martes, 26 de enero de 2010

El Leeds United lo vuelve a hacer


El Leeds United, aquel mítico equipo inglés que recuerda con orgullo su época dorada en la máxima categoría y también en Europa, ahora vuelve a sonar en Inglaterra gracias a sus hazañas en la FA Cup. Tras eliminar de la competición más antigua de fútbol al Manchester United, este fin de semana consiguió empatar en la casa del Tottenham, forzando así el ‘replay’ en Elland Road. Actualmente disputa la tercera división inglesa en la cual va líder, pero el técnico Simon Grayson confía en que la apuesta por la FA Cup de esta temporada levante los ánimos de una afición que sueña con la Premier League.

Todavía le queda mucho camino por andar al Leeds United para codearse en liga con los mejores de Inglaterra pero la FA Cup le está permitiendo demostrar que no se ha apagado la llama que le sitúa como un histórico equipo inglés. Este fin de semana, los chavales de Simon Grayson visitaban White Hart Lane para enfrentarse a un Tottenham que este año está firmando un gran temporada. En estos momentos ocupan puestos de Champions League, aunque todavía queda mucha temporada por delante donde los Spurs deberán ser muy regulares.

El encuentro en la capital inglesa tuvo de nuevo un héroe, Jermaine Beckford, jugador que ya eliminó con su gol al United. El Tottenham consiguió ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, pero siempre aparecía Beckford para igualar las cosas y mantener al Leeds en la competición. Fue Peter Crouch, jugador que estará en el Mundial 2010, el que abrió el marcador antes del descanso, pero Beckford consiguió el empate a la vuelta de vestuarios. A falta de 15 minutos para el final, Roman Pavlyuchenko volvió a poner por delante a los de la capital, celebrando los aficionados de White Hart Lane el pase a la siguiente ronda, pero de nuevo apareció Beckford para forzar desde los once metros el ‘replay’.

Se espera una vuelta apasionante en Elland Road donde la afición del Leeds United seguro que se lo pone difícil al Tottenham. El ganador de esta ronda se tendrá que enfrentar al Bolton, equipo que eliminó al Sheffield United.