viernes, 30 de enero de 2009

Barcelona y Sevilla pasan a semifinales de la Copa del Rey


El Nou Camp recibió a un Espanyol con ganas de derrotar al más grande esta temporada y así coger fuerza para salir de los puestos de descenso en los que está inmerso en estos momentos en La Liga. Esta situación hizo que Pochettino afrontara el encuentro con bastantes suplentes (Luis García, Beranguer y Nené entre otros no entraron en la convocatoria), pensando también en el fin de semana.

Pep Guardiola también dejo algunos hombres importantes en el banquillo, como Henry, Etoo o Iniesta, pero la máquina argentina si estuvo desde el inicio. Tras el empate a cero de la ida los culés no se querían arriesgar a ser apeados de esta competición.

Ambos conjuntos salieron al terreno de juego con la lección aprendida, los de Guardiola querían tener el control del balón para poder desarrollar el fútbol que vienen haciendo partido tras partido y los de Pochettino buscaban contrarrestarlo con una fuerte presión sobre campo azulgrana. En los primeros minutos ‘los pericos’ supieron llegar sobre la meta de Pinto, pero les faltó definición.

El problema para los visitantes llegó cuando más confianza tenían, lo que produjo demasiado ‘relax’ en su zaga, llegando así el gol de Bojan, quien pescando un rechaze abrió el marcador de la Ciudad Condal. Tras el gol el Barcelona volvió a ser lo que todos esperaban, y más ocasiones se sucedieron en la meta de Cristian, pero habría que esperar a la segunda parte.

La segunda mitad empezó como acabó la primera, siendo los de Pep los que llevaban la voz cantante. Esto, ayudado por los fallos de la defensa espanyolista, hizo que el joven jugador marcara el segundo con una genial definición. Parece que Bojan está sabiendo aprovechar los minutos que tiene en Copa.

La ‘aparente’ sentencia llegaría poco después con un buen testarazo de Piqué, quien abre su cuenta particular con el club blaugrana. Y digo ‘aparente’ porque cuando parecía que todo estaba firmado, la mentalidad que Pochettino está construyendo en el Espanyol hizo que sus chavales acortaran distancias en dos ocasiones. Primero Coro y después Callejón con un potente disparo, al que Pinto pudo haber hecho algo más, pusieron la eliminatoria en juego otra vez, pero no fue suficiente para provocar la prórroga.

Jarque fue expulsado en el tiempo de descuento y Puyol se marchó lesionado en el 60’, y estará algo más de una semana de baja.

En la otra eliminatoria del día de ayer, el Sevilla consiguió levantar un 0-1 en contra, apoyado como siempre por su incansable afición. Marchena puso arriba a los ‘ches’ muy pronto, pero la eficacia de Kanouté y en el 89’, el francés Squillaci, dejaron fuera a los de Emery.

Los coques en semifinales serán: Sevilla vs Athletic y Barcelona vs Mallorca.

En un pequeño viaje a islas inglesas, la Premier League se presenta más que interesante este fin de semana. El United parece que quiere seguir guardando en sus vitrinas el título liguero, el cual no ven desde hace diecinueve años los de Benítez y como sigan así le tendrán que sumar otra temporada. El Liverpool recibirá al Chelsea en uno de los partidos de la jornada, ambos equipos con los mismos puntos. Por su parte, tendrá que ser el Everton el que trate de parar los pies a los ‘Red Devils’.

La revelación esta temporada está siendo el Aston villa de Martin O’Neill quien tratará de seguir sorprendiendo frente al Wigan; toda la emoción esta puesta sobre la fría tierras inglesas.

17 comentarios:

Juan y Fer dijo...

Hola,
otra demostración de que Pinto no está para jugar en el Barça.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Dani Navedo dijo...

Casi se lleva una sorpresa el Barsa, pero al final se cumplió la lógica.

Un saludo!!

Sergio Requejo dijo...

Gran partido el de ayer. El Espanyol no se rindio hasta el final y le hizo dos goles que no es poco para causar temor al FC Barcelona.
El Sevilla hizo una gran remontada. Grandes el Bilbao y Mallorca.

Enric Adell dijo...

Buen artículo Carlos.
El español puso emoción al partido con sus dos goles, pero Pinto ayudó en ello.
Los pericos jugaron un 4-5-1 con las lineas muy juntas y adelantadas para dificultar el juego del barça. Los de Guardiola tuvieron muchos problemas, pero al final supieron aprovechar los fallos de la defensa españolista.
Buenas semifinales.
El Mallorca se lo pondrá difícil porque la copa es el mejor remedio para hacer olvidar las penurias ligueras.
Saludos a todos y gracias por dejar vuestros comentarios

nosoloSporting dijo...

El Barça está empezando a dar asco ya... jajaja ¿es que salga quien salga de titular va a meter 3 goles o más? Porque con la alineación simple que sacó ayer le fue suficiente. Otras temporadas si el Barça sacaba su "alineación B" se daba el gran batacazo, sin embargo ayer ganando 3-0 enfocan a la grada y ves a Henry y compañia descojonarse y te dan ganas de pedir nuevas normas que impidan tener más de 4 o 5 cracks... A ver ahora que empieza la Champions como responde el mejor Barça de los últimos años! Llega la hora de la verdad.

la naranja mecanica dijo...

Creo que se sufrió demasiado. Con 3-0 no puedes tontear tanto. Los errores de los porteros fueron determinantes. A por el Mallorca...

Unknown dijo...

Ei! Gracias (o gràcies, ;) ) por pasarte por mi blog! Me alegro que te haya gustado! Me hago seguidor y te enlazo en mi blog, si te mola el mio y tal, me encantaría que hicieras lo mismo!

Un saludo! Nos leemos!

www.futbolistasconkarma.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona con sufrimiento se clasificó,se relajó con el 3-0 y el Espanyol les dió un gran susto.Y en el Sevilla-Valencia,partidazo completo,y gol del Sevilla en el 89 y a semifinales.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Borja Corchado dijo...

En teoría, Barcelona y Sevilla deberían ser los finalistas de la Copa del Rey. No tengo dudas de que el equipo de Guardiola superará al Mallorca, más abierta me parece la otra eliminatoria, pese a que los de Jiménez parten como favoritos.

Saludos

Martin Sueldo dijo...

Hola, desde argentina te saludo. . Te gustaría intercambiar links entre nuestros blog?

www.elblogfutbolero.blogspot.com y sigue todas las novedades del fútbol sudamericano.

sebastian ortiz parra dijo...

hola saludos desde chile muy buen blog te dejo el mio para que podamos enlazarnos si te interesa bueno espero respuesta y suerte con tu blog
http://nuevosestadioschilenos.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Pasaron los favoritos, partidazo en el Pizjuan.

Saludos.

Jony dijo...

Lo del Mallorca si es sorprendente, aunque si analizamos el Athletic en liga, tb sería increible.

La final creo que sería un Sevilla-Barcelona con victoria culé.

Por cierto, el Liverpool lleva 19 años sin ganar el título, no 9, ojalá sean tan pocos y si el United gana este año, nos empataría a número de títulos de liga conseguidos.

Un saludo

Juan Emilio H.Z dijo...

yo opino que el barsa aspira a ganar la copa del rey y te espero en:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/un saludo

RaMonStones dijo...

buenas semifinales q vamos a vivir,espero jugar la final con el BArca en Mestalla,con el permiso de CAparros,claro jejeje

aunque sevilla y barca son favoritos ,no se sanbe q puede pasar en la Copa,recordais cuando el Getafe elimino al BArca,hace unos años??

en fin,emocion hasta el final

saludos enric!!

Mixaeliko dijo...

Sufrimos bastante para pasar,espero que no suframos en este partido de liga y que no se confien, no me gusta un pelo Zigic jeje,espero que consigamos la victoria.

un saludo!

wwww.mxk10.blogspot.com

Jose Luis dijo...

Que tiemble el Sevilla que vienen el Athletic como un tiro, esta copa es nuestra,
saludos desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada