domingo, 20 de diciembre de 2009

El City destituye a Mark Hughes


El Manchester City ha confirmado que Mark Hughes no seguirá siendo el entrenador a pesar de la victoria conseguida ayer frente al Sunderland. Los Blues de Manchester vencieron por 4-3 al Sunderland de Steve Bruce, pero ni los tres puntos fueron suficientes para mantenerle en el banquillo. Roberto Mancini, ex entrenador del Inter, será el nuevo técnico del City y desde la directiva esperan que la apuesta millonaria de este año coja el camino debido para estar en Europa la próxima temporada.

Mark Hughes había estado al cargo del conjunto de Eastlands los últimos 18 meses, pero sus resultados, aunque no han sido malos, no han satisfecho los objetivos de los dueños del club, el Abu Dhabi United Group. Cierto es que el equipo en el que por ahora milita Robinho solo ha perdido dos partidos esta temporada, pero el gran número de empates, han ganado dos encuentros de los últimos once disputados, ha saltado las alarmas en el Estadio City of Manchester.

Roberto Mancini parece ser el hombre indicado para coger el trabajo. Tras su paso por el Inter de Milán, ahora entrenado por Mourinho, el técnico italiano, más conocido como Mancio, no había encontrado ningún club. Tras cuatro años en el conjunto Nerazzurri, en los que consiguió alzarse con la Serie A tres años consecutivos, ahora va a probar suerte en una liga donde será un novato, a pesar de su corto paso por el fútbol inglés como jugador donde militó en el Leicester City.

Solo ha entrenado a clubes italianos como la Fiorentina, Lazio o Inter, pero un nuevo reto en la Premier League puede ver al Manchester City alcanzar los objetivos deseados.

Con respecto al despido de Mark Hughes, la Asociación de Entrenadores de Inglaterra (League Managers Association) ha mostrado su disconformidad, ya que cree que se le debería haber dado más tiempo y confianza en una temporada donde no lo estaba haciendo muy mal. El director de la Asociación, Richard Bevan, ha dejado claro que no se pueden ‘comprar’ trofeos en un año. Mark Hughes ya estaba sentenciado desde la derrota frente al Tottenham la pasada jornada, por lo que el club, pasara lo que pasara frente al Sunderland, ya sabía que tenía nuevo entrenador.