lunes, 11 de enero de 2010

Dos empates en una Premier con mucha nieve


Las grandes nevadas de la semana pasada han hecho que el fin de semana sea menos fin de semana en Inglaterra. La Premier League suspendió 6 partidos, quedando solo dos encuentros para disfrutar, más el que su jugará hoy en Manchester, siempre que la condiciones climatológicas lo permitan, entre Manchester City y Blackburn Rovers. Los dos duelos que se jugaron el sábado acabaron en empate, donde el Arsenal remontó al Everton para dejar un punto en el Emirates, y el United sufrió de lo lindo frente al Birmingham City. Estos resultados favorecen la apuesta del Chelsea, equipo que no pudo jugar frente al Hull City.

El encuentro en el Emirates Stadium estuvo marcado por la nieve. Aunque el terreno de juego al comienzo del partido estaba en perfectas condiciones, poco a poco la nevada fue cubriendo el césped con un manto blanco, haciendo el juego más rocoso. David Moyes, técnico del Everton, hizo debutar a Landon Donovan, jugador californiano que ha llegado cedido por los L.A. Galaxy y que firmó un partido excelente. Arsene Wenger contaba con varias bajas, entre los que se encontraba Cesc Fábregas.

Los Toffees se adelantaron en el marcador pasados los 10 minutos gracias a un gran corner sacado por Donovan que Osman remató de cabeza batiendo al guardameta Almunia. Los Gunners no tardaron mucho en retomar el encuentro, y Denilson puso las tablas en el marcador con un disparo desde la frontal que fue desviado a la redes de la portería del Everton por un defensor. Para volver a ver goles hubo que esperar casi hasta el final del encuentro, aunque sí que se pudieron ver algunas oportunidades bajo la nieve. Pienaar volvió a poner al Everton por delante con una bonita vaselina sobre Almunia, pero el galés Rosicky decidió que el empate era lo más justo en un partido bastante frío.

El United visitaba St Andrews sabiendo que el Birmingham está haciendo una muy buena temporada aunque no es un equipo muy goleador. Acaba de subir de la Segunda División inglesa y solo ha marcado 21 goles, menos de la mitad que el Manchester, pero se sitúa en una cómoda octava posición a cuatro puntos de Europa. Por ello, no se lo puso fácil a los de Ferguson y llegó a adelantarse gracias a un gol de Cameron Jerome en la primera parte. En la segunda el United empató debido a un gol en propia puerta de Scott Dann y tras la expulsión de Darren Fletcher antes del final, todas las posibilidades de remontada por parte de los Diablos Rojos se esfumaron.

Hoy juega el Manchester City contra el Blackburn Rovers, equipo que cuenta entre sus filas con Michel Salgado. El City de Mancini podría meterse en puestos de Champions League con una victoria, mientras que el Rovers luchará por quedarse a 6 puntos del descenso.