lunes, 9 de febrero de 2009

jornada 22 liga española y fútbol internacional


Aún no sabemos quien ganará la liga, pero lo que si está claro es que el título es cosa de dos. El madrid sigue ganando con un fútbol pobre y aburrido, indigno para un equipo de sus magnitudes, pero el resultado es el que manda. El Barça sigue impresionando con su pegada y buen juego. El Betis cogió aire a costa de su eterno rival al que mandó a la UVI. Las plazas de Champions y Uefa cada vez están más apretadas, entre el tercero y el octavo sólo hay 4 puntos de diferencia. El Atlético ganó su primer partido del 2009 y vuelve a ocupar posiciones de Uefa. Por la parte baja el Osasuna logra salir del descenso gracias a su victoria frente al Valencia. El Numancia ocupa el puesto de los de Camacho.

En el plano Internacional.
Alemania. El Hoffenheim sólo pudo empatar in extremis ante el colista, pero sigue líder de la Bundesliga. El Hamburgo, que está a tres puntos del Hoffenheim, no aprovechó el tropiezo del líder, pese a ir ganando por 0 a 2, y perdió ante un Karlsruhe que coge aire y sale de las posiciones de descenso. El Werder sigue tan irregular como siempre y perdió ante el Schalke 04, los de Bremen cada vez están más lejos de Europa. El equipo de la aspirina perdió ante el Sttutgart, Mario Gomez marcó dos goles, pero los dos están en posiciones europeas. El Bayern ganó por 3 a 1 al Dortmund con Klose decisivo. El delantero alemán marcó dos goles en los instantes finales que sirvieron para que los de Beckembauer ganaran y recuperaran la segunda posición, situados a 1 punto del líder.

Inglaterra. El Niño volvió a ser clave y dio tres puntos importantísimos en el descuento a los de Anfield. Los de Benitez lo tenia todo en contra, pero en los últimos minutos dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Kuyt y Torres. Esta victoria les permite seguir la estela del Manchester, dos puntos menos pero un partido más. Los de Fergusson volvieron a ganar, por la mínima, en el campo del West Ham con un gol del veterano Giggsy siguen líderes en solitario. Van der Sar sigue agrandando su record y sumó 90 minutos más sin encajar un gol. El Chelsea no es el de años pasados y está en crisis. Los de Scolari, pese a jugar una buena primera parte, sólo pudieron empatar a 0 en Stamford Bridge ante el Hull y han bajado a la 4 posición. Los Villanos aprovecharon el tropiezo blue para alzarse hasta la tercera posición gracias a su victoria por 0-2 ante el Blackburn Rovers. El Everton va como una moto y volvió a ganar. Los Tofees tras sus buenos partidos ante el Liverpool demostraron que siguen con ganas de seguir soñando con la champions, la tienen a 9 puntos. Jo debuto marcando dos goles y Arteta marcó el otro. El City ganó por la mínima con un gol de Bellamy y se instala en la zona media de la tabla. El Arsenal cada vez se aleja más de la champions, cinco puntos, hoy ha empatado ante el Tottenham, derbi, a 0 gracias al gran partido de Almunia.

Italia. El Inter sigue líder gracias a su victoria por 3 a 0 ante el Lecce. Los de Mourinho hicieron un mal partido pero aprovecharon los errores de la débil defensa del Lecce para sumar cómodamente tres puntos. El Milán pinchó en el regreso de Ronaldinho a la titularidad. Los de Ancelotti empataron ante el colista, Reggina, a uno con un gol de penalti y bajan a la tercera posición a 8 puntos del líder. La Juve vuelve al segundo puesto, siete puntos del Inter, gracias a su triunfo agónico ante el Catania de Zenga. Los de Ranieri se adelantaron gracias a un gol de Iaquinta, pero el italiano se auto expulsó en el minuto 11. La Vechia Signora hizo lo que pudo, mereció perder, pero en el 92 Poulsen aprovechó un error de la defensa del Catania para marcar y dar los tres puntos a los bianconeros. La Roma venció por 3 a 0 al Genoa, con lo que empatan a puntos con el equipo de Milito y se colocan a un punto de la cuarta plaza. Los de Spalleti, que no merecieron ganar por tanta diferencia, van lanzados y sólo han perdido un partido de los últimos 14. La Fiorentina sube a la cuarta posición gracias a su injusta victoria ante una Lazio que no gana ni por equivocación. Los Viola tuvieron a su portero como héroe y a Gilardino como matador.

Francia. La parte alta de la liga francesa sigue en un pañuelo pese a que el Lyon ganóy se distancia a 4 puntos del segundo. El rival del Barça sigue líder y ha ampliado su distancia hasta los cuatro puntos con el Girondins que perdió. El PSG, tercero, goleo al Nantes, dos goles de Giuly, y empata a puntos con el Bourdeus. El Toulouse ganó por 2 a 0 y sigue en la parte alta de la tabla. El Lille remontó un 0 a 2 y ganó al Sochaux. El Marsella ganó a los de Blanc y se colocan cuartos a un punto de la segunda plaza.

Holanda. El AZ ya puede a empezar a celebrar el título, once puntos del segundo, porque sus perseguidores no paran de pinchar, empate del Tewnte y derrota del Ajax. Los de Van Gaal no aflojan y volvieron a ganar. El Ajax sigue desinflándose y perdió por 4 a 1 en el campo del Vitesse. El Feyenoord sigue con su mala campaña y empató ante el Groninger. El PSV protagonizó un espectacular partido que ganó por 3 a 5 ante el colista, Volendam.

Turquía. Sivasspor y el Trabzonspor ganaron por lo que los dos siguen compartiendo el líderato de la liga turca. El Fenerbahce perdió y baja a la quinta posición, a 7 puntos de los líderes.

Portugal. El Oporto y el Benfica empataron a uno en el clásico luso por lo que los dos siguen primero y segundo respectivamente, a un punto de separación. El Leixoes y el Sporting comparten la tercera posición y están 4 puntos del Oporto.

Grecia. El Olimpiakos de Valverde ha vuelto a ganar y sigue en parte alta de la clasificación con una buena ventaja respecto al segundo de 12 puntos. Galletti sigue siendo la referencia del equipo y volvió a marcar un gol. El Panathinaikos ganó por 3 a 0 al PAOK y lo remplaza de la segunda posición.

Semáforo de la liga:









Barça y Madrid. Los dos van a la par en el lo que refiere a victorias, pero están muy distanciados en las formas y las maneras. Los de Guardiola dieron otro recital de buen juego y ganaron cómodamente al Gijón. Por su parte los de Juande ganaron por la mínima y no convencieron en su juego. Los catalanes llevan 10 victorias consecutivas y están a 21 puntos del tercero. Los merengues llevan 7 victorias y siguen a 12 puntos de los culés.

Osasuna. Los de Camacho han salido de los puestos de descenso tras 15 jornadas en él. Hoy han ganado al Valencia de Emery. Los pamplonicas llevan tres jornadas sin perder y el objetivo de la permanecía cada vez parece más cerca.









Valencia, Atlético de Madrid y Villareal. Pese a ocupar los tres posiciones europeas están realizando una temporada muy irregular llena de altos y bajos. Esta irregularidad ha hecho que faltando casi toda una vuelta ya estén descartados por la lucha por el título. Tienen que ponerse las pilas porque sino verán como Deportivo y Málaga les ponen en aprietos.









Sevilla. Los de Manolo Jiménez, pese a ser terceros, están en crisis de resultados y juego. Llevan tres derrotas consecutivas y la última es la que más duele porque fue en el Sánchez Pizjuan en el derbi, el Betis llegaba medio hundido y salió con más fuerza que nunca. A los sevillistas sólo les queda la copa, tienen la eliminatoria bien encarada, para maquillar una temporada en la que tenían grandes aspiraciones. Es bueno recordar como estaba el equipo hace 5 años para ver que la actual situación es un privilegio, pero en el fútbol la gente tenemos poca memoria y sólo pensamos en el presente. Los de Del Nido tendrán que volver a enchufarse sino pronto se verán fuera de los puestos europeos.

Si quieres leer mi crónica de la jornada 23 del Calcio aprieta en la imagen

22 comentarios:

RaMonStones dijo...

muy buen post enric,como siempre..

te hablare de lo q me toca,je
una derrota dolorosa,pero solo nos queda levantarnos y pensar en el Espanyol y conseguir los tres puntos,lo peor,a parte de perder contra el eterno rival,las tres derrotas consecutivas,de 9 puntos 0.
Pero seguro que ganamos en Monjhuit!!

saludos enric!!

¿nos vemos en la final?
jejjjeje

ALVARO dijo...

Buen resumen del fin de semana en el plano futbolistico internacional.El Liverpool sin ser el de principio de temporada,esta ya cogiendo ritmo y encadenando buenos resultados,y el ManU a lo suyo,sumar sumar y sumar.En Italia todo igual salvo que el Milan vuelve a pinchar y pierde a Kaka,peor imposible.
En España un Madrid de pena y un Barça a su ritmo,que parece realmente imbatible.Me alegro esta semana por Osasuna,que consigue salir del pozo de la mano de Camacho.

Gabriela Miranda dijo...

El Barça y el Madrid no aflojan, ahora vuelve la Champions y eso se notara.

En plano internacional me alegre bastante con la victoria del Liverpool, pero el United sigue ganando :(

Saludos.

Atléti1903 dijo...

Buenas,buen post.En España destaco la victoria del Atlético con Abel en el banquillo,buena imagen.La victoria del Barcelona sin hacer sangre.Otro partido que gana el Madrid aburriendo.La remontada del Málaga al Almería,gran año del Málaga.El derbi sevillano,que ganó el Betis en el Pizjuan,y la victoria de Osasuna al Valencia que le saca del descenso.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Albert dijo...

Buena victoria del Barça. Lástima que el Madrid no afloje.

El Everton hizo un partidazo el sábado y el M.City se debe tirar de los pelos por haber tenido a Jo Alves tanto tiempo en el banquillo.

No entiendo cómo los grandes de Holanda pueden dejar sólo al AZ. La libreta de Van Gaal es mágica.

Adéu, vagi bé!

Juan Emili HZ dijo...

je el barsa sigue en su particular liga el solo jeje y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
un saludo

la naranja mecanica dijo...

No creo que fuera el mejor partido culé de la temporada, pero se han sacado los puntos. El Madrid ramplón como siempre, el Atleti hizo un buen primer tiempo y los demás se desinflan. El Espanyol, puntito a puntito, puede que se salve. Saludos...

Silvia dijo...

El titulo es cosa de uno y medio porque aunque es cierto que el Madrid no pincha el Barça está impresionante, después de dos o tres partidos dubitativos pero solventados con victorias, ayer volvió a jugar un partidazo, si siguen así el título viajará hacia la Ciudad Condal haga lo que haga el Madrid.
Y el sevilla esta semana sí merece estar en el rojo es como la culminación a su crisis contra quien más les duele. Mala semana para los sevillistas, ahora les toca aguantar el "cahparrón."

Un beso

www.silviyelfutbol.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yO SÓLO puedo opinar de la Liga española. Del resto, veo algún partido suelto.

En España, el Barcelona está intratable mientras que el Madrid es el menos malo del pelotón de los torpes.

Por abajo, reacciona el Osasuna.

Y quiero destacar al Málaga como revelación de la Liga.

un abrazo.

Arraigoo dijo...

Buenas Enric, sigo sorprendido por el Barça, hoy parecio volver a ser el del principio, lo volvi a ver fino. Y cuidado que el Madrid no afloja, no va a estar nada facil.

un saludo

Borja Corchado dijo...

El Barcelona está intratable, va lanzado a por el triplete. Es inadmisible que algunos piensen que el Madrid le puede dar caza, cuando está ganando con la ley del mínimo esfuerzo.

Sobre el Atleti, Abel nos ha devuelto la ilusión. El equipo ofreció detalles de lo que puede ser un cambio importante, y lo hizo con sólo cinco días de trabajo del nuevo entrenador. Los atléticos tenemos motivos para la esperanza, y pese al pésimo arranque de temporada, estamos a tres puntos de la tercera plaza, que nos daría el pase a la Champions sin tener que jugar fase previa.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Enric!
Buen semáforo.
Difiero en que la Liga sea una cosa de dos. Para mí solamente tiene un color.
El Liverpool ha perdido su oportunidad y ahí estaba el United, esperando el fallo del rival.
Saludos
sílvia

Enric Adell dijo...

@RAMON
El Sevilla necestita un cambio de imagen y empezar a sumar puntos para salir de este situación.
Pese a no lograr ningún punto en los tres últimos partidos el equipo sigue tercero.
Espero que si que no veamos en la final, xD.

@ÁLVARO
Pese a las victoria el Liverpool está lejos del equipo de inicio de temporada, son un equipo con pocas ideas y que le cuesta un montón sacar adelante sus partidos.
Lo de Kaka es una lástima, porque llegaba en buena forma al derbi.

@GABRIELA
El United no recibe goles por lo que la victoria es una cosa normal. Tienen una gran pegada y es muy difícil que se queden sin marcar un gol, por lo que suman de tres en tres sin hacer nada del otro mundo.
Van Der Sar está rindiendo a gran nivel pese a su edad.

@ATLETI 1903
El Betis ganó el derbi y Chaparro dio un baño de agua fría a los sevillistas.
Oliveira es el jugador que le hacía falta al Betis para terminar de arrancar.

Enric Adell dijo...

@ALBERT
El Cuty le dió pocas oportunidades el bueno de Jo.
El brasileño en su debut demostró todo lo bueno que había hecho por brasil y por Rusia.
Los de Artera y compañía ganaran mucho con su llegada.
El Ajax está fatal y el PSV no está en su mejor momento.

@JUAN EMILI
El Barça está a su mundo y sigue empeñado en batir más records.

@LA NARANJA MECÁNICA
No fue el mejor partido del Barça, pero tampoco el peor.
El atlético dio otra imagen con Abel en el banquillo. El Kun volvió a marcar.

@SILVIA
Al Madrid no se le puede olvidar porque sigue a 12 puntos y llevan una buena racha de resultados.
Si el barça no tropieza en ningún partido de este més, los blancos se deshincharan muy rápido.

Enric Adell dijo...

@FERNANDO
El Osasuna empieza a dar guerra y ya han salido del descenso.
El Málaga es la revelación de la liga, con permiso del Depor. Me sorprendieron los dos goles de Salva.

@ARRAIGOO
Tras unos partidos "justitos" los de Guardiola recuperaron su verdadero nivel.
El equipo está con ganas y esto se nota con el juego y los resultados.

@BORJA
Como bien dices tenéis la Champions a sólo una victoria, pese a la temporada irregular del equipo.
Hay tiempo y jugadores, que es mas importante, para mejorar la actual situación y demostrar que hay equipo para estar entre los 4 primeros.

@SILIVA
Yo no lo tengo tan claro, pese a que veo dificil que el Madrid de alcance a los de Guardiola.
El Liverpool falló en demasiados partidos y ahora está pagando esos errores. El United no perdonó y sin ser el equipo brillante de la temporada pasada lidera la Premier con un partido menos.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Bocha dijo...

Sobre todo el Atletico no anda como le deberia... tiene buenos jugadores...

Guardameta dijo...

Lo del Barça es impresionante, siguen sin bajar la guardia y Messi hace lo que le da la gana.

Un gran blog...me encanta lo del semáforo, te invito a visitar el mio

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

Juan y Fer dijo...

Hola,
en España sigue todo más o menos igual, aunque tenemos nuevo Atletico tras la destitución de Aguirre, que realmente era un lastre....
Por Europa, el Chelsea no jugó mal la primera parte, pero la segunda parte fue penosa, como el partido del Fenerbahçe.veremos si a Aragones le ocurre como a Felipao y se va a la calle.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Enric Adell dijo...

@ BOCHA
El atlético dio un recital de eficacia en la primera mitad. Su dúo atacante volvía en su mejor versión y dejó claro que el equipo cuando quiere puede.

@GUARDAMETA
Yo destacaría que Iniesta ya está recuperando la confianza. El canterano puede ser la clave en el tramo final de campeonato.

@JUAN Y FER
Lo de Scolari era normal, el equipo no funcionaba y daba la sensación de estar cansado y sin ideas. Un recambio era necesario para intentar afrontar con garantías los octavos contra la Juve.
Espero que Luis de un giro a la actual situación y pueda ganar la liga, tarea complicada.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

josé sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
Gran resumen que ha hecho. Este año, como tu bien apuntas el Trabzonspor va primero y seguramente ganará la liga e irá a Champions y dará la sorpresa juntamente con el Rubin-Kazan, equipo ruso que el año que viene jugará la Champions
¿Qué opinas de la selección inglesa de fútbol?
Contéstame en mi blog, Gracias

atmadrid dijo...

buen resumen.para mi el barsa ya es el ganador de la liga casi seguro.el atleti gano e izo buen partido.

¿que te an parecido las palabras de cerezo?

pasate x
http://elatleticom.blogspot.com/
y dimelo

te espero

Enric Adell dijo...

@JOSE SELLES
Queda mucho y no se puede aventurar a decir que el Trabzonpor ganará la liga porque hay cinco equipo en siete puntos de diferencia, empate en el primer puesto y tres grandes con opciones. Por lo que será complicado ganar la liga turca.
El Rubin si que estará en la próxima champions, veremos que tal se desenvuelve.

@ATMADRID
Yo también espero que la gane.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS