lunes, 29 de junio de 2009

Final del Europeo sub-21: Alemania vs Inglaterra


Después de la mala actuación de la selección española en este campeonato solo nos queda disfrutar de una final con mucho morbo por la rivalidad existente entre dos países con una historia increíble en el mundo del fútbol, Alemania e Inglaterra. Gary Lineker ya apuntó en su día con la famosa frase: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania", pero hoy se podrá comprobar, cuando ambas selecciones luchen por su apuesta por el Campeonato de Europa sub-21, si eso sigue siendo cierto o las cosas han cambiado.

Los de Stuart Pearce, seleccionador inglés, no ganan el campeonato desde 1984, cuando curiosamente vencieron en la final a España con un agregado de 3-0 ya que se jugaba a ida y vuelta, con Mark Hateley (que por aquellas jugaba en el Portsmouth pero que pronto fichó por el Milán) como mejor jugador del campeonato. La pasada edición de este campeonato, en 2007, los jóvenes jugadores ingleses fueron apeados en semifinales por Holanda en una épica tanda de penaltis.

Ahora la selección inglesa tiene la oportunidad de hacer algo grande como es llevarse el Europeo sub-21, ya que el técnico inglés considera que una derrota hoy sería un fracaso total, y tiene la confianza del 1-1 conseguido frente a Alemania en la fase de grupos, resultado que consiguió con varios cambios en el once inicial, ya que se había asegurado el pase a semifinales tras derrotar a Finlandia y España.

Por su parte, Horst Hrubesch, entrenador germano, confía en las ganas de los suyos para llevarse este torneo, el cual podría hacer olvidar un poco la derrota de Alemania frente a España el pasado año en la Eurocopa. Además, las bajas en Inglaterra de Joe Hart y Agbonlahor por sanción, podrá ser sin duda un punto a favor para Alemania, que esta noche tratará de conseguir su primer Europeo sub-21 a parte de superar la rivalidad existente entre ambos países cuando se habla del deporte rey.

Pero para saber el transcurso de este encuentro habrá que esperar a las 20.45 hora española, que será cuando estas selecciones se vean las caras en Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia.

Photo: www.uefa.com