miércoles, 21 de octubre de 2009

Cuarta derrota consecutiva para el Liverpool


Las cosas se ponen muy complicadas en Anfield Road para Benítez. Después de unas semanas de críticas tanto en Inglaterra como desde España, la derrota frente al Lyon en el día de ayer no va ayudar al técnico madrileño ha que su cabeza baje de precio. Sin contar ni con el apoyo de los directivos del club, su segunda derrota consecutiva en Champions League, la cuarta en todas las competiciones, hace que la apuesta de Benítez por el Liverpool pueda estar llegando a su fin.

El conjunto Red está cansando a sus aficionados. Aficionados que siempre apoyan a los suyos pero que, tras la pasada temporada en la que el Liverpool fue alguien en la disputa por el título liguero, están bastante decepcionados en estos primeros meses de la temporada 2009/10. El curso empezó con suspenso frente al Tottenham, aunque se podía entender que los jugadores todavía estuvieran en la tumbona de playa, pero tras 9 jornadas de fútbol inglés y 3 de Champions League, ya no hay excusas.

La derrota de ayer frente al Lyon en Anfield ha desatado la furia de los seguidores. Ayer escuchaba en una radio inglesa comentarios de aficionados del Liverpool que mandaban un mensaje en castellano al técnico español: “Adiós Benítez”. Decir que también había mensajes para los directivos, aunque todo el peso del fracaso se coloca sobre la espalda de Rafa Benítez.

Pero a pesar de todas las críticas, los jugadores están con el entrenador, y asumen la culpa de las derrotas, como bien decía el argentino Mascherano. Conscientes son de que solo se pueden ganar los partidos sobre el terreno de juego, y allí es donde entra el protagonismo de los jugadores Red.

La próxima cita del Liverpool no es fácil. Recibe al Manchester United en Anfield, donde todas las miradas estarán desgraciadamente puestas sobre Rafa Benítez, quien tendrá que confiar en que los suyos respondan y saquen un resultado positivo frente a un rival tan importante, lo que podría hacer olvidar lo ocurrido en las pasadas semanas.