lunes, 24 de agosto de 2009

El City ficha a Joleon Lescott


A pesar de las ganas que tenía David Moyes porque su central continuara en el Everton, el Manchester City finalmente ha conseguido hacerse con los servicios de Lescott, el cual ha pasado reconocimiento médico en el día de hoy. El internacional inglés fue separado de la plantilla a partir del segundo partido de liga, lo que ya anunciaba que algo ocurría entre jugador y entrenador. Finalmente el City pagará 24 millones de libras, cantidad que parece excesiva si hablamos de un defensor, aunque no lo sea para el talonario sin fin del conjunto inglés.

El Manchester City está creando un conjunto con el que se espera que plante cara a los conocidos como cuatro grandes de Inglaterra, entre los que se apuesta por United y Chelsea como favoritos. Sin duda Mark Hughes tiene este año recursos para conseguir estar en lo alto de la tabla, y más importante para la afición, realizar un buen papel cuando llegue el derby de la ciudad de Manchester.

Joleon Lescott llegó al Everton procedente del Wolves, conjunto que este año está en la máxima categoría inglesa. Los Toffees pagaron por él 5 millones de libras, habiendo realizado 113 apariciones en la Premier League entre las que ha marcado 14 goles. Ahora el club de Goodison Park lo vende por 24 millones, un buen negocio con el que llenarán sus arcas, pero sobre el terreno de juego perderán a un jugador que daba mucha seguridad en la zaga.

Esta mañana, la prensa inglesa también hablaba de que el City podría estar cerca de fichar al defensa del Barcelona Sylvinho, con el que acabaría de reforzar su defensa. El jugador brasileño ya pasó dos años en la liga inglesa antes de llegar a España, por lo que su adaptación no sería un gran problema.