martes, 21 de octubre de 2008

Balón de oro


Ya se ha hecho oficial la lista de los 30 candidatos que optan al balón de oro del 2008 que entrega la revista francesa, France Football. Cómo novedad de este año, se reduce la nomina de 50 a 30 futbolistas. Hay futbolistas de 15 nacionalidades diferentes, pero el país que aporta más jugadores, con mucha diferencia sobre el segundo, es España. Es la primera vez que los jugadores españoles dominan en esta lista. Pero como siempre, en esta lista faltan jugadores que han hecho una gran temporada: Iniesta, Puyol…
La lista al completo por países:
7 españoles: Marcos Senna, Iker Casillas, Cesc Fàbregas, Fernando Torres, Xavi Hernandez, Sergio Ramos y David Villa.
3 ingleses: Wayne Rooney, Steven Gerrard y Frank Lampard.
3 holandeses: Ruud Van Nistelrooy, Edwin Van der Saar y Rafael Van der Vaart.
2 portugueses: Cristiano Ronaldo y Pepe.
2 rusos: Andrei Arshavin y Yuri Zhirkov.
2 italianos: Luca Toni y Gianluigi Buffon.
2 franceses: Karim Benzema y Frank Ribery.
2 argentinos: Sergio Agüero y Lionel Messi.
1 alemán: Michael Ballack.
1 camerunés: Samuel Eto’o.
1 sueco: Zlatan Ibrahimovic.
1 togolés: Emmanuel Adebayor.
1 brasileño: Kaká.
1 serbio: Nemanja Vidic.
1 marfileño: Didier Drogba.

Des esta lista se dice que hay 5 que tienen mas opciones que los demás de llevarse el galardón. Son: Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Xavi Hernandez y Fernando Torres. Pero yo le añadiría 5 jugadores más: David Villa, Ruud Van Nistelrooy, Frank Ribery, Zlatan Ibrahimovic y Andrei Arshavin.

El asturiano fue el máximo goleador de la pasada eurocopa y esta efectuando un inicio de liga impresionante.
El holandés lleva unas campañas rindiendo al máximo nivel en el Real Madrid. Fue pieza clave en el título liguero.
El francés llevó el timón del Bayern en la Bundesilga. Fue elegido como el mejor jugador de la liga alemana, pero una inoportuna lesión frenó su ascensión.
El sueco no para de crecer en el Inter de Milán, donde lleva 2 scudettos seguidos. En la última campaña a su magia le ha añadido unos buenos registros goleadores.
El ruso ha sido la sorpresa del año. He llevado a su país a unas semifinales de eurocopa y al Zenit a ganar la UEFA. Jugador con unas grandes calidades técnicas. El gol que anotó la semana pasada las ponen de manifiesto.
Dentro de unos días veremos quien es el elegido como mejor jugador de las ligas europeas. Si lo gana un español será el segundo en conseguirlo. De momento el único jugador de España que lo posee es Luis Suárez, año 1960.

Yo se lo daría a Xavi o a Messi. Porque Cristiano Ronaldo ha demostrado que en los momentos decisivos falla. Fernando Torres ha hecho una gran temporada en la Premier League, pero aun le falta mejorar algunas cosas de su juego. Si lo ganará pienso que sería un justo vencedor. Marcó el gol que dio a España su segunda eurocopa. Iker Casillas es un excelente portero, con unos grandes reflejos, que falla un poco por alto, pero… si no se lo dieron a Bufón en sus mejores años no creo que se lo den al de Móstoles en esta edición.

Xavi lleva unos años impresionantes. La eurocopa fue la competición que le faltaba para terminar de consagrarse como el mejor centrocampista del continente. Lleva la batuta del partido, tiene una visión de juego privilegiada y pierde y falla muy pocas pelotas durante el transcurso del partido.

De Lionel Messi sólo se puede decir una cosa: SOBRENATURAL. Cuando coge el balón la gente presiente que puede pasar alguna cosa diferente. Decide él sólo muchos partidos con grandes jugadas. Es el candidato número 1.

Las votaciones, dan a Messi el premio.

5 comentarios:

fernando dijo...

Es un premio sin valor para mí. No premia al mejor jugador del mundo pues se escoge a uno por criterios publicitarios o de marketing. No le doy valor alguno. Un abraoz.

Enric dijo...

Para mi tampoco tiene ningún valor porque nunca la voy a ganar, pero supongo que mucha gente se lo debe dar, sino no se hablaría tanto de él. Pienso que es un premio que esta consolidado en el mundo del fútbol, por tradición. Estoy de acuerdo en que puede haber discusión con el ganador, porque cada uno tiene su punto de visto, pero lo que esta claro que entre los más votados están los mejores. Es una votación de periodistas especializados, por lo que yo le doy valor.
En referencia a lo del marketing y la publicidad pienso que no sólo el fútbol y los premios se mueven por ellos, sino toda la sociedad. Las 2 cosas son muy importantes hoy en día y se deben de tener en cuenta.
Saludos

Fútbol de Primera dijo...

En esta estoy con Fernando, es un premio marketinero y que no resuelve dudas sobre quien es realmente el mejor jugador del mundo. Reformulemos: a álguien le importa quien es el mejor jugador del mundo? al menos a mi no. Con disfrutarlos me alcanza y sobra.

PD: si tuviera que elegir, me quedo con Messi ;)

Arraigoo dijo...

Pami, el voto es para Xavi, trabajando siempre a la sombra, brillando pero siempre en 2º plano, que bueno es.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Arraigoo dijo...

Por cierto, si quieres deja en mi blog alguna pregunta para EL PROTAGONISTA Pablo G.(La cola de vaca), el las responderá.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com