. En la segunda las fuerzas se igualaron y en los últimos minutos daba la sensación que los dos entrenadores se conformaban con el empate. Ferguson deja salir vivo a Mou de Italia y la batalla final se jugará en el teatro de los sueños. ¿Irá Mourinho al teatro? El 0 a 0 es un buen resultado para los italianos y más viendo el transcurso del partido. El Manchester exhibió su cara más ofensiva, cosa muy sorprendente y más mirando sus pasadas actuaciones contra grandes como el Barça, pero se confió y dejó muy vivo a un rival que les puede hacer mucho daño. Pese al partidazo de ayer, sigo viendo igualada la eliminatoria.

Hoy no ha habido tantas sorpresas. Lo que si que ha quedado claro es que de momento los ingleses han dominado, en el cómputo global, a los italianos, pero les han dejado escapar vivos y esto lo pueden pagar muy caro.

El Villareal ha merecido más, pero no ha tenido la suerte de cara. Tendrán que ir al infierno griego a buscar el gol y la victoria, que pienso que llegará. El Pana es un equipo defensivo, que busca alguna contra para marcar, pero no debe ser un escollo para este Villareal. Apuesto por los de la plana (70%).

En el otro partido, el Bayern ha dejado claro que el Sporting no es un rival de su categoría. Los bavaros tienen un ataque demoledor. Los lisboetas han pagado muy cara su inexperiencia y el trío del Bayern les ha fulminado, Ribery en plan estelar: dos goles y dos asistencias. El francés apunta muy alto y es uno de los mejores jugadores de la actualidad. Los de Munich son el único equipo con los dos pies en cuartos. Los alemanes tienen un estilo de juego muy directo, habitual de la Bundesliga, en el que los partidos son un toma y daca. Hoy les ha salido todo a la perfección, pero tengo ganas de ver cual sería el resultado contra un equipo bien organizado en defensa y con pegada arriba. Apuesto el (100%) por el Bayern.

El partido más interesante del miércoles ha terminado con un marcador, si más no, un poco sorprendente. El Madrid llegaba con la moral por las nubes y con la sensación de que se lo tenía que comer todo. Por su parte, el Liverpool llegaba con muchas dudas y con la moral tocada, pero los de Benitez son expertos en este tipo de eliminatorias y se han llevado el gato al agua. Como era de esperar, ha sido un partido muy táctico en que los ingleses han ganado por la mínima. Con un sólo golpe se han llevado el primer asalto, veremos quien gana el combate. El estudioso Benitez ha vuelto a sacar matrícula y ha anuldo a los blancos con su entramado. El Madrid tendrá que ir a por la victoria en el complicado Anfield y con la pesadilla de octavos en mente. Apuesto por el Liverpool (60%).

En el último duelo italo-inglés el Chelsea se ha impuesto a la Juve. La Vechia Signora ha sido el equipo italiano que ha dado una mejor imagen y han merecido el empate, pero la suerte no ha estado de su lado. Buen partido en el que se han enfrentado dos equipos muy fuertes y potentes, en el que un gol de Drogba ha sido definitivo. Los blues con la legada de Hiddink han mejorado mucho, pero tendrán que estar muy concentrados y contundentes para pasar de eliminatoria. Los de Ranieri han demostrado que son un gran equipo y que tienen la calidad suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria. Disfrutaremos de un gran choque dentro de 15 días.

Teníamos muchas ganas de que llegaran y la verdad es que no nos han decepcionado. Los octavos de la Champions han sido grandes encuentros que no han dejado indeferete a nadie. Esperemos que dentro de 15 días el nivel sea el mismo y que ganen los mejores.

Creo que pasarán tres españoles a cuartos, espero que pasen todos, pero lo veo difícil. Y en los tres duelos italo-ingleses veo a 2 italianos en cuartos.
¿Cómo lo ven ustedes?

martes, 24 de febrero de 2009

Paridas astrales


Navegando por la red el pasado viernes leía en la versión digital de “El Mundo” una noticia con el siguiente titular: “Los astros se alían contra el hijo del Kun”. Como muchos sabréis si consultáis mi perfil estudio periodismo y he ejercido en la rama del deporte en prensa, radio y televisión. Os confieso que durante los tres años que llevo paseándome por los diferentes medios no había visto nada semejante e imaginaros como me debí sentir para que tres días después se mantenga intacto en mí el asombro.

Si absurdo es el titular aún más lo es la noticia, plagada de auténticas perlas informativas que merecen ser llevadas a los altares. De esta forma de un niño que había nacido unas horas antes se decía que desarrollará un talante poético, iluminado, genial, romántico y abnegado y que se aferrará a la obsesión de querer hacer creer a los demás o a sí mismo un mundo ideal que no existe, todo por el mero hecho de ser Piscis.

La cosa no acaba ahí. Puestos a aventurarse el diario afirma que el retoño del Kun será poco competitivo, desorganizado y reticente a aceptar grandes desafíos. Eso sí, en un alarde de rigor informativo lo mejor queda para el cierre. Unas líneas más abajo “El Mundo” aporta una noticia que probablemente sea decisiva para el futuro del chaval y de la humanidad entera. Leonel Benjamín Agüero, hijo de Sergio Agüero y nieto de Diego Armando Maradona, podría ser propenso a padecer juanetes y callos. Por si todo lo dicho anteriormente fuera poco se reserva una perla final, un juicio gratuito que servirá de ejemplo para futuras generaciones de periodistas. Cito textual porque me parece alarmante: “Piscis se relaciona también con distintas formas de evasión y no resulta raro que recurran de forma habitual al consumo de alcohol y otro tipo de drogas”. Y acababa de llegar al mundo. Casi nada.

Me preocupa de verdad el desarrollo vital del niño que acaba de llegar. Su devenir promete ser una especie de “Show de Truman” futbolístico en el que todo lo que le rodea se asocie para que en un futuro corra detrás de un balón. Muchos creen ver en él una especie de niño mesiánico, un dios del fútbol sólo por su ascendencia. “Cuatro”, sin ir más lejos, jugaba también a hacer profecías, vaticinando que el recién nacido sería la estrella del torneo de Brunete del año 2000 no se cuántos y que acabaría jugando en el Barcelona como su abuelo.

Un abuelo que ya se ha apresurado a decir que el bebé es “60 por ciento Maradona y 40% Agüero” y que afirma que está dispuesto a “malcriar” a su nieto. Leonel Benjamín Agüero promete convertirse en un fruto del marketing atroz, en un chivo expiatorio de la locura futbolística, en un trofeo de caza que se exhibirá al mundo como el redentor.

¿Y que pasará si decide ser arquitecto o abogado, si no vale para el fútbol o si con 18 años, siendo el jugador más prometedor del planeta sufre una rotura de tibia y peroné que le obliga a retirarse? ¿Y si hubiera sido niña?

Espero de corazón que el nacimiento del pequeño haga sentar la cabeza a un entorno que no promete ser el más idóneo para su crianza. Que su padre, su abuelo, su madre, los medios, sus entrenadores… todos le dejen crecer en libertad, tomar sus propias decisiones y, porqué no, convertirse en el mejor jugador de la NBA y si decide apostar por el parqué en vez de por el césped.

By: Carlos Mateos (De paradinha)

lunes, 23 de febrero de 2009

Jornada 24 liga española y fútbol internacional


Fin de semana marcado por las competiciones europeas que se juegan esta semana. De los seis equipos implicados sólo 2 (Madrid y Villareal) han conseguido la victoria, los otros 4 han pinchado. La sorpresa de la jornada ha sido la victoria del Espanyol en el derbi catalán. Los de Guardiola, tras 23 jornadas, vuelven a saber lo que es perder. El Atlético no pudo sacar nada positivo del Sánchez Pizjuan y está fuera de las plazas europeas. El Valencia sigue tan irregular como siempre como visitante y ha empatado en Riazor. La parte baja de la tabla se comprime. Lo que parecía cosa de 4 ahora ya es, como mínimo, de 7 equipos. Hay 4 equipos a menos de tres puntos del descenso y 8 a menos de seis, que nadie se despiste porque los errores se pagan muy caros en el tramo final de temporada. Osasuna, Mallorca y Espanyol van a por todas y venderán cara su piel.

Plano internacional:
Alemania: El Bayern vuelve a pinchar y el Hambuergo es el nuevo líder de la Bundesliga. Un joven defensa, procedente del Bayern, dio los tres puntos al Hamburgo. Jansen se estrenó esta temporada con dos goles muy importantes que dieron el triunfo a su equipo ante un rival directo como es el Leverkusen. Los de Klinsmann cayeron en el Alianz Arena ante el Colonia y la crisis en Munich empieza a ser importante, son 4 a 4 puntos del líder. El Sttutgart y el Hoffenheim brindaron un espectacular partido que terminó con empate a tres, Salihovic tuvo la victoria en el 90 para el Hoffenheim para falló el penalti. Los protagonistas del choque fueron Mario Gómez y Demba Ba, dos auténticos tanques, con dos goles cada uno. En estas últimas jornadas Gómez está volviendo a ser determínate para su equipo. El Hoffenheim es segundo a 2 puntos del primero y el Sttutgart es séptimo a 3 puntos de la Uefa. El Wolfsburgo derrotó en el Wolksvagen Arena al Hertha de Berlín, anterior líder. Edin Dzeko, joven delantero yugoslavo que está haciendo una gran año, marcó los dos goles de la remontada y permitió a su equipo ponerse a sólo 4 puntos de la champions y a 6 del líder. Los de Berlín son 3, empatados con el segundo, a 2 puntos del Hambuergo. El Werder vio como el Energie Cottbus, antes del partido estaba en zona de descenso, le remontó en el 90 y se llevó los tres puntos. Los de Bremen son undécimos y tienen la Uefa a 9 puntos.

Inglaterra.
El Manchester ya ha puesto la directa hacía el título y el Chelsea ha encontrado las llaves del vehículo con Hiddink en el banquillo. Los de Fergusson, pese a recibir un gol, se llevaron los tres puntos de Old Trafford ante el Blackburn por 2 a 1 con goles de Cristiano y Rooney. Los blues superan a los villanos en Villa Park, por la mínima, con un gol de Anelka., el francés lleva 15 en la presente temporada. Esta victoria permite les permite regresar a la tercera posición y están 10 puntos del líder. El Aston Villa es cuarto a 11 puntos del Manchester, los de Martin no han pasado su mejor semana en cuanto a resultados. Arshavin debutó con un empate a 0 con el Sunderland que deja a los de Wegner a 6 puntos de la champions. Veremos si los gunners pueden alcanzar a sus rivales. El Liverpool volvió a pinchar/empatar ante el City. Los de Benitez sólo son superados por 4 equipos, mirando las 5 grandes ligas europeas, en partidos empatados. El Spanish-liverpool no llega en las mejores condiciones al gran duelo de Champions ante el Madrid, pero en esta competición los de Rafa son expertos. En la liga como no dejen los empates de lado sufrirán para colarse entre los 3 primeros, son segundos a siete puntos del líder. El Manchester City es décimo a 9 puntos de la Uefa.

Italia. Si la anterior jornada estuvo marcada por la gran cantidad de empates, siete, esta ha sido todo lo contrario, ningún duelo ha terminado en tablas. Los seis primeros, pese a sufrir de lo lindo, ganaron sus partidos, por lo que la parte de arriba queda igual. El Inter apunto estuvo de dejarse 2 puntos en el Renato Dall’Ara, pero el joven Balotelli marcó en el 82 el definitivo 1-2. La Juve ganó en el Renzo Barbera al Palermo por 0 a 2 con goles de Sissoko, pieza clave en el esquema bianconero, y Trezeguet. La Vechia Signora está recuperando efectivos y esto le puede ir muy bien para el tramo final. El equipo de Ranieri es segundo a 9 puntos de los de Mourinho. La Roma volvió a la senda del triunfo en el Olímpico. Los de Spalletti ganaron por la mínima al Siena y siguen sextos a dos puntos de la Champions. El Milán sufrió para llevarse los tres puntos de San Siro. El eterno Seedorf marcó el único tanto del partido y permite que los rossoneros sigan como terceros. La Fiorentina, que lleva 13 de los últimos 15 puntos, se está abonando a la épica y remontó otro partido en el minuto. Para los viola marcaron sus dos estrellas, Gilardino y Mutu. El Genoa agudizó más la crisis del Nápoles al vencerle en el estadio Santo Polo por 0-1 con gol de Jankovic. Los del sur sólo llevan 1 victoria en los últimos 9 partidos. El Genoa de Milito y compañía, sigue quinto a un punto de la champions. La Lazio rompió su mala racha de resultados, seis jornadas sin ganar, al ganar en Estadio Via del Mare al Lecce por 0 a 2.

Francia. El Lyon ha puesto la quinta y ya tienen a 6 puntos a su inmediato perseguidor. Sus rivales están quitandose puntos entre ellos y esto lo ha aprovechado el Lyon para distanciarse. Entre el segundo y el séptimo sólo hay 4 puntos de diferencia. El Olympique ganó 0-2 al Nancy con un gol de Benzema. El PSG no pudo pasar del empate a 0 en el campo del Grenoble. Al Girondins se le caló el motor el día que Blanc renovó su contrato. Los de Bordeos, quintos a 8 puntos del líder, sólo pudieron sacar un empate in-extremis en el campo del Sant Etienne, equipo de la zona de descenso pese a jugar la Uefa.

Holanda. El AZ sigue con paso firme hacía el título. Los de Van Gaal ganaron con dos goles de la estrella del equipo, Mounir El Hamdaoui, que ya lleva 20 en 23 partidos. Los perseguidores del equipo de Van Gaal (Twente, Ajax y PSV) ganaron, pero con muchos esfuerzos. El Feyenoord sumó tres puntos muy importantes que le permiten alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Escocia.
El Celtic pinchó y el Rangers ganó. Por lo que hay un empate entre estos dos equipos en lo más alto de la tabla.

Turquía.
El equipo de Luis, pese a la derrota, sube a la cuarta plaza. El Fenerbahce perdió por la mínima y observa como el Sivasspor, líder en solitario gracias a la derrota del Trabzonspor, le saca 8 puntos.

Grecia. El Olimpiakos de Valverde perdió, por la mínima, tras varias semanas sin hacerlo. Pese a la derrota sacan 11 puntos a sus dos inmediatos perseguidores, PAOK y Panathinaikos.

Semáforo de la liga:









Real Madrid.
Los blancos están metiendo mucha presión al Barça. El equipo de Juande, al fin, está sabiendo sacar partido al calendario. Los equipos se enfrentan al Madrid fundidos por el esfuerzo hecho ante el Barça, cosa normal, y esto lo aprovechan para golear y coger confianza. Llevan 9 jornadas ganando y han conseguido recortar la distancia con el Barça, de 12 a 7 puntos, marcando goles y recibiendo pocos. Nadie podía imaginar que las cosas iban a cambiar tanto en estos últimos meses. Cuando se realizó el sorteo de la Champions el Liverpool era líder y todo el mundo ya daba como eliminados a los blancos, pero ahora están muy pero que muy vivos.

Málaga y Osasuna.
Gran trabajo lo que están haciendo Tapia y Camacho con sus respectivos equipos. Los andaluces son sextos, empatados a puntos con el quinto, a sólo dos de la champions. Tapia merece el reconocimiento del fútbol español. Gran temporada de Apoño, Luque y compañía. Los navarros llevan 5 jornadas sin perder y ya empiezan a ver la luz al final del túnel.









Barça.
El equipo de Guardiola ha vuelto a perder, tras muchos meses, en el peor partido para hacerlo, el derbi . El equipo catalán no encuentra el ritmo en sus últimos partidos, está sufriendo mucho con los equipos de la parte baja y empiezan a salir temas extradeportivos. Pep deberá hacer algunos cambios para solucionar estos problemas. Los rivales se lo ponen muy difícil, van a por todas y utilizan todos los medios para ganarles, pero un equipo que aspira a todo tiene que tener alternativas para este tipo de encuentros. Pese a todo esto siguen líderes a 7 puntos del eterno rival.









Numancia.
Los de Soria ya son colistas, en solitario, de la liga. Llevan 6 derrotas consecutivas y el equipo parece que no tiene muchos recursos, ni el los Pajaritos, para levantar el vuelo. Tienen margen de maniobra, pero no deben tardar mucho en despertarse porque esto ya empieza a decidirse.