lunes, 29 de marzo de 2010

El Arsenal se deja dos puntos en Birmingham


Una vez más, el Arsenal sigue demostrando que a pesar de estar en lo más alto de la tabla, le cuesta seguir a Chelsea y Manchester United en la lucha por el título. Los Gunners de Wenger se dejaron dos puntos en St. Andrews, donde empataron a uno frente a un Birmingham City que es, sin duda, el equipo revelación de la temporada. Los goles no llegaron hasta los últimos minutos y las alarmas saltaron justo antes del descanso cuando Cesc Fábregas tuvo que ser atendido en la banda. El español pudo continuar durante todo el partido y posiblemente se enfrente al Barcelona el miércoles.

El español está pasando revisión médica para saber si podrá estar frente al Barcelona en la Champions League. Cesc es el motor del Arsenal y una de las apuestas por el Mundial de Sudáfrica de España, por lo que Wenger perdería a un jugador clave si este no puede estar el miércoles. Para el centrocampista parece que lo más importante es ganar la Premier, pero los dos puntos que perdonaron en St. Andrews pueden condicionar la lucha por el título. No hubo muchas ocasiones y fue Nasri el que tuvo que salir desde la barrera para cambiar la trayectoria del partido con un gol en el minuto 81.

Cuando parecía que lo Gunners iban a sumar tres puntos que les mantendrían en la lucha con Chelsea y Manchester United, los cuales vencieron en sus respectivas citas, el veterano jugador de los Blues, Kevin Phillips, batió a un Manuel Almunia que algo más pudo hacer por evitar el gol. No tenía tiempo para reaccionar el equipo de Arsene Wenger y se volvió a Londres con un punto que supo a bastante poco.

Sin tiempo para lamentarse, el Arsenal tendrá que preparar uno de los partidos más importantes y difíciles de la temporada. Reciben al actual campeón del Champions League en un Emirates que se vestirá de gala para la ocasión.