lunes, 1 de septiembre de 2008

!El Circo ya ha empezado!

En la encuesta la gente no tenia claro lo que era mejor, si vender o no a Eto’o, lo que si está claro es que este fin de semana ha empezado la liga de las “estrellas”.
Jornada inaugural con muchas sorpresas. Las más destacadas la derrotas del Barcelona y el Madrid y las claras victorias del Valencia y Atlético de Madrid.

Empezaré por el Atlético, que este domingo ha cerrado una semana histórica para el club. Clasificación para la Champions league y liderato de la liga. Estas dos cosas tras conseguir dos goleadas por 4 a 0. La primera se la endosó al Schalke 04, actual líder de la Bundesliga. Los del Manzanares se han reforzado muy bien, han apuntalado su línea más débil, la defensa, y esta temporada darán mucho que hablar. Felicidades a los colchoneros porque estos triunfos son la recompensa a muchos años de sufrimiento.

El Barça sigue igual que el año anterior. Gana en las pachangas pero cuando llegan los partidos importantes se atasca en su juego pobre. Siguen empeñados en atacar por el centro y en defensas tan pobladas como la que presentó ayer el Numancia, lograr el gol es toda una odisea. Mucho deben cambiar las cosas para que este equipo cambie su mentalidad. Orto error que cometieron los azulgranas es esperar que Messi resuelva el partido él sólo, se deben buscar otras alternativas y soluciones cuando el juego esta atascado. Es el mejor jugador del mundo, en mi opinión, pero no pueden darle el balón y que el sólo supere a todos los adversarios y meta un gol. Tarea imposible. Ayer el argentino pecó de individualismo en alguna jugada pero es culpa de la escasez de ideas de los de Guardiola a la hora de atacar. El nuevo entrenador tendrá que corregir muchas cosas para que este equipo vuelva a ser temido fuera de casa. Decir que Henry sigue a su nivel y que Alves decepcionó en su estreno liguero con el Barça.

El Real Madrid, tras un verano movidito, empezó igual que su máximo rival, perdiendo. Riazor sigue siendo un campo maldito para los blancos. El Deportivo jugó un buen encuentro y dejó en evidencia al Real Madrid. Los merengues dependen mucho del acierto de su goleador, Ruud Van Nistelrooy. Ya pueden rezar que no se les lesione ya que hay pocos recambios de calidad. Esto lo digo porque Robinho, finalmente, se ha marchado al Manchester City. Habrá unas semanas calientes por Madrid. Veremos como termina el tema de los fichajes, pero el Madrid se centró demasiado en el tema Cristiano Ronaldo y no pensó en mejorar su plantilla. El tiempo dirá si este hecho les costará caro.

El Valencia, tras una pretemporada penosa, ganó por goleada al Mallorca. Los baleares se puede decir que se lo pusieron fácil a los de Unai Emery. Los Ché acertaron de lleno en retener a Villa y a Silva. Ellos dos deben de ser las piezas clave del nuevo proyecto. También dará que hablar Mata. Me sorprendió la no convocatoria de Hildreband, pero el portero alemán llevaba unos partidos que dejaban mucho que desear. Veremos que tal evolucionan en las próximas jornadas los de Mestalla, para saber si lo de este sábado fue sólo un espejismo o no.
Para terminar el repaso a la primera jornada decir que el Gijón volvió a primera tras 1 década y lo hizo perdiendo por la mínima en el Molinón.

En el marco internacional, las ligas mas importantes ya han empezado.
En Alemania el Bayern de Klisman ganó su primer encuentro.
En Francia Benzema sigue dando mucho que hablar.
En Italia Mourinho y Ronaldinho tuvieron un mal debut liguero. El primero no pudo pasar de un pobre empate ante la Sampdoria. El segundo no tuvo mejor suerte. El Milán empezó la liga, igual que terminó la anterior, perdiendo. Lo único positivo del encuentro es que Ronaldinho, su gran fichaje, dio el pase de gol.

Veremos si finalmente Bojan debuta con la selección y como termina el mercado de fichajes.
A más de uno seguro que tras la jornada inaugural le entraron las prisas para fichar. Pero los deberes no se deben de hacer a última hora. Los dos grandes se han dejado algunos ejercicios por hacer y algunos mal hechos, veremos si esto les paso factura en el examen final de junio.