martes, 15 de diciembre de 2009

Giggs, antes que Ferguson y en el United


Así se va a retirar el mítico jugador galés del Manchester United, una de las leyendas del fútbol inglés. Parece que Ryan Giggs lo tiene claro, se va a jubilar, en lo que a jugador de fútbol se refiere, antes de que Sir Alex Ferguson deje el cargo de entrenador de los Red Devils y por supuesto, sin pasar por otro equipo antes. El final de su carrera está en el United, equipo que le vio nacer como profesional del balón y que le verá colgar las botas en un acto que seguro conmocionará a más de uno, tanto aficionados como no aficionados de Old Trafford. Podríamos decir que el ‘Soldado’ Ryan lo ha dado todo por este deporte y por la elástica del Manchester United, aparte de haber ganado todo con este equipo.

Giggs ha sido, sin duda alguna, una de las apuestas más firmes del United y eso ha hecho que el jugador se haya llevado todos los premios existentes en Inglaterra. Ha jugado y marcado en todas las temporadas desde que a la máxima categoría inglesa se la conoce como Premier League, algo solo él ha conseguido.

El centrocampista del Manchester United cumplió 36 años el mes pasado y parece que en Old Trafford tienen en mente extenderle el contrato un año más, es decir, hasta 2011, lo que significaría que habría estado 20 años en el primer equipo de los Red Devils. Toda un carrera llena de títulos y de buen juego que le está llevando todavía a ser una pieza clave para el equipo. El 28 de noviembre de este mismo año marcó frente al Portsmouth su gol número 100 en la máxima categoría inglesa, algo que deja claro lo valioso que ha sido, y todavía es, para el equipo que dirige Sir Alex Ferguson, entrenador que le vio crecer y le verá retirarse de los terrenos de juego.

El galés también habló hace poco del técnico escocés, del que dijo que su carácter se ha suavizado en los últimos años. Todos en Inglaterra conocen el mal humor que se gasta Ferguson, pero en el vestuario es toda una referencia para los jóvenes jugadores, quienes ven en él un predicador de este deporte.