lunes, 26 de enero de 2009

Jornada 20 liga española y fútbol internacional


La segunda vuelta ya ha empezado y la verdad es que ha habido algunos resultados sorprendentes. Por arriba, los dos grandes son los únicos que no fallan, diferentes estilos y maneras, y cada vez se distancian más de sus perseguidores. La lucha por entrar en la champions se pone muy interesante, hay seis equipos en seis puntos. Por la parte baja, los tres del descenso sumaron, pero el Mallorca fue el único capaz de ganar. El Recre cada vez ve más lejos el infierno, pero pone sus vecinos, Betis, al borde del precipicio.

En el plano internacional:
Alemania: La Bundesliga regresa el próximo fin de semana.
Inglaterra: Los ingleses son diferentes en habla, cultura y… fútbol. Ponen copa en fin de semana y liga entre semana! De esta jornada copera lo mas “sorprendente” ha sido la eliminación del actual campeón, el Portsmouth, a manos del Swansea de Robert Martínez. Los del catalán dieron la campanada y evidenciaron lo que muchos ya sabían, que juegan un gran futbol. En el Swansea juegan varios españoles, pero yo destacaría al mejor defensa del equipo de la pasada temporada Ángel Rangel. El lateral de Sant Carles de la Rapita (foto) está haciendo una gran temporada y no es de extrañar que si el Swansea finalmente no asciende que él si que de el salto a algún equipo de la Premier. Es un portento físico y un jugador “estilo Premier”, tiene las cualidades necesarias para triunfar en las islas. Y esto lo digo porque le he visto muchas veces entrenar, he disputado contra él partidos de entreno y le he visto jugar encuentros. De esto hace unos años, pero él sigue siendo el mismo. De los grandes sólo el Liverpool y el Arsenal tendrán que jugar en “replay”. El Manchester remontó y eliminó a su rival en la final de la Carling, el Tottenham, con goles de Scholes y Berbatov.
Francia. Los galos también han disputado copa. No ha habido ninguna sorpresa, sólo destacar la eliminación del Schirheim a manos del Toulouse por 8 a 0. Se acabó la bonita historia de este equipo de regional.
Italia. Los tres grandes no fallan y la Roma ya está en puestos europeos. La Juve se puso líder provisional el sábado por la noche gracias a un gran Del Piero, pero esta noche el Inter ha vuelto a recuperar su distancia. Adriano ha marcado el único gol del partido y ha dado aire a su entrenador. Esta tarde el Milán de Kaka, Beckham ha marcado su primer gol como rossonero, ha arrasado con el Bolonia de Mihajlovic. Es el primer partido que pierde el Bolonia con él serbio de técnico. También destacaría el gran partido del capocannoniere de la Seria A, Di Vaio. Ha sido una jornada con muchos goles en el calcio.
Portugal. El Benfica sigue con su irregularidad habitual. Los de Quique no pasaron del empate y han perdido el liderato.
Escocia. El Celtic aprovechó el tropiezo del Rangers para volver a coger distancia. 4 puntos son los que les separan. El azulgrana Marc Crosas jugó de titular con los Celtic.
Holanda. El AZ de Van Gaal sigue sin encajar un gol, ocho jornadas consecutivas, y lleva es mismo número de partidos ganando. El Ajax perdió y ya está a seis puntos del AZ. El PSV y el Feyenoord siguen con su mala temporada y cada vez están más lejos de sus objetivos.
Turquía. El Fenerbahce de Luis no aprovechó la oportunidad de colocarse segunda en la liga al empatar ante el Trabzonspor. Son terceros, empatados con el Galatasaray y el Ankaraspor, a 4 puntos del líder, el Sivasspor.
Grecia. Los de Valverde siguen intratables y no paran de sumar de tres en tres. Galleti marcó, como es habitual, el gol de la victoria. El Olimpiakos amplió el margen respecto a sus perseguidores gracias a sus tropiezos, el PAOK es segundo a 11 puntos de los de Valverde.

Semáforo de la liga:









Barça y su tridente. Los de Guardiola siguen con paso firme gracias a un tridente demoledor, bien secundado por otras estrellas como Xavi, Iniesta y Alves. El sábado los culés ganaron al único equipo de la liga que había sido capaz de hincarles el diente. Llevan unos promedios de goles al alcance de muy pocos. Eto'o, Messi y Henry son un seguro de vida para el equipo, ya que cuando no marca uno lo hace el otro o sino marcan los tres. Ya hace más de una vuelta que no pierden. Si no aflojan sus rivales pronto se darán por vencidos.

Madrid. Los de Juande Ramos tienen claro que su único objetivo es ganar partidos y lo hacen a la perfección. Los blancos llevan 5 jornadas ganando y son el único equipo que es capaz de seguir la estela del Barça. El estilo de los merengues no es muy vistoso, ya que es un equipo pensado mas en defender que en atacar, pero los puntos son lo que cuentan. Ayer el Madrid no encajó ningún gol, en este hecho tiene mucha culpa Casillas que volvió a ser providencial.

Racing.
Los cántabros han encontrado la pieza que les faltaba para completar el puzzle, Zigic. Des de su regreso en Santader que marca en casi todos los partidos y da buenas asistencias. El “gigante” Serbio está demostrando que en Valencia se equivocaron y que es un delantero muy eficaz. Ayer ganaron con diez jugadores en el Sánchez Pizjuan. Los de Muñiz levan 7 jornadas sin perder y están muy cerca de las posiciones europeas.

Málaga. Los de Tapia empataron ante el Atlético de Madrid y han dejado claro que Europa no es sólo un sueño. Equipo en estado de gracia que lleva seis jornadas sin perder. Son séptimos a sólo 2 puntos de la Champions.

Recreativo. Los de Alcarraz han cogido el ritmo y gracias a esto cada vez tienen más lejos el descenso. Llevan 4 jornadas sin perder y han sumado 10 de los 12 últimos puntos posibles.

Almería. Des de le llegada de Hugo Sánchez que el Almería es otro equipo. Ayer ganaron a un Athletic que pese a ir lanzado sacó un once de circunstancias. Los andaluces llevan 4 jornadas sin perder.









Getafe. Los de Victor Muñoz volvieron a ganar tras 4 derrotas seguidas. El artífice de la victoria y goleada fue Soldado que marcó un hattrick. Si los madrileños consiguen tener regularidad los fantasmas se alejaran, pero si siguen como en jornadas anteriores los problemas volverán a aparecer.

Mallorca. Los de Manzano dieron la sorpresa de la jornada venciendo al Valencia por 3-1. Hacía 12 jornadas que no sumaban los tres puntos. Tienen que hacerse fuertes como locales y de esta forma poco a poco estarán más cerca de la salvación.

Sevilla. Los de Jiménez perdieron tras 6 jornadas. Cayeron ante un Racing bien organizado y con un Zigic en plan estelar. Esta claro que la liga no es el objetivo de los de Del Nido, pero entrar en la Champions si que es posible. Pese a tener la pólvora mojada, el ataque debe de ser la pieza clave de su regreso a la Champions

Athletic de Bilbao.
Los de Caparrós, pese a sacar un equipo plagado de reservas pensando más en la copa que en la liga, estuvo a punto de sacar algo positivo del estadio de los juegos del Mediterráneo. Llevaban 7 jornadas sin perder. Siguen en la zona tranquila de la tabla y con muchas opciones de meterse en semifinales de la copa.









Betis. Los de Chaparro siguen complicándose la vida. Ya estaba claro, pero cada jornada que pasa lo queda más, al Betis le falta un 9 de referencia para materializar sus ocasiones. Sergio García es un gran jugador, pero no es 9, pese a que suele tener buenos registros. Sólo 1 victoria en las últimas 8 jornadas es muy poco para la plantilla que tienen los de Lopera. Están muy cerca del descenso.

Español. Los de Pochettino sólo fueron capaces de sacar un punto. Siguen cometiendo muchos errores en defensa, pero ayer tuvieron la suerte de que Kameni estuvo acertado. Llevan 11 jornadas sin ganar. Los pericos tienen que retomar el vuelo pronto porque sino se hundirán cada vez más en la tabla.

Valencia. Los de Emery no andan finos. Pese a seguir cuartos sólo han sido capaces de ganar un partido de los últimos cinco. El título si ya era difícil, ahora ya es imposible. Tienen al Barça a 19 puntos. Su joven portero no está teniendo suerte y le ha puesto en bandeja la titularidad a Cesar. Su asignatura pendiente sigue siendo sus partidos como visitante. Si quieren volver a la Champions tendrán que sumar en sus desplazamientos.

Atlético de Madrid.
Los colchoneros siguen sin ganar en el 2009. Ayer volvieron a empatar. Aguirre debe de poner las pilas a los suyos porque cada vez hay más equipos en la lucha por entrar en Europa. El equipo está notando la baja forma de Agüero. Llevan 4 jornadas sin ganar.

Sporting y Valladolid. Pese a ser dos equipos con la permanencia como único objetivo, por lo que no se les puede exigir que ganen siempre, están pasando por una mala racha. Los dos se han caracterizado por practicar un buen fútbol, pero en las últimas jornadas no dan una. Espero que los dos vuelvan a ganar, a deleitarnos con su fútbol descarado y que sumen los puntos necesarios para conseguir la permanencia.

Si quieres leer mi crónica de la jornada 20 del calcio aprieta en la imagen


23 comentarios:

joanmellado dijo...

Del panorama mundial me quedo con la victoria del Milan. Sin duda, la suplencia de Ronaldinho le dio una marcha más de velocidad al equipo en circulación del balón, apoyándose en pases cortos y buscando el pase en vertical en los últimos metros con Kaká y Seedorf. Situándose por delante de los centrales, Pirlo ha perdido pegada, pero el Milan ha gando en criterio y al rival le cuesta muchísimo robar el balón. Es cierto que el Bolonia es un rival débil y la expulsión de Mudingayi le condenó a la derrota, pero la labor de Ambrosini y Beckham en la transición ataque-defensa resultó clave. Qué decir de Pato... un delantero que cada día me parece mejor.

Antonio Caballero dijo...

Y Mourinho la volvió a liar jeje que grande es...muy buen análisis de las ligas...Y muy buen gol de Beckham...

un saludo

Albert dijo...

Espectacular el Swansea. El Aston Villa no pudo con un equipo muy inferior a él (no sé ni en qué división se encuentra) y también tendrá que jugar el re-play.

El Liverpool no pudo otra vez con el Everton y el Madrid sigue ganando con mal juego.

Adéu, que vagi bé!

Sergio Requejo dijo...

Hola! menudo repaso a la actualidad. Primer gol de Beckam en el Milan (no me estrañaria que se quedase al final en tierras italianas). El Barça intratable y sorpresa la del Porsmouth en la Copa. Que razon tienes, que especiales son estos ingleses.

Un saludo!

Enric Adell dijo...

@JOAN MELLADO
gran resumen del partido. La verdad es que sin Ronaldinho el equipo gana con velocidad. Ambrosini hace un buen papel, pero Beckham aporta trabajo y buenos pases. Kaka y Pato ponen la velocidad y definición en ataque. Seedorf des de segunda linea tiene mucha llegada. El Milán vuelve a ser candidato al título, yo ya pensaba que no lo serian. Pirlo reparte y reparte y comente pocos fallos. El estilo del Milan me gusta porque es de toque, pero en los úlitmos meses esra circulación era demasiado lenta para soprendeer, pero ahora han ganado en velocidad en los últimos metros y esto les da un plus.
El Bolonia no es un gran equipo, pero sabe bien a lo que juega y es un rival complicado. Di Vaio es su referencia y aprovecha todo lo qu le llega.

@ANTONIO CABALLERO
Mou empieza a acusar la presion de la Juve. Beckam culminó de forma magistral una gran jugada de contragolpe.

@ALBERT
El Liverpool se está estancando con los empates y le perjudicará mucho en la lucha por e título. Gran asistencia de Torres.
El Madrid sigue a su bolo, jugando mal, pero ganando.

@SERGIO REQUEJO
Yo pienso qe el inglés se quedará y triunfará en el Milán. Pese a ser un jugador veterano, tiene muchas ganas de jugar y de hacer bien las cosas. Es un jugador que aporta muchas cosas a los rossoneros.
El Barça a su rollo.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Atléti1903 dijo...

Buenas,en España,el F.C.Barcelona sigue igual de fuerte y todos los de arriba pincharon excepto Barça my Madrid,el equipo merengue aburriendo.En Inglaterra siguen con la apasionante FA Cup,el derbi de Liverpool otra vez empate con gran tacón de Torres de asistencia.En Italia subrayo que el Inter ganó por la minima y sigue lider,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

futbollium dijo...

Los equipos de la zona baja de la tabla no se desaniman y todos han puntuado y prometen dar mucha guerra , gran partido el del Mallorca para volver a ganar un partido tras muchos tropezones .

En Italia habrá que ver como reacciona el Inter con la Juve detrás tras dos temporadas paseándose en el Calcio .

Un saludo

ALVARO dijo...

Lo del Madrid,no tiene arreglo pero mientras puntuen pues...
Esta semana an estado muy mal otra vez Valencia,Atletico,Sevilla y cada vez esta mas claro el segundo puesto,bueno y el primero...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Nicolás dijo...

Gran repaso. En el Milan, destaco el gran nivel mostrado por Kaka con Dinho en el banco. Y claro, el gol de David. Esta con muchas ganas. El inter es ideal para dormir.

En la Liga, el Barcelona sigue en lo suyo. Intratable y con un tridente de novela. Bien por Henry, cada vez mas mejorado.

Sorprendente la victoria del Mallorca, aunque algo exagerada.
Saludos!

www.dalepelota.blogspot.com

Jony dijo...

Yo destaco la expulsión de Mou (ya que soy un detractor suyo), la vitoria del Swansea que hoy por hoy es el equipo pequeño que puede hacer historia, el gol de Beckham (que parece ser que no se da por vencido en esto de brillar en el futbol) y que el Liverpool vuelve a lo de siempre, lo que nos tiene acostumbrados años atras, empates en partidos que es más facil gana que algo diferente (como nota dejo que el Liverpool disparó 13 veces y el Everton 2, asi que imaginate la indignación).

Damsam dijo...

El nivel de la liga española va de capa caida. Que el MAdrid vaya segundo es una señal inequivoca.

SAludos,

He creado un foro, pasate por el banquillo visitante y animate a registrarte.

Damsam

Enric Adell dijo...

@ATLETI 1903
El liverpool si no espavila lanzará la premier en menos de un mes si no deja de empatar sus partidos.
el inter sigue a su rollo, pese a que no jugó una mala segunda parte ganó con un gol de Adriano.

@FUTBOLLIUM
Es bueno que los de abajo vayan sumando puntos, porque sino cada vez se hunden mas y es mas dificil salir.
espero que la juve gane el calcio, pero el inter a poco que mejore, que no es dificil, será un rival muy dificil de superar porque tiene una gran plantilla. Ibra es un genio.

@ALVARO
Tienes razón. Hay los jugadores que hay y se fichó a Juande para que ganara, sin importar el como. el técnico está cumpliendo con su obetivo y el equipo se está consolidando en la segunda plaza.

@NICOLAS
Kaka demostró que es el mejor del equipo. el tercero es un golazo. tambien destacaría a Pato, l chaval leva unos partidos geniales.
yo tampoco me esperaba la victoria del Mallorca.

@JONY
Mou siempre quiere ser el centro de atención y más cuando las cosas no van del todo bien, es una forma de distraer la atención, pero pienso que la presión de la Juve le empieza a marcar. El inter tiene un gran equipo y estará hasta el final arriba.
el liverpool ya es el de los últimos años, solo empata, y esto es una mala señal.

@DAMSAN
Pues yo pienso que tampoco estamos tan mal.
Pega un vistazo por las otras grandes y tampoco verás tanta diferencia.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Genial resumen. Te lo has currado muy bien. Enhorabuena. Un abrazo.

Villa dijo...

Málaga y Atlético protagonizaron un igualado choque. Sin duda la Uefa ya no es ninguna Utopía en Málaga.

Saludos.

Gabriela Miranda dijo...

Hola. Estic aprenent català, espero que no et molesti que comenti en català ;)

En la lliga el Barça segueix intractable, solament el Madrid aguanta al club blaugrana.

D'Europa dir que a Anglaterra hi ha hagut copa, pel que la sopresa ha estat l'eliminació del campió per un equip petit.

Salutacions.

RaMonStones dijo...

buen resumen
y
buen semaforo
como siempre

la lucha por los puestos champions va a ser muy disputada y vamos a ver un buen tramo final de liga,pq ,salvo catastrofe ,el barca se escapa..

saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Enric!
destacan las derrotas de dos equipos con la mente puesta en su enfrentamiento copero: el valencia y el sevilla.
saludos
sílvia

Blanco dijo...

Te contesto aquí ya que el post allá avanzó xD

La verdad es que la evolución final de Iniesta es gracias al trabajo de Pep, si te das cuenta Iniesta ha dejado de ser el sustituto de Xavi, cuando hay problemas en la circulación, ya no baja a ayudar, ahora se comporta como un finalizador, calidad individual y llegada en segunda línea, para mí es el jugador más completo de la liga BBVA y si me apuras del Mundo.

josé sellés dijo...

hola,
¿Qué opinas del rendimiento de Arteta?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
UN ABRAZO
GRACIAS

Enric Adell dijo...

@FERNANDO
Gracias. uno hace lo que puede.

@VILLA
Cada día que pasa el málaga se consolida más en la zona alta de la tabla. La verdad es que por lo que he visto el partido fue igualado, pero el málaga sale reforzado.

@GABRIELA
Que va!! deu ni do com el domines!
El Madrid de momento aguanta, veremos porque ganar siempre por la minima es un riesgo. Juegan con fuego, suerte que Casillas vuelve a estar al 100%.

@RAMON STONES
La champions y la uefa centrarán la emoción de lo que resta de campeonato. Habrá muchos equipos para pocos puestos.
Pienso que el barça si gana todos los partidos de febrero la liga ya estará decidida.

@SILVIA
El valencia lleva una racha penosa como visitante. Por este motivo esta a 19 del barça. sino espavilan pronto se pueden complicar la champions.

@JOSE SELLES
Arteta me parece un buen jugador, de toque pero con mucha llegada de segunda linea. No tiene el reconocimiento que se merece por su gran rendimiento y esto que el Everton es un equipo importante.
Es la estrella y la pieza clave en el esquema de los de Liverpool.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Albert dijo...

Et responc a la pregunta que m'has fet al meu blog:
Arteta es va fer mal a una costella i és dubte pel partit d'aquesta nit contra l'Arsenal. La veritat és que l'Everton està tenint molta mala sort amb les lesions (Yakubu, Saha, Yobo, Vaughan, Jacobsen i ara Arteta...)

Que vagi bé!

Enric Adell dijo...

@ALBERT
Gracias por contestar. La verdad es que pese a las lesiones son sextos, lo que las posiciones champions les quedan lejos.
veremos si pueden acercarse más, pero será dificil.

@BLANCO
Pienso que a Iniesta la falta un poco más de definición, pero esto es cosa de confianza. La verdad es que esta temporada ha mejorado en este aspecto, pero aun le falta.
No es el sustituto de Xavi, pese a que muchos le colocaron esta etiqueta, pero tiene calidad suficiente para ayudar al equipo en mejorar la circulación del balon.
Todo un crack y con mucho futuro por delante!

andeandara dijo...

http://txistorradigital.blogspot.com/2009/01/un-canterano-rojillo-objetivo-del-barca.html