domingo, 28 de febrero de 2010

El City golpea Stamford Bridge


El Manchester City consiguió ayer lo que nadie había conseguido esta temporada en The Bridge. Los Blues solo habían empatado en casa dos partidos, pero ayer, en el encuentro del morbo, el City destrozó a la contra a un Chelsea que dominó hasta que empezó a perder jugadores por expulsiones. Belleti y Ballack se fueron a la ducha antes de tiempo mientras que Tévez y Bellamy marcaron un doblete cada uno que bien puede valer los puestos de Champions League a final de temporada. El Apache no tuvo su mejor partido, pero el argentino sigue demostrando que su olfato goleador le va conseguir un puesto en la apuesta por el Mundial 2010 de Argentina.

Antes del encuentro, Inglaterra lo bautizaba como el partido del morbo por el enfrentamiento entre Terry y Wayne Bridge, pero tras los increíbles 90 minutos que vivimos, lo podríamos llamar el partido de los dobletes. Tévez, Bellamy y Lampard para los Blues marcaron todos los goles en un encuentro que empezó encarrilándolo el Chelsea con un tanto de Frank Lampard. Justo antes del descanso el City empató con una genialidad de Tévez a la contra. El argentino no había aparecido hasta ese momento, pero esas son una de las cosas que le hacen único.

Ya en el segundo periodo, Bellamy puso por delante a los de Manchester con otro gol a la contra. Poco más tarde, Juliano Belleti, que había salido en la segunda parte, regalo un balón a Bellamy y no le quedó otra opción que derribarle dentro del área, mostrándole el colegiado el camino a vestuarios y dándole un penalti al City que Tévez se encargó de materializar. El partido estaba sentenciado, pero por si había alguna duda, Ballack se encargó de auto expulsarse con una fea entrada sobre el Apache.

Bellamy añadió un cuarto al marcador en los últimos minutos y el Chelsea maquilló desde los once metros con gol de Lampard. Primera derrota esta temporada en casa del Chelsea y primera victoria del City en Stamford Bridge en los últimos 17 años. Este resultado obliga a Tottenham y Liverpool a no fallar en sus respectivas citas de hoy si quieren seguir luchando por la cuarta plaza.