jueves, 30 de abril de 2009

Semifinales de la Champions League


El trámite antes de la final en Roma tuvo su primera cita esta semana, donde el Barcelona no pudo romper el muro inglés y el Manchester United supo marcar en su casa frente a un Arsenal con pocas ideas y que echo de menos a Arshavin. Los actuales campeones han dado un pasito hacia su apuesta por la Champions League, la cual se decidirá en el Emirates Stadium.

Ayer los de Ferguson plantaron cara a un Arsenal con un juego muy pobre y el cual nada se parecía al que vienen desarrollando durante todo este 2009. Los ‘gunners’ nunca han pasado de ronda en Europa cuando se han enfrentado a algún equipo inglés, y aunque todo se decidirá en Londres, los ‘red devils’ confían en que el gol de ayer de John O’Shea signifique mucho para el partido de vuelta. Ryan Giggs hizo su aparición número 800 con la elástica del United, toda una leyenda del fútbol europeo.

El United dominó durante todo el partido, cosa que anuló el buen juego del Arsenal, y si no hubiera sido por las buenas actuaciones de Manuel Almunia la renta de los del técnico escocés podría haber sido mayor. Tanto Carlos Tévez como Cristiano Ronaldo tuvieron el gol en sus botas, pero ahí estaba el guardameta navarro para salvar a los de la capital.

Tuvo que ser John O’Shea el que abriera la lata a los 17 minutos, gracias a un fallo defensivo a la salida de un córner. El guardameta español llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el gol del United. Tras el gol, los ‘gunners’ trataron de reaccionar, pero ni Theo Walcott, ni Fábregas se sentían cómodos sobre el Old Trafford.


La segunda parte fue también del equipo local, con la noticia destacada de la lesión de Rio Ferdinand, el cual tuvo que ser sustituido por Evans. Los de Arsene Wenger lo intentaron sabiendo que el centro de la defensa podía ser más vulnerable, pero de nuevo se encontraban con el serbio Vidic, el cual firmó un buen partido. En el 70’ Ronaldo estrelló su obús particular en el larguero, ante el cual Almunia solo pudo hacer la estatua, pero por fortuna el balón se marchó fuera.

Buen resultado para el Manchester United, que sigo invicto desde 2007 en competición europea, y aunque ellos se vean en Roma, el Emirates será el juez de estas semifinales.

En las otras semifinales la cosa tuvo menos emoción, debido al planteamiento de Guus Hiddink. El Chelsea salió a defender, o se podría decir a no querer jugar, ya que sobre el Camp Nou solo hubo un equipo y fue el azulgrana. A pesar del dominio culé, una de las mejores ocasiones las tuvo Drogba, quien aprovechó un fallo de Márquez, el cual se fue lesionado, pero se encontró con un Valdés muy seguro bajo palos.

Ballack y Lampard se encargaron de fulminar cualquier creación de juego de Xabi, y solo Iniesta y Henry tenían algo de espacios para hacer funcionar la máquina de la Ciudad Condal. Eto’o tuvo el gol en sus botas, pero Petr Cech evitó el gol del camerunés. Messi no tuvo la noche, y eso lo notaron los de Guardiola.


Cuando parecía que las tablas iban a ser el resultado final, Bojan, en el descuento, disfrutó de una oportunidad que tal vez la poca experiencia en Europa le hizo fallar. En boca de gol envió el balón por encima de la portería del guardameta checo.


El empate a cero supo poco al Barcelona, y aunque el partido de vuelta se en tierras inglesas, los dos están obligados a marcar, por lo que todavía no hay ningún aficionado ‘blue’ pensando en Roma, ya que el Chelsea no podrá jugar así en Stamford Bridge.


Pocos goles en unas semifinales que quieren decidirlo todo en los partidos de vuelta. Eso será la semana que viene, cuando ya conoceremos a los afortunados que podrán estar en el Olímpico de Roma.