domingo, 31 de enero de 2010

Terry salva al Chelsea en el 82’


Después de todo lo que se ha hablado esta semana sobre John Terry y sus infidelidades, entre las que podría estar envuelta la novia de su ex compañero Wayne Bridge, el internacional inglés quiso olvidar todo ello dando el gol de la vitoria y asegurando el liderato al Chelsea. Los Blues se vieron las caras frente a un Burnley que se resistió más de lo previsto, pero que no supo aguantar hasta el final y por ello sigue hundido en los puestos de descenso. Tuvo que ser Terry, capitán de la selección inglesa que veremos en el Mundial de Sudáfrica 2010, el que finalmente consiguiera de cabeza los tres puntos para un equipo que no quiere dejar escapar el título liguero.

El Burnley buscaba su primera victoria en Turf Moor bajo los mandos del nuevo entrenador Brian Laws, quien sustituye a Owen Coyle. Cierto es que no afrontaron mal el partido, ya que enfrente tenían a uno de los equipos que mejor forma presenta esta temporada. A pesar del buen hacer del Burnley, Anelka encontró el gol cerca de la media hora de partido gracias a un gran contraataque. Los Blues llegaban al descanso arriba en el marcador con las esperanzas de sentenciar el partido en la segunda mitad.

Tuvo que ser el Burnley el que le diera algo de emoción al partido con un gol de Steven Fletcher tras el descanso y, aunque el Chelsea seguía dominando, los de Carlo Ancelotti no creaban oportunidades como para volver a estar arriba en el marcador. Pasaba el tiempo y las cosas seguían igual, con la afición del Burnley celebrando el empate como si de una victoria se tratase debido al rival que tenía enfrente su equipo.

Cuando parecía que las tablas se iban a imponer en el resultado, John Terry marcó de cabeza a la salida de un córner cuando tan solo quedaban 8 minutos para el final. De esta manera el capitán de la selección dirigida por Fabio Capello calma a la prensa inglesa por sus infidelidades y hoy es noticia por darle la victoria a un equipo que sigue apostando por la Premier League. Arsenal y Manchester United se enfrentan hoy en un partido del que seguro que se benefician los Blues, quienes sueñan con un empate entre Gunners y Red Devils.