sábado, 20 de junio de 2009

Silencios que matan

Silencio. Eso es lo que responde Villa cada vez que alguien le insinúa, le deja caer o le pregunta por sus preferencias de cara al año que viene. Cabizbajo se va consumiendo poco a poco en las lejanas tierras sudafricanas mientras todos se rifan su futuro y arriman el ascua a su sardina.

El Real Madrid ofrece una miseria, al Barcelona se le llena la boca de sopas con una proposición que no es seguro que pueda llevar a cabo sólo con la intención de ocupar las portadas que los blancos llevan acaparando dos semanas previo pago de 160 millones, el Chelsea y el Manchester están al acecho y el Valencia, evidentemente, busca sacar tajada para no tener que echar la trapa y poner un cartel de cerrado por derribo.

Lamentablemente el protagonista de todo este lío es un hombre callado y tímido que busca siempre quedarse al margen de las operaciones veraniegas y cuya única intención es disfrutar jugando al fútbol. Se mantiene en sus trece, ofreciendo la callada por respuesta y dando carnaza a la prensa, que conjetura sobre su futuro con argumentos más o menos fundamentados al estilo de los buitres carroñeros.

Comienza a ser necesario que el asturiano diga lo que quiere hacer el año que viene porque si no lo hace probablemente acabe jugando donde no desee. Una vez dado el paso todo será mucho más fácil para el afortunado y para él. Los grandes están acostumbrados a jugar siempre esa carta, sin una buena mano acaban retirándose. Hagan juego señores.
By: Carlos Mateos (De Paradinha)

jueves, 18 de junio de 2009

La sub-21 se la juega frente a Inglaterra


Después del pobre empate conseguido frente a Alemania, el cual podría haber acabado peor si no es por la buena actuación del meta español Sergio Asenjo, España se juega su apuesta por el Europeo sub-21 frente a una Inglaterra con jugadores claves en la Premier League. Theo Walcott o Agbonlahor son algunas de las estrellas rivales, pero en la selección también hay calidad de sobra.

Hoy podremos vivir en Goteborg lo que podría ser la final del europeo, ya que tanto España como Inglaterra disponen de las mejores plantillas de este torneo que no empezó muy bien para España. El empate frente a los germanos dejó con mal sabor de boca a todos, pero una victoria hoy frente a los ingleses daría, casi seguro, el pase a semifinales. El barcelonista Bojan está tocado, pero quiere estar en un partido de esta importancia, por lo que podría forzar frente a Inglaterra.

En el bando contrario la baja más importante es Michael Mancienne, defensor del Chelsea, el cual está sancionado, por lo que es muy probable que su posición la ocupe Craig Gardner, jugador del Aston Villa. En el primer partido de esta eliminatoria los ingleses vencieron a Finlandia por 2-1, con goles de Micah Richards, defensa del Manchester City y de Lee Cattermole, centrocampista del Wigan Athletic, equipo que esta temporada estará bajo los mandos del español Roberto Martínez.

Se espera un gran partido entre ambas selecciones, las cuales son las favoritas del torneo y las que más dinero en jugadores tienen, unos 200 millones, 100 por cada equipo, ya que entre ellos se encuentran jugadores que destacan tanto en la liga española como en la inglesa. España no lo va a tener fácil en un encuentro que servirá de escaparate para muchos jóvenes jugadores y el cual estará plagado de ojeadores.