martes, 15 de septiembre de 2009

Besiktas vs Manchester United (Champions League)


Hoy comienza lo que todos hemos estado esperando durante todo el verano, la emoción del fútbol europeo. Consciente soy que las fases previas habían saciado nuestras ganas de fútbol en el Viejo Contienente, pero es ahora cuando los grandes equipos deben comenzar su apuesta por la Champions League, la máxima competición europea que el año pasado se llevó el Barcelona por ser el mejor equipo de entre todos.

Curiosamente fue el Barcelona el rival del Manchester United en la final de Roma. Por ello, Sir Alex Ferguson quiere vengar esa derrota llegando hasta la capital española, ciudad donde se jugará la final esta temporada. Su primer paso será tratando de vencer al Besiktas en Turquía, un rival asequible pero que espera a los actuales campeones de la Premier League en el estadio Inonu, terreno hostil donde los haya.

El Besiktas de Mustafa Denizli viene de perder en liga en el derbi de la ciudad de Estambul frente al Galatasaray, mientras que el United viene de ganar al Tottenham en uno de los partidos más importantes para los ingleses esta temporada debido a la buena forma de los Spurs.

En este partido se reencontraran dos viejos conocidos, el delantero inglés Wayne Rooney y el meta del Besiktas Rustu Recber. Rooney debutó con el Manchester United en 2004, en un encuentro que les enfrentaba al Fenerbahce turco, el cual contaba con Rustu Recber como guardameta. El delantero de la selección inglesa le hizo aquella tarde un hat-trick, por lo que hoy se podrá vivir una batalla personal entre ambos jugadores.

El Besiktas cuenta en ataque con el ex delantero del Villareal Nihat Kahveci, quien tratará de apuntillar la portería de Ben Foster, portero que sustituye al lesionado Van der Sar.

Pero todo apunta a una victoria del Manchester, ya que la última vez que el Besiktas se enfrentó a un equipo inglés, se llevó la mayor derrota jamás vivida en Champions League, 8-0 frente al Liverpool en 2007.