sábado, 13 de diciembre de 2008

Información

Hola a todos.
Supongo que algunos ya lo sabréis, pero otros no.
Primero, agradecer la oferta de Dani para hacer de colaborador de su exitosa página y que quiera leer y publicar mi humilde visión de ver las cosas.
Esta es la segunda semana que hago una columna semanal en el blog tocala de cara. Para poder leer mi opinión, cada semana será un tema diferente, tenéis que entrar a tocala de cara y en la parte derecha sale la columna.
Aquí os voy a poner la columna de la pasada semana y para leer la de esta entrad en tocala de cara.
Otro cosa, esta semana por motivos de tiempo no he podido escribir sobre la vida de alguna “leyenda”, pero tranquilos que la semana de navidades habrá doble ración!
Si tenéis ganas de disfrutar con el fútbol aprovechad este fin de semana. Habrá grandes partidos en Alemania, Inglaterra, Italia, España y se "decide" el apertura argentino. La mayoría de choques son esta tarde-noche, por cierto: el Bayern esta pinchando y el Liverpool, con un gran Gerrard, está remontando su partido.
Esta noche el gran clásico. No quiero decir nada de este partido porque todo el mundo ya habla suficiente de él. Mi pronostico, un poco exagerado, es un 4 - 1.
Mañana, a las 20'30, un Milan - Juve. Partidazo en el que doy favorito a los de Ranieri. Si queréis ver con vuestros propios ojos al Ronaldinho de este año, lejos de aquel que maravilló en los tres primeras temporadas como culé, es una buena oportunidad.

!Buen fin de semana!

Esta es la columna que se publicó la pasada semana en tocala de cara

QUE TIEMPOS AQUELLOS...

Como ha cambiado la segunda en los últimos años. Antes era una división de formación para los chavales, el paso previo para saltar con éxito a la máxima categoría del fútbol español. Ahora, los que la pueden hacer servir de trampolín son los que forman parte de los equipos que han ascendido y algunas veces ni esto, ya que se les vende y en su lugar se ficha a “cracks” del extranjero.
¿En que se ha convertido?
En una categoría de viejas glorias en la que el fútbol escasea. Hay muchos equipos “míticos de primera” que sólo buscan el resultado, ascenso, y no importa como se logre. Ha dejado de ser una división atractiva para el espectador. ¿El fin justifica los medios? Yo tengo mis dudas.
Otra dada significativa es que sólo hay un filial en la división de plata y es el último clasificado. Aquellos tiempos en los que los “B” del Atlético, Barça, Madrid, Bilbao… eran asiduos ya quedan lejos (década de los noventa). Los filiales daban muchas alegrías y dosis de buen fútbol. Su marcha dice mucho del nivel de la categoría. Hubo años que estuvieron los 4 y peleando por el título. De aquellos equipos salieron grandes hornadas de jugadores. ¿Dónde están ahora? El fútbol ha cambiado mucho y en algunas cosas a peor.
Para ver “buen” fútbol, que no sea en la liga BBVA, nos tenemos que bajar hasta 2B o 3 tercera división.
El dinero y las ansias de volver, a primera, o mantenerse han hecho que la división de plata deje de ser una categoría seductora.

1 comentario:

José Sellés dijo...

Hola Enric, la verdad es que hay muy buenos partidos esta jornada, entre ellos el Barça-Madrid, por cierto ¿Qué resultado pronostícas?, ¿Quién prefieres el Anorthosis o el CFR Cluj? SALUDOS