jueves, 5 de febrero de 2009

Acosta se estrena para dar la victoria al Sevilla y tranquilidad a Jiménez


Lautaro Acosta se estrenó con un gol en el tiempo de descuento que dio la victoria a un Sevilla que se fue al descanso abajo en el marcador. Este resultado pone la eliminatoria de cara a los de Manolo Jiménez, quien tiene una muy buena relación con Joaquín Caparros, pero ayer, durante más de noventa minutos, tuvieron que ser enemigos.

Debido al gran diluvio caído antes del partido, el cual incluso retraso el comienzo del mismo, hizo que las condiciones de juego fueran pésimas sobre el Sánchez Pizjuán. Más que el Estadio de Nervión, parecía la piscina municipal, lo que hizo que el fútbol no destacara por su belleza. Ambos conjuntos entendieron que lo mejor era desarrollar algo parecido al fútbol playa, con balones aéreos, más que toques cortos, los cuales eran arriesgados e impredecibles. El Sevilla, y sobre todo Jiménez, no podían dar su brazo a torcer, y menos cuando perdieron su apuesta por la Copa de la UEFA hace unos meses.

El partido comenzó con los locales buscando la portería de Iraizoz con ganas y creando bastantes oportunidades que eran rechazadas por la defensa leona. Pero la mejor ocasión de los andaluces llegó a la media hora de partido, cuando Romaric remató al larguero un córner de Renato.

Parecía que los locales querían dejar la eliminatoria encaminada para San Mamés, pero poco antes del descanso Llorente aprovechó un fallo en la salida de Palop para abrir el marcador y dejar congelados a los de Jiménez.

Tras el descanso Renato dejó su posición a Acosta, quien debido a las lesiones ha disfrutado de pocos minutos con los de Nervión. El argentino, el cual llegó esta temporada al Sevilla por 7 mill. de € procedente del Lanús, quería sorprende a la afición, y desde el primer minuto estuvo muy activo en ataque. A la hora de partido Acosta disfrutó de su primera oportunidad clara, pero la velocidad de Amorebieta hizo que todo se quedara en un córner. Este córner fabricó la jugada del empate, en la cual la defensa del Bilbao no consiguió achicar un balón que aprovechó Duscher para meterlo en la portería de los leones.

Tras el empate, los de Jiménez se vineron arriba, asediando a los de Caparros en su campo, lo que produjo un dudoso penalti, en donde se pudo apreciar poco contacto, de Aitor Ocio a Kanouté. El maliense mando el penalti al palo y el rechace, el cual paró Iraizoz no tenía validez por fuera de juego.

Esto dejó un poco tocados a los sevillistas quienes veían como se había perdido una oportunidad de oro. Pero en el tiempo de descuento, cuando todo parecía que iba a cavar en tablas, Lautaro Acosta consiguió el gol que da la victoria y literalmente ‘salvó el culo’ de Manolo Jiménez.

San Mamés vivirá un partido en el que todo puede pasar, emoción y fútbol para las semifinales de la Copa del Rey.

En Inglaterra también hubo día copero, en donde lo más destacado fue la eliminación del Liverpool, quien vio como sus vecinos, en un partido que llegó hasta la prórroga, les apearon de la FA Cup. El joven Dan Gosling, tan solo tres días después de su 19 cumpleaños, batía a Reina en el 118’, empapándose de gloria. El Everton se tendrá que enfrentar al Aston Villa, quien no tuvo piedad con el Doncaster.

En los otros encuentros el Blackburn Rovers también necesito de la prórroga para vencer al Sunderland y el Nottingham Forest fue derrotado por el Derby County, quien ya puso las cosas más que complicadas al United en la semifinal de la Carling Cup.

lunes, 2 de febrero de 2009

Jornada 21 liga española y fútbol internacional.

Sólo el Madrid puede seguir el ritmo del Barça. Los dos grandes cada vez se distancian más de sus perseguidores. La lucha por entrar en Europa, con el paso de las jornadas, se está poniendo más interesante, cada vez hay más equipos. Por abajo las cosas se aprietan más, los 3 “colistas” están empatados a puntos y están a sólo 1 victoria de la “salvación”. Más emoción imposible. Por cierto el Sporting sigue siendo el único equipo de una liga “importante” que no ha empatada ningún partido.

En el plano internacional:
Alemania. Tras varias semanas de espera la bundesliga ha vuelta y la verdad es que no ha defraudado. El Bayern que empezaba esta segunda vuelta con mucha fuerza se vio sorprendido el viernes por el Hamburgo, que le sobrepasa en la tabla. El Hoffenheim sigue a su impresionante nivel y ganó, por lo que sigue líder. El Herta de Berlín ganó y sube a la segunda posición. El Werder sigue con su irregularidad y perdió en casa.

Inglaterra. El Liverpool por fin despertó y ganó al Chelsea. Fernando Torres volvió a ser el héroe en Anfield, marcó los dos goles, y dio tres puntos importantísimos para que los de Benitez puedan seguir soñando con la Premier. El Manchester no falla y ganó por la mínima con gol de Cristiano Ronaldo. Los villanos han dejado escapar una buena oportunidad de asaltar la tercera plaza, pese a que empata a puntos con los de Scolari y siguen en los puestos de honor. Los Gunners siguen a 5 puntos de la champions y no pueden dejarse tantos puntos por el camino si quieren seguir jugando en la máxima competición continental. El City volvió a perder pese al mucho dinero que está invirtiendo en fichajes.

Italia. El Milán que ya estaba descartado en la lucha por el título, ha vuelto a subir al ring gracias a otra goleada. El efecto Beckham sigue funcionando, pese a que hoy no ha marcado. Ambrosini, Kaka y Pato vuelven a ser decisivos y los de Ancelotti ya son segundos a seis puntos del Inter. Los de Mourinho no han aprovechado la gran oportunidad que tenían por afrontar con tranquilidad los octavos de champions y de poner mucha tierra de por media al empatar ante el Torino. La Juve el sábado pago muy caro el peaje de jugar con una defensa adelanta y el Cagliari le mató con balones a la espalada de sus defensores. Partido muy gris de la Vecchia Signora en el que su medio campo estuvo atascado y falto de ideas. Amauri no moja y el equipo se está resintiendo. La Roma sólo ha sido capaz de empatar y sigue en la quinta posición. El Genoa se mantiene en puestos Champions gracias a su victoria por la mínima ante el Palermo.

Francia. El Lyon pese a cosechar un pobre empate ante un Sant-Ettiene en horas bajas, consigue mantener el liderato gracias a los tropiezos del Burdeos y del Marsella. La lucha por el título se amplía a seis equipos, pueden ser siete si el Lille gana su partido aplazado. El PSG se coloca tercero a 4 puntos del líder.

Escocia. El Celtic empata ante el colista y da emoción al campeonato. El Rangers se sitúa a dos puntos.

Holanda. El sólido AZ de Van Gaal aprovecha el regalo del Ajax y cada vez está más cerca de ganar el título. Los de Van Basten ya están a 9 puntos del líder y el Twente ya le ha alcanzado. El PSV ganó, pero el Feyenoord sigue con su pésima campaña y volvió a perder.

Turquía. El Fenerbache de Luis empató y sigue a 4 puntos del líder. El Galatasaray ganó y el Sivasspor, pese al empate, continúa siendo el líder.

Grecia. Galletti volvió a ser decisivo y dio los tres puntos al Olimpiakos de Valverde que mantiene la distancia con sus perseguidores PAOK y Panathinaikos.

Semáforo de la liga:








Barça y Madrid. Los dos grandes siguen sumando pese a que su juego, del Barça sólo esta semana, deja un poco que desear. Los dos tienen a un jugador que marca la diferencia, Messi y Robben, pero lo del argentino es de escándalo. Leo es el mejor jugador del mundo y él “sólo” ha sido capaz de derrotar a un peleón Racing. El pibe también ha entrado, ya lo estaba, en la historia del Barça al marcar el gol 5000 en liga. Veremos hasta cuando dura la racha de los dos grandes y que diferencia logran sacar a sus perseguidores.

Partidazos. Este temporada tenemos la surte de poder disfrutar cada semana de grandes partidos. El de este fin de semana ha sido en la Catedral. El Athletic sigue con su espectacular estado de forma y ganó por 3 a 2 a un Málaga que plantó cara hasta el pitido final. Los dos están haciendo una gran campaña.









Deportivo.
Los de Lotina ponen punto y final al “Everest” y a su racha de derrotas con un partidazo ante el Villareal. El deportivo vuelve a los puestos de Uefa. Lafita y Aranzubia están haciendo una gran campaña. Están en amarillo porque llevaban 3 derrotas seguidas.









Atlético de Madrid. Los de Aguirre van de mal a peor. Su trayectoria en el 2009 es para olvidar y cada vez se complica más su regreso a la Champions. Sólo llevan 2 puntos de los últimos 15 posibles y ya están fuera de las plazas europeas. Los colchoneros no son capaces ni de puntuar en el Calderón, son un equipo sin ideas y parece que el proyecto de Aguirre va llegando a su fin.