domingo, 14 de febrero de 2010

El City tendrá que jugar ‘replay’


Manchester City y Stoke City se veían las caras en un partido correspondiente a los octavos de final de la FA Cup. Los de Roberto Mancini han conseguido llegar hasta las semifinales de la Carling Cup, competición en la que fueron eliminados por el Manchester United, y ahora buscan hacerse con la otra copa de Inglaterra. Con todas las esperanzas puesta en estar en puestos de Champions League a final de temporada, aunque no lo van a tener nada fácil, el empate de ayer frente al Stoke City les hará jugar un partido más esta temporada debido al gol de Ricardo Fuller para el Stoke City en la segunda parte.

El encuentro comenzó muy favorable para los ‘citizens’ con un gol bastante extraño, a la vez que cómico, de Shaun Wright-Phillips. Cierto es que el jugador del City estaba en fuero de juego, el cual no vio el asistente, pero el defensor Ryan Shawcross recordará el tanto durante mucho tiempo (si tienen un rato échenle un vistazo porque merece la pena). A pesar de que los de Mancini parecían mejor plantados sobre el terreno de juego, las oportunidades las creo el Stoke City. Primero Liam Lawrence estrelló su disparo contra el defensor Wayne Bridge y después el capitán Danny Higginbotham enganchó un disparó desde la frontal que se fue desviado por muy poco.

Tras el descanso, Rory Delap, posiblemente uno de los jugadores de fútbol que tiene más peligros con las manos que con los pies, puso un saque de banda sobre área del City que Ricardo Fuller remató a las redes de la portería defendida por Shay Given. Con el empate en el marcador, el Manchester despertó y buscó ahorrarse el ‘replay’ con un disparo de Vieira y un remate de cabeza de Barry que excelentemente salvó Sorensen.

Mancini tendrá que seguir apostando por la FA Cup en el Britannia Stadium, aunque primero tendrá que recibir al Liverpool en casa el próximo domingo, un duelo entre dos de los aspirantes a la cuarta plaza de la Premier League.