lunes, 8 de diciembre de 2008

14 jornada. Liga española

Gran jornada de fútbol. La jornada que se han marcado más goles del siglo XXI. También han habido grandes dosis de espectáculo. La liga está dando un fuerte golpe sobre la mesa y quiere volver al poder, que ahora atesora la Premier. Presentan una candidatura seria para ser la mejor liga del mundo. Cada fin de semana hay emoción y grandes partidos. ¡This is football!
La clasificación ha cambiado. El Barça sigue líder dejando claro que, de momento, esta por muy por encima de sus rivales. Sus perseguidores siguen pinchando y se alejan de él. Las posiciones de Champions y la UEFA ganan en interés y hay 6 equipos en 5 puntos. A los 5 de siempre, se les han añadido dos equipos en racha, Atlético de Madrid y Deportivo. El Madrid sale de las plazas Champions antes de ir al Camp Nou. Por la parte de abajo el Español, pese al empate, entra en el zona de descenso. Ha ocupado la plaza del Numancia que ha vuelto a volar en los Pajaritos.
El semáforo de la liga:








Barça: no se que adjetivo poner, lo de este equipo ya empieza a ser preocupante. Se decía que “sólo” habían ganado contra equipos pequeños, pero ahora se enfrenta a dos de los grandes, Sevilla y Valencia, y les da un repaso. Ante las dos mejores defensas han sido capaces de marcar 7 goles. Su juego enamora y su efectividad calla bocas. Llevan una trayectoria ascendente y parece que estén dos pasos por delante de los demás. Desde la primera jornada que no conocen la derrota y son el equipo máximo goleador de Europa. El sábado aparecieron los actores secundarios y solucionaron el partido. Ante el Madrid veremos como se reparten los papeles. Los de Schuster ya tiemblan.

Atlético de Madrid. Los de Aguirre ya han aparcado la crisis, siete jornadas si conocer la derrota. Han vuelto a poner en marcha su motor y la cosa está bien engrasada. Ya sólo están a tres puntos de la Champions y a dos del Madrid. No se si decir tridente o cuarteto porque dependiendo la semana es una cosa o la otra. Los Maxi, Simao, Forlan y Kun son los mecánicos que han reparado a los colchoneros.

Deportivo. Los de Lotina han despejado y con mucha fuerza. Los 15 puntos de los 18 posibles les han llevado a las posiciones de honor de la liga. Si siguen a este nivel Europa pasará a ser una realidad.

Sevilla. Los de Jiménez logran una victoria que les ponen en zona Champions. Se recuperan del mazazo del sábado pasado y ganaron a un Madrid peleón. Tienen que seguir mejorando su defensa, les marcan mucho. Ayer el equipo marcó muchos goles y fue muy eficaz.

Valladolid. Su trayectoria es muy buena. Los de Mendilibar están en racha y son capaces de remontar un 3 a 0 a domicilio. 13 de los últimos 18 puntos les permiten estar octavos a 4 puntos de Europa y a 7 del descenso.









Betis. Los de Chaparro, pese al empate, llevan una buena trayectoria que les permite seguir en la zona tranquila de la tabla. Son un conjunto que juega bien al fútbol y que ha hechos grandes fichajes: Emaná, Sergio García, Mehmet...

Athletic de Bilbao. Los leones ya han recuperado su garra. Una derrota en los últimos cinco partidos les han permitido alejarse del descenso. Tienen que seguir luchando para lograr su presa, aguantar la categoría, pero si siguen como ahora la cosa será más fácil. Ayer tuvieron la victoria en sus manos pero una jugada desafortunada les privó de ella.

Getafe. Los de Víctor Muñoz dejaron escapar dos puntos. Jugaron una gran primera parte, pero tiraron todo el trabajo en la segunda. Llevan 3 jornadas sin conocer la derrota y están por la zona media de la clasificación.

Racing de Santander. Los de Muñiz lograron remontar un partido que tenían perdido y sacar un punto. Llevan una buena línea de resultados.

Numancia. Los sorianos volvieron a volar en los Pajaritos. Llevan una trayectoria muy irregular, pero por lo menos están fuera de las plazas de descenso.

Recreativo. Pese a la victoria los de Lucas Alcarraz sigue en posiciones de descenso. Los 3 puntos son muy importantes porque han roto una tendencia negativa. Tienen que seguir luchando y marcando goles para mantenerse en primera.

Sporting de Gijón. Los de Preciado perdieron pero dejaran muestras de su buen fútbol. Están lejos de las posiciones peligrosas y su estilo de juego gusta en el Molinón.

Valencia. Perder contra el actual líder ya es normal. Los de Emery vieron que ganar la liga está muy complicado y que su objetivo es la zona Champions. Pese no conseguir ningún punto están en ella. No deben aflojar porque la zona europea se está pendiendo cara.

Villareal. Los de la plana les marcan muchos goles. Si no mejoran en esta faceta el título se les escapará pronto. Son segundos. El sábado remontaron un partido que tenían cuesta arriba y sacaron un punto. Su garra les permitió incluso tener opciones de ganar. No están notando, ofensivamente, la baja de Llorente. Les viene el Everest y tienen que mejorar defensivamente sino tendrán muchos problemas para puntuar.









Madrid. Los de Schuster ya no sacan los partidos ni can casta. El Sevilla les volvió a marcar muchos goles, su defensa hace aguas, y les apartó de la zona Champions. En sábado juegan el clásico y no lo hacen en su mejor momento. El alemán se juega el cargo, una derrota les dejaría a 12 puntos de los culés. Dos derrotas consecutivas y tres puntos de 12 posibles son el bagaje, para visitar en Camp Nou, de este pobre Madrid. Empiezan con mal pie el “Everest”.

Málaga. Los andaluces están marcando un cambio de tendencia. Sólo una victoria en los últimos seis partidos. Tienen que volver a la senda de los tres puntos porque sino pronto se pondrán en zonas de peligro.

Mallorca. Los de Manzano no levantan cabeza. Los baleares llevan seis partidos sin ganar y se salvan del descenso por goal average. Están en crisis institucional y deportiva. Mal año si no lo arreglan pronto.

Almería. A Arconada le cortaron las alas en “su” campo. Su regreso a Soria no fue bueno. EL Almería ha entrado en un agujero negro, una victoria en los nueve últimos partidos. Están cerca de las últimas posiciones.

Español. Pese a jugar un buen partido y lograr un empate a domicilio, los de Mané han entrado en las posiciones de descenso. Tienen que afinar más su puntería si quieren salvarse del descenso. Ayer volvió a aparecer el de siempre, Coro, y les dio un punto importantísimo. Sólo una victoria en las ultimas diez jornadas.

Osasuna. Los de Camacho dejaron escapar lo que mas necesitan, la victoria. Perdieron las llaves de un partido que tenían cerrado. Les abrieron la puerta y se les escaparon dos puntos. Siguen últimos y están a 4 puntos de la salvación.

14 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid está en crisis. Incluso su entrenador dice que no pueden ganar en el Nou Camp.

Por abajo, Osasuna y Mallorca no dan una. El Español al menos sacó un punto.

Por último, destacó el gran nivel del Deportivo.

un abrazo.

Albert dijo...

No creo que la Liga española llegue nunca al nivel de la inglesa.
En Inglaterra la gente se respeta, no hay rascismo en los campos de futbol, no hay banderas con palo en las gradas, en muchos campos no se puede fumar ni beber dentro del estadio, el césped de todos los campos está perfecto, la gente va a animar a su equipo y pocas veces se van antes de que acabe un partido.
Una liga no es sólo el fútbol que se practica, también es toddo lo que le rodea. Por eso aunque haya más emoción y goles en España, nunca se podrá estar a la altura de los ingleses.

Que vagi bé!

Redacción dijo...

Buen resumen de la jornada.
Al respecto de tu comentario, creo que los argentinos están andando bien en sus clubes. Ahora tiene que demostrar en la Selección.
Saludos

www.informesdeseleccion.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, como cada jornada de buen fútbol gran resumen que haces de la jornada, y esta con muchos goles. Por cierto, este puente he estado en tu tierra Tarragona y me ha gustado mucho.
gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
¿ Cuál es tu club preferido de Holanda? SALUDOS

Sílvia dijo...

Hola Enric!
Lo del Barça no es "preocupante" es etraordinario. bueno, para los culés ;)
Me alegro del empate de l´Espanyol. Lo necesitaba.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Por aqui me paso, sin mcuho tiempo pero aqui me tienes, jeje. Cuento con tu columna.

Pues lo del Barça ya no tiene nombre, se está llendo y como le gane esta semana se pone a 12 de los blancos. Va estar interesante, a ver a quién pone Schuster en la izquierda para hacerse cargo de Messi.

un saludo amigo
www.tocaladecara.blogspot.com

Enric Adell dijo...

FERNANDO SANCHEZ
El Madrid ahora si que esta en crisis. Sólo 3 puntos de 12 es muy poco para un equipo que aspira a todo. El Barça puede darle la puntilla el sábado.
También veo muy mal a Osasuna y Mallorca. Realmente me preocupa más lo de los pamploicas porque se "dejaron" empatar un partido que tenian ganado.

ALBERT
La Liga puede superar a la Premier en juego. En lo de la afición, respecto... ya es mas difícil.

NICOLAS
Hay muchas jugadores sacan gran nivel en sus clubes y en la selección no dan la talla.
Pero también hay casos de gente que con su selección juegan a un nivel superior que con su equipo.
Los argentinos siempre se han caracterizado por amar a su pais y jugar a por todas con su selección.
Espero que Maradona saque lo mejor de ellos: Militos, Messi, Tevez, Kun... y lleguen lejos.

JOSE SELLES
Muchos goles y grandes partidos. Esperemos que la próxima jornada sea, como mínimo, igual que esta.
Mi equipo preferido de Holanda es el Ajax. Pese a que otras también me gustan.

SILVIA
Si, lo de este Barça es memorable. Espero que sigan a este nivel porque la gente se divierte viendoles jugar.
Al español le costará salir de abajo.

ARRAIGOO (dani)
Como ganen al Madrid a Schuster se le van acabar las dudas porque, creo muy sinceremente, le van a despedir. El alemán planteará el partido como una final y será un gran choque. Los de Pep tendrán que sufrir para ganar el clásico.
Tranquilo que mi columne llegará puntual, como siempre, jeje.
Nos vemos por tu blog.

Saludos a todos

ENZO dijo...

Hola Enric. Gracias.
La premier lleva unos 4 años siendo la mas competitiva. Y para mi gusto antes lo era la española.
La italiana me gusta mucho, pero no hay un futbol preciosista y por el contario se especula demasiado.
Actualmente por futbol, la bundesliga esta en segundo lugar.
Me gusta también la eredivise y eso q el nivel ha descendido.
Es que el fútbol es una gozada!!

Damsam dijo...

Muy buen resumen.El Barça está que se sale y el Atlético comienza a funcionar.

Por cierto, gracias por visitarnos tan a menudo.

Un saludo,

Damsam

JORGE dijo...

una gran jornada en cuanto futbol y calidad.gran nivel esperemos que siga asi el campeonato.sin duda la jornada merece el semaforo verde(un poco emulandote,grande).
saludos crack

Pablo G. dijo...

Jornada de mucho espectáculo y muchos goles, que son la esencia del fútbol. Que siga así y se vaya contagiando la filosofía de Preciado (prefiero perder 2-5 atacando que 0-1 colgado del larguero).
Saludos

silvia dijo...

Estoy contigo en que fue una gran jornada el fútbol es espectáculo y el espectáculo lo dan los goles, es decir que muy bien esta jornada, muchos goles y para todos los gustos.

Y en cuanto a tus semáforos hoy y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo en el reparto. No te acostumbres porque es raro raro raro que no discrepe en nada jeje.

Un saludo

http://www.silviyelfutbol.com/

Enric Adell dijo...

ENZO
La premier lleva unos años en el liderato. Pero este año tengo mis dudas, la liga española ha subido de nivel y los encuentros son emocionantes.
La bunseliga, tras algunos años con un nivel bajo, esta recuperando el tiempo perdido.
El calcio también ha mejorado en calidad, en eso ha ayudado la filosofía de juego de algunos entrenadores.
La liga holandesa esta lejos de su mejor momento, pero sigue siendo divertida.

DAMSAM
Pues si. El atlético vuelve a coger la forma. Sus 4 hombres de arriba las enchufan todas. Si siguen así a final de año ya estarán entre los 4 primeros.

JORGE
Es una gran y buena noticia el nivel de la liga. Todos nos debemos de alegrar de que la mayoría de encuentros se han de nivel. Espero que todo siga igual.

PABLO G.
Manolo preciado esta dejando claro cual es su filosofía. Su frase resumen muy fielmente sus ideas. Espero que este Sporting siga igual y nos deleite con grandes partidos.

SILVIA
El gol es el único objetivo del fútbol.
Para nuestro bien todos los equipos lo deberían de buscar en los noventa minutos. pero esto ya es pedir mucho, jeje.

Saludos a todos

Anecdotario del fútbol dijo...

Enric:
Muy buen blog, además la información es centrada, cosa difícil de encontrar por estos días.

Un abrazo,
te agregaré a mis recomendados.

http://anecdotariodelfutbol.blogspot.com