martes, 25 de noviembre de 2008

12 jornada. Liga española

Todo sigue igual. Ya hace 2 jornadas que pocas cosas se mueven, tanto por arriba como por abajo. El Barça sigue siendo el líder, las posiciones de Champions las ocupan los mismos equipos, las de la Uefa también y las del descenso, más de lo mismo. Pero esto no quiere decir que esta liga no sea emocionante.
Bueno una cosa si que ha cambiado: la “nueva” armada se ha traído, por primera vez, la ensaladera como visitante. Espectacular la eliminatoria, ante Argentina, que han ganado los de Emilio. No estaba Nadal, pero “los otros” han demostrado ser unos grandes campeones. Feliciano Lopez y Fernando Verdasco son los nuevos ídolos del tenis al derrotar en la final de la davis 1-3 a un gran rival. !Felicidades!

El semáforo de la liga:









Valladolid.
Alucinante. Los de zorrilla han sacado 9 de los últimos 12 puntos y ante los “grandes”. Sólo el Barça ha sido capaz de ganar a los de Mendilibar. Ni el Madrid ni el Villareal fueron capaces de marcar un gol a Asenjo. La constancia y el buen trabajo están dejando claro que este Valladolid es un digno equipo de primera.

Sevilla y Palop. El Sevilla ha vuelto a recuperar su consistencia defensiva y con esto han vuelto los buenos resultados. Llevan 3 jornadas sin conocer la derrota y las mismas sin encajar un gol. El Valencia no fue capaz de marcarles ningún gol y Palop es el zamora de primera. Los de Manolo Jimenez reciben, el sábado, al líder, será una prueba de fuego.

Forlan. Es de los pocos que se salva del partido de ayer. Vuelve a estar en forma, ayer volvió a marcar, y esto es una gran noticia para su equipo. Es un delantero muy eficaz, un seguro de vida, que termina las temporadas con buenas dígitos..

Deportivo. Los de Lotina están en racha. Han ganado 3 de los últimos 4 partidos. Este hecho les ha permitido igualar en la tabla al sexto clasificado y poder soñar con entrar en Europa. Son un equipo joven con proyección. Destacar la gran actuación de Aranzubia, contra su ex-equipo. La nota negativa es la lesión de Bodipo.

Osasuna. ¡Por fín! Los de Camacho han ganado en esta liga. Tras tres meses de competición los pamplonicas han logrado los tres puntos. Si victoria fue muy sufrida, a pesar de jugar casi todo el partido contra 10, pero lo importante es que han sumado los tres puntos y esto les dará ánimos para seguir luchando y lograr la salvación. De momento, ya han abandonado el farolillo rojo.

Betis. Los de Chaparro llevan tres victorias consecutivas y sólo han perdido un partido de los últimos seis, han sacado 15 de los 18 puntos posibles. Los verdiblancos son un equipo ordenado y que en ataque tiene mucha artillería. Sergio García y Emaná són sus jugadores clave. La victoria de ayer, en el Molinon, ante un Sporting en forma es muy importante para empezar a soñar en Europa.

Racing. Los de Muñiz ya han dejado atrás sus problemas a base de ganar partidos. Ayer consiguieron, ante un pobre Español, la tercera victoria de las últimas cuatro jornadas. Ya están a 6 puntos de los puestos de descenso y la parroquia de Santander respira tranquila. Poco a poco están recuperando el gran nivel de la temporada pasada.









Barça.
Los de Guardiola vieron truncada su racha de 9 victorias consecutivas contra un Getafe muy bien ordenado y peleón. Los culés siguen líderes. En el Camp Nou se deben de escapar muy pocos puntos, porque de lo contrario sus rivales se le tiraran al cuello. Ayer lucharon hasta el final, pero esta vez la pelota no entró tantas veces como viene siendo habitual.

Valencia. Los de Emery no terminan de salir de esta “mini” crisis. Sólo han sumado 5 de los últimos 15 puntos. El sábado jugaron un buen partido, pero fueron demasiado conservadores. Estuvieron bien colocados y tuvieron sus ocasiones, el Sevilla alguna más, pero esta vez ni Villa ni Mata lograron marcar.

Atlético de Madrid. Los Aguirre a pesar de llevar 5 jornadas sin conocer la derrota no terminan de despegar lejos del Calderón. Ayer sumaron su tercer empate consecutivo como visitante. Pobre bagaje para un equipo que aspira a ganarlo todo. No merecieron la victoria en los Pajaritos. No “mataron” el partido cuando tocaba y al final el Numancia se les “comió”. Los colchoneros deben de sacar su garra y coraje para empezar lograr victorias a domicilio sino la liga se les escapará, si no ya se les ha escapado.

Madrid. Los de Schuster lograron tres puntos balsámicos. Los blancos lograron la victoria a pesar de que toda la semana se ha estado hablando de los posibles sustitutos de alemán y de los posibles refuerzos de la plantilla para enero. Como viene siendo habitual, jugaron un partido pobre pero ganaron. Son segundos a tres puntos de su eterno rival. Veremos si logran la prima, cosa muy difícil si siguen con este juego, pero el fútbol esta lleno de sorpresas. Un apunte, en la capital ya no se habla de los árbitros, ¿Por qué será?









Recreativo.
A pesar de no ser inferiores al Madrid, no logran su objetivo que era sumar los tres puntos o por lo menos sacar algo del Bernabeu. Los de Alcarraz llevan 11 jornadas sin ganar y sólo han sumado 4 de los últimos 33 puntos. Un bagaje muy pobre que les ha llevado a ser el último en la tabla clasificatoria. Dan una buena imagen en el terreno de juego pero con esto no les bastará para seguir en primera, deben empezar a sumar puntos si quieren lograr la salvación.

Villareal. Los de Pellegrini ya saben lo que es perder. No están en su mejor momento de la temporada, 1 punto sumado de los últimos seis, y están notando las bajas de Nihat y Llorente. Las bajas de estos dos jugadores les llega en un momento importante. El sábado su defensa volvió a hacer aguas. ¿Acusarán el esfuerzo de jugar en Europa y el de tener a jugadores internacionales? Creo que si las lesiones no les respetan la temporada se les hará larga.

Español. Los de Marques han entrado en un agujero que no parece tener fin. Tres derrotas consecutivas y sólo están a tres puntos del descenso. Pero lo peor es que el equipo ha perdido su consistencia defensiva y tiene la artillería mojada, son el tercer peor equipo. Si no mejoran van a tener que estrenar su campo en segunda. Tintín se juega el cargo el domingo ante un Sporting.

Para leer el resumen de la jornada del calcio en Futbol de Lujo aprieta

9 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo pondría al Atlético en los malos de la jornada. Su empate resultó patético y perdió una oportunidad de oro para acercarse a la Champions.

Me está gustando mucho el Betis. Creo que puede ser la revelación de la Liga.

También destaco la primera victoria liguera del Osasuna. Ya tocaba.

un abrazo.

José Sellés dijo...

Hola Enric, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
Todo más o menos continúa igual en liga excepto la cabeza que el Real Madrid se ha puesto más cerca del Barça. Yo la verdad no sé quién la ganara, admito que soy del Madrid pero el Villarreal y el Barça asustan. Saludos.

J. Urrutia dijo...

Bien el Betis, y muy mal el Athletic Club y el Atlético...

Saludos!

silvia dijo...

Pues nada hoy no te haré la contra en tu elección del semáforo (con lo que me gusta a mí cambiar las cosas de sitio jejej)

Destacaría en el rojo el nuevo triunfo del Valladolid porque además de ganarle a un grande lo hace jugando bien y su jugador Sesma que me encanta.

En el naranja el pinchazo del Barça y no porque no sea lícito porque no siempre pueden ganar sino por la sorpresa que me llevé. Esperaba otra cosa ante el Getafe más que nada porque los madrileños son un equipo que nos han mojado los pies mucho en temporadas anteriores y suponía que eso iba a concentrarlos para ganar ... pero bueno ya se sabe cuando esperas mucho zas! Nunca te puedes fiar.

Y en el rojo destaco al Español porque es un equipo que actualmente juega sin alma y a pesar de que Márquez no me cae mal creo que lo deberían substituir porque como siempre el primero en irse debe ser el entrenador, no es justo pero sale más barato que echar a 20 jugadores no?

Un beso

silvia dijo...

En la dirección de blogger no tengo linkada la página ni nada y como silvias somos muchas te digo que soy Silvia de http://www.silviyelfutbol.com/ jejeje no quiero que otra persona se lleve las culpas de mis "tonterías" cuando comento.

Adeuuu

Enric Adell dijo...

Fernando
Yo lo dejaría en el amarillo. Ya se que eres del atlético (esto nos hace ser muchos mas críticos con nuestros equipos), que no juegan del bien, que pierden ocasiones para acercarse a los de arriba, etc. pero el equipo lleva 5 jornadas sin perder y van sextos. Si esta semana ganan la cosa sera direfente.
Yo dije que la revelación sería el deportivo. por el momento los dos estan igualados.

José sellés
El madrid esta en la lucha. Dependiendo de como pasen este mes, sabremos sus aspiraciones reales.

J. Urrutia
El athlètic tiene un partido muy importante este domingo frente al Numancia. Es en su campo donde no deben fallar. Si logran los 3 puntos, que espero que asi sea, saldrán del descenso.

Silvia
me parece perfecto igual. Los de zorrilla estan haciendo un buen trabajo. Creo, que son el primer equipo que pasa el "Everest" con tantos puntos.
Fue sorprendente lo del barça, pero el getafe estuvo muy bien plantado.
El Español esta muy mal. como pierdan o no ganen el domingo, cosa posible, su entrenador tendrá que hacer las maletas.

Saludos a todos

JORGE dijo...

el Betis esta a un nivel espectacular para mi su juego es de los mejores de la liga,verde como sus colores.
saludos fenomeno

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ese es el problema. En el Atlético ser sextos no vale para nada.

un abrazo.

Enric Adell dijo...

Jorge
si, este Betis pinta bien. veremos que tal es su evolución. tiene jugadores interesantes.

Fernando
sextos si que os valdría si estuvieras con 5 o 6 puntos mas, porque en esta situación estarias a 5 del líder y a 2 del segundo. El problema no es ser sextos, sino los puntos.
Plantilla hay para estar más arriba, sin dudarlo. Antes haciendo una temporada regular o "buena" esta era la mejor posición que llegaba el atlético. Ahora por lo menos, haciendo una mala campaña vais sextos. esto no es un consuelo.
La champions carga mucho y quita interés en la liga. Haber si ahora que ya tienen la clasificación para octavos se ponen las pilas en el torneo doméstico.

Saludos