lunes, 5 de abril de 2010

El Liverpool también se deja dos puntos en Birmingham


Enlazo este post con el anterior, ya que tanto Arsenal como Liverpool se dejaron dos puntos en la casa del equipo revelación de la Premier League, el Birmingham City. Los Blues de Birmingham han ascendido este año a la máxima categoría inglesa y se colocan, tras el empate de ayer frente a los Reds, en una cómoda novena posición que les asegura seguir en la máxima categoría la temporada que viene, algo de lo que no pueden presumir Burnley y Wolverhampton por el momento. Steven Gerrard se reencontró con el gol, pero no fue suficiente para darle la victoria a los de Benítez.

El capitán del Liverpool no está, ni mucho menos, al nivel del año pasado. Esto es seguro una de los motivos del mal año de los Reds y parece increíble que Gerrard, con la apuesta por el Mundial a la vuelta de la esquina, no esté demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo. La primera parte no ofreció gol alguno, aunque el Liverpool tuvo varias ocasiones para romper el empate a cero en St. Andrews. Ya en el segundo periodo, Gerrard no tardó mucho en adelantar a los Reds con un centro-chut desde la banda que no atrapó Joe Hart. Parecía que el ‘Pool’ había abierto la lata, pero el Birmingham empató tan solo 9 minutos después gracias a un gol de Liam Ridgewell.

La polémica llegó en el minuto 65, cuando Torres fue sustituido por David N’gog ante el asombro de afición y jugadores. Benítez pensaba en la Europa League, pero los aficionados todavía tienen esperanzas de llegar a puestos Champions League. Además, N’gog tuvo alguna ocasión de decantar el partido de nuevo para el bando red pero la falló. El empate deja al Liverpool a 4 puntos de la cuarta plaza y con un partido más que Manchester City y Tottenham, ¿se habrán acabado las opciones de los Reds de acabar entre los cuatro primeros?. No lo sabremos hasta las próximas jornadas, pero lo que deben hacer los de Benítez es centrarse en la Europa League, donde deberán remontar la derrota sufrida en Lisboa frente al Benfica.