martes, 14 de julio de 2009

Zokora será presentado el miércoles ante la afición sevillista


El fichaje estrella del Sevilla para la apuesta por la Champions League que tiene preparada este año será presentado este mismo miércoles. Después de pasar con éxito el pertinente reconocimiento médico, tras el que el doctor Juan Ribas alabó su buena condición física, Didier Zokora será presentado en la Plaza de Virgen de los Reyes de Sevilla frente a toda la afición sevillista. En este acto estará acompañado por Monchi, subdirector general deportivo de la entidad rojiblanca, así como otro número de directivos del club, los cuales han declarado que Zokora dará mucho que hablar en la liga española.

Didier Zokora, marfileño de 28 años, viene del Tottenham inglés, equipo que se ha embolsado unos 10 millones por la venta del jugador. Zokora es un centrocampista que ha sido muy destacado en la Premier League por su capacidad de crear y destruir juego en el centro del campo.

El internacional marfileño llegó a White Hart Lane en el verano de 2006, habiendo realizado más de 130 apariciones con el club londinense, pero en ninguna de ellas encontró portería, lo que dice bastante de su poca capacidad para acertar en la red contraria.

Se formó en el St. Etienne francés y ahora ha firmado un contrato por 4 años con el equipo de la capital hispalense, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El jugador pronto se unirá al resto del equipo, entre los que encontrará a sus compatriotas Arouna Kone, quien estuvo lesionado casi toda la pasada campaña, y Ndri Romaric, jugador que disfrutó de muchos minutos durante la temporada 2008/09.

Es el primer gran fichaje del conjunto de Nervión, y muy posiblemente el más importante de este verano, ya que el Sevilla nunca ha sido un equipo que ha hecho grandes gastos, sino por el contrario, ha sido siempre un equipo que ha sabido rentabilizar a su plantilla.