martes, 28 de julio de 2009

Touré, central del Arsenal, en contacto con el City


El Manchester City parece no haber finalizado su interés por jugadores del Arsenal, y tras fichar hace unos días al delantero Emmanuel Adebayor, ahora podría ir a por Kolo Touré. El conjunto de Mark Hughes se está reforzando, y de lo lindo, para poder hacer segura su apuesta por la liga inglesa, ya que este año Europa no cuenta con ellos, y para ello, está fichando a jugadores de grandísima calidad con os que podrá competir frente a los grandes de la Premier.

Habiendo reforzado el ataque con Carlos Tévez, Roque Santa Cruz, y el ya mencionado Adebayor, ahora quiere construir una fuerte defensa. En un principio el chico ideal para parar los ataques rivales era John Terry, central y capitán del Chelsea, pero ante la negativa desde Stamford Bridge, ahora podría ser Kolo Touré el jugador estrella para formar el centro de la defensa.

El internacional marfileño ha dejado la pretemporada que en Austria preparan los ‘gunners’ para viajar hasta Manchester donde tendrá unas palabras de negociación con los dirigentes del City y con el entrenador Mark Hughes. La operación podría dar un beneficio al conjunto londinense de 16 millones de libras, que sumados a los 25 millones que ya en su día consiguieron con la venta de Adebayor, es un gran pellizco que le han sacado al Manchester City.

Kolo Touré llegó muy joven al Arsenal procedente del Mimosas marfileño. Pronto sorprendió por su habilidades, a pesar de que en un principio jugará de centrocampista, peor en la temporada 2003/04 Arsene Wenger creyó que su posición era la de defensa central. El técnico francés no se equivocó y ese mismo año realizó una pareja increíble con Sol Campbell, lo cual fue una de las bases para que el Arsenal se alzara con el título liguero.

Tras ocho años defendiendo la elástica de los ‘gunners’, ahora su futuro podría seguir en la Premier, pero en el Manchester City. Por ahora no hay nada cerrado, pero pronto sabremos si Kolo Touré también formará parte del nuevo proyecto de Mark Hughes.