martes, 15 de junio de 2010

Empate entre Paraguay y la actual campeona

En el primer partido del Grupo F, Italia y Paraguay han empatado a uno gracias a la estrategia perfectamente ejecutada por ambas escuadras, si bien en el gol conseguido por Italia, la escuadra “Azzurra”, como ya casi está siendo habitual en este Campeonato del Mundo de Sudáfrica, se encontró con la ayuda inestimable del cancerbero de Paraguay y del Valladolid, Justo Villar que, aunque no cometió una cantada tan evidente como las protagonizadas por Green o por Chaouchi, las consecuencias han sido las mismas. Su equipo ha encajado un gol que ha supuesto el empate de Italia, y que a la postre, ha sido el resultado definitivo.

Italia comenzó el partido con buen ritmo, trenzando buenas jugadas y con ocasiones de hacer gol, pero muy pronto se desinflaron y entraron en el juego ramplón al que nos tienen acostumbrados, que sólo ofrece lucha y pelea, del que únicamente se salvaron el buen hacer de De Rossi en la organización del equipo y la movilidad, y el ímpetu demostrado por Pepe.

Enfrente, Italia se ha encontrado con un equipo que practica un futbol muy parecido al suyo, con jugadores muy aguerridos y que ofrecen lucha y pelea durante los 90’. Supieron salir vivos de las primeras envestidas de los actuales campeones del mundo, marcaron perfectamente su territorio y consiguieron adelantarse en el minuto 39 gracias a un cabezazo de Alcaraz a una falta botada por Aurelio Torres.

Por lo visto sobre el terreno de juego y por lo aportado por ambos equipos, lo justo hubiera sido que se hubieran ido al descanso con un empate, pero ya sabemos que la justicia en el fútbol es relativa y eran los paraguayos los que iban por delante.
En la reanudación, Paraguay siguió bien armada, sin descomponerse, plantando cara a Italia con sus mismas armas, hasta que en el minuto 63 llegó el regalo de Justo Villar y la justicia llegó al encuentro con el empate de Italia. A partir de este momento los dos seleccionadores realizaron algunos cambios intentando dar algo más de mordiente a sus delanteras, en un claro intento de llevarse el partido, pero ninguno de los dos equipos alcanzó el gol de la victoria.

Italia ha comenzado como siempre y por lo tanto pueden terminar como es habitual en ellos, por lo que siguen siendo candidatos a todo. La apuesta de Paraguay ha sorprendido porque nunca le ha perdido la cara al partido y ha jugado de tú a tú, aunque en los últimos minutos se ha mostrado demasiado conformista con el empate.