
España jugó otra final de Eurocopa 22 años después.
España ganó la Euro tras 44 años de sequía.
Xavi fue nombrado mejor jugador de la Euro.
España encabeza la lista de selecciones.
Luis Aragonés abandona la selección y ficha por el Fenerbahce turco. Del Bosque es su sustituto.
Laporta supera por los pelos la moción de censura.
Ronaldinho y Deco han abandonado el Barcelona y han fichado por el Milán y el Chelsea, respectivamente.
El culebrón Cristiano Ronaldo sigue abierto.
Todos los equipos de primera ya han empezado la pretemporada.
Guardiola da sus primeros pasos como entrenador del Barcelona.
Muchos fichajes completados.
Etc.
En esta última frase me quiero detener. Este verano, como es habitual, el mercado de fichajes está caliente. En esto ha ayudado la revolución que esta llevando a cabo el Barça.
El club catalán ya ha concretado seis altas y ha dado el mismo número de bajas. El balance de caja, vendas - compras, del equipo presidido por Laporta es negativo. Su secretario técnico esta haciendo mal su trabajo y está comprando caro y vendiendo muy barato. Las cantidades pagadas por Alves, Cáceres y Henrique son un poco desorbitadas. Alves es un jugador de calidad y reputación contrastada pero su precio es excesivo. De los otros dos, jugadores jóvenes y con mucho que demostrar, su precio también es exagerado. En referencia a la bajas, ha habido dos grandes errores. El primero es el precio de venda de Deco. No se puede vender a un jugador de su calidad, que ha hecho una buena Eurocopa a precio de jugador de segunda clase. El otro fallo ha sido el de Giovanni. Jugador joven, ofensivo, hábil y de enorme proyección, pero su precio de venda ridículo. Con estos cinco fallos, sumados a los muchos que ha cometido en otras temporadas, Biriguistain ya tendría que haber sido despedido. Pero el presidente no esta por el tema y a él sólo le preocupa mantener si sitio, lo demás le importa poco.





En unos 15 días la mayoría de plantillas ya estarán casi cerradas. Veremos como terminan los casos de Cristiano Ronaldo y Eto’o. También si los equipos españoles superan las rondas previas de la Champions y la Uefa.
Si yo fuera el Madrid no ficharía al portugués porque es un jugador que les costará carísimo, su ficha será desorbitada, estará mimado y esto generará problemas en el vestuario… El Madrid tiene un equipo compacto y peleón. No hace un juego vistoso pero si efectivo. Con la llegada de Ronaldo esta cambiaria y Schuster tendría problemas para dominar el equipo. Veremos como termina todo, pero Calderón se está equivocando. A su equipo le faltan cosas y retoques, pero estos no llevan el nombre de Cristiano Ronaldo.

