martes, 24 de noviembre de 2009

Ferguson confía en tener sucesor para Van der Sar

van der sar

El guardameta holandés del Manchester United ya está entrado en años, y a pesar de haber demostrado estar en plenas condiciones físicas, Alex Ferguson ha dejado claro que ya está buscando sucesor, teniendo en el banquillo a dos porteros de los que la afición duda bastante, Ben Foster y Tomasz Kuszczak. La apuesta del United en Champions es algo que ha sonado fuerte en los últimos años, habiendo llegado hasta la final la temporada pasada y proclamándose campeones la anterior. Para esta competición se necesita un meta de altas cualidades y eso lo sabe el técnico escocés.

La carrera de Van der Sar es increíble. El mítico guardameta del Ajax, y ahora también una leyenda en el Manchester United, ha sido nombrado mejor guardameta del Viejo Continente en dos ocasiones (1995 y 2009) y la pasada campaña fue el que más partidos mantuvo la portería a cero en la Premier League,

Se habla mucho de su retirada, algo que asusta al Sir Alex Ferguson, ya que la afición no ve ni a Ben Foster ni a Tomasz Kuszczak guardando su portería todos los partidos. Pero el técnico del United quiere dar confianza a los porteros reservas y por ello ha declarado que confía encontrar en uno de los dos el sucesor del guardameta tulipán.

También han sonado varios nombres para el marco del Manchester United, entre los que destacan Diego López del Villareal e Igor Akinfeev del CSKA de Moscú. El meta español lleva siendo pretendido por equipos ingleses desde hace tiempo, pero el submarino amarillo no querer perder a uno de sus tripulantes más importantes. Akinfeev podría ver con buenos ojos el probar suerte en la mejor liga del mundo, siendo el Manchester United un destino donde los títulos están asegurados.

Ben Foster y Tomasz Kuszczak tendrán que trabajar a fondo para dejar claro que pueden ser los que cojan el testigo a Van der Sar y esta semana en Champions League uno de los dos defenderá la portería del United. Una temporada por delante donde deberán demostrar que pueden estar bajo los palos de los Red Devils