domingo, 20 de junio de 2010

En Nueva Zelanda juegan al fútbol

Para aquel que tuviera alguna duda y creyera que en Nueva Zelanda el fútbol solo se ve por la televisión, los Kiwis han empatado frente a la actual campeona del mundo. El combinado neozelandés se adelantó en el marcador ‘contra todo pronóstico’, en mi opinión las tres palabras más repetidas hasta el momento en este Mundial de Sudáfrica, y, aunque no supo aguantar la ventaja, si que supo defender un empate que la deja con opciones de estar en los octavos de final del mayor evento del fútbol. Había escuchado antes del partido que solo un 5,5% de la población de Nueva Zelanda había jugado alguna vez al fútbol, estoy convencido de que ahora habrá más aficionados a este gran deporte en este país de Oceanía.

Italia comenzó tropezando en su andadura sudafricana. En el primer partido empataron frente a Paraguay, una selección que ha demostrado tener un buen grupo y posibilidades para dar la sorpresa si, como siempre se dice en estas competiciones, la suerte también la acompaña hasta el final. La Albirroja tiene jugadores muy potentes en ataque y ha quedado demostrado frente a Eslovaquia, combinado al que han derrotado con bastante comodidad. Pero la gran sorpresa de este grupo podría ser Nueva Zelanda. Los All Whites o Kiwis, como prefieran llamarlos, han sacado petróleo frente a la siempre complicada Italia. La Azzurra no ha hecho un buen papel hasta el momento, algo que se podía adivinar mirando el grupo con el que aterrizaba en Sudáfrica, pero como acabo de indicar, siempre es una selección correosa que sabe, por experiencia, todo tipo de artimañas para seguir viva en un campeonato de este tipo.

En estos momentos y después de haberse jugado la segunda jornada del Grupo F, Paraguay es la que mejor lo tiene para certificar su pase a octavos. Los paraguayos solo necesitan un empate frente a Nueva Zelanda para confirmar que estarán en la fase eliminatoria, mientras que los italianos podrían pasar a la siguiente ronda sacando tres empates en la fase de grupos, algo que sorprende bastante, pero presiento que si así ocurriera, Italia tiene mucha posibilidades de ser campeona del mundo.