jueves, 28 de mayo de 2009

Campeón de campeones!!!


Un año y un equipo para la historia.

Lo que parecía una locura o una imaginación o un gran atrevimiento o, mejor dicho, un sueño, ayer por la noche fue una realidad. El Barça de Guardiola, Xavi, Puyol, Iniesta, Messi, Valdés, Pique, Eto’o y compañía ganó el triplete!!!

Nadie, ni los más atrevidos, podía pensar ni imaginar, cuando presentaron a Pep como técnico azulgrana, que en el año de su debut en primera división lograría lo que nunca antes habría logrado ningún equipo español: ganar en una misma temporada copa, liga y Champions. Y lo mejor de todo, con una superioridad aplastante.

Que en semifinales mereció pasar el Chelsea, se puede discutir, pero lo que está claro y no admite discusión es que ayer en Roma el Barça demostró que es el mejor equipo del mundo y quizá, por fútbol exhibido durante toda la temporada, de la historia.

Todo el mundo estaba pendiente de esta final porque en ella se enfrentaban los 2 mejores equipos del mundo, los mejores jugadores y los actuales campeones de las 2 ligas con más repercusión internacional, pero el Manchester “sólo” duró 15 minutos.
Los de Fergusson empezaron enchufados y muy concentrados, pero cuando Eto’o marcó la historia cambio por completo. El Barça dominó los tiempos y sin despeinarse ganó al vigente campeón de Europa con una superioridad que da un poco de miedo.
¿Que el Manchester no jugó su mejor fútbol? ¿Que si las estrellas del Manchester rindieron por debajo de su nivel? Pienso que no es que el Manchester no cumpliera y no pusiera todo de su parte, sino que enfrente tenían a un equipo que lo hace todo tan fácil y que es tan superior, que al final tuvieron que rendirse ante tal evidencia.

No se si estamos en el inicio de un ciclo largo o si estamos en el inicio de un ciclo que sólo durará un par de años o si sólo durará un año, lo que está claro y es seguro es que este Barça será recordado durante siglos!!!

Felicidades campeones por el gran año que nos habéis hecho pasar y que espero que este sea el inicio de un largo camino. Calidad y compromiso esta claro que no faltaran.