martes, 28 de octubre de 2008

8 jornada. Liga española

La clasificación de 1ra división sigue comandada por el Valencia de Emery, pero tiene a sólo un punto al Barcelona y al Madrid.
El semáforo de la liga:








Valencia: el conjunto de Unai ha signado el mejor inicio de toda su historia, superando el que protagonizó Benítez en la temporada 03-04. Impresionante el cambio radical, en resultados y juego, que en pocos meses ha experimentado el equipo.

Barça: el equipo de Guardiola lleva 8 partidos, seguidos, ganando y esta realizando el mejor fútbol del continente. Son el conjunto que lleva más goles hechos en liga, esto es gracias a su fútbol ofensivo y a que los jugadores “vuelven” a creer en ellos. Ya tiene encarrilado el primer lugar de su grupo en la champions y ya es segundo en la competición doméstica.

Sporting de Gijón: el equipo asturiano lleva tres victorias consecutivas, que le han permitido abandonar los últimos lugares de la clasificación e instalarse en posiciones más cómodas. Parece que esta recuperando la fuerza tras haber subido al Everest.

Málaga: el conjunto dirigido por Tapia lleva cuatro jornadas seguidas ganando, con lo que han igualado su mejor racha de resultados en primera. También son el primer equipo que logra tres puntos en la “subida al Everest” (Sevilla, Barça, Madrid y Villareal). ¿Serán el primer Sherpa de la temporada?

David Villa y Samuel Eto’o: estos dos jugadores llevan un inicio de temporada envidiable. Lideran la tabla de goleadores con 9 goles cada uno. Una media de más de un gol por partido, ¡Impresionante!









Villareal: a pesar de que sigue en posiciones de Champions y que no ha perdido ningún partido de liga, ha encajado 7 goles en dos partidos. La consistencia defensiva era la mejor arma del equipo de Pellegrini. Seria bueno que la recuperasen sino quieren que la temporada se les haga larga.

Madrid: los blancos siguen escalando posiciones a base de ganar partidos. Llevan la misma tendencia que la temporada anterior, ganan sin jugar bien, pero están terceros a un punto del líder. La diferencia del año pasado es que este año sus rivales están en forma. El mes de diciembre marcará las posibilidades reales del equipo de Schuster.

Sevilla y Palop: los de Manolo Jiménez han perdido su primer partido de liga y Palop ha puesto fin a su racha de imbatibilidad después de 510 minutos. Siguen quintos a 3 puntos del Valencia, pero no pueden permitirse muchos mas errores en el Sánchez Pijzuan porque sino el se les puede escapar el tren. Esta liga esta muy cara.









Español: el equipo de Márquez sólo han logrado sumar 2 de los últimos 18 puntos. Han entrado en una racha negativa y esta semana han encajado tres goles. La consistencia defensiva es su punto fuerte. Los periquitos tendrán que levantar el vuelo si no quieren ponerse en problemas.

Racing, Atlètic de Bilbao y Osasuna: estos equipos del norte, míticos en primera, llevan un mal inicio de temporada. El primero ya ha subido al Everest (2 puntos), el segundo ya casi lo ha coronado (0 puntos), pero el Osasuna aún no lo ha empezado. Los de Pamplona tendrán que despertarse pronto sino el sueño de primera se les puede acabar. A los de Santader les puede costar caro el hecho de jugar tres competiciones. De momento han hecho un mal inicio en la Uefa y en la liga. Al Atlètic le falta gol, San Mamés tendrá que ser un fortín sino quieren “hacer” historia.

Calendario: ya se que es el azar el encargado de hacerlo, pero este año el calendario influye mucho en la clasificación. La subida del Everest, cuatro jornadas consecutivas enfrontándote al Sevilla, Barça, Madrid y Villareal es demasiado para la mayoría de equipos. De momento lo han subido 5 equipos y 3 están intentado hacer la cima, pero los “tiempos” no son muy esperanzadores. Sporting 0 puntos; Betis 1 punto; Atlético de Madrid, Racing y Español 2 puntos. De los 5 equipos que lo han acabado los “mejores” sólo han logrado 2 puntos de 12. El Bilbao lo termina esta semana en San Mamés y de momento lleva 0 puntos. El Almería ya ha pasado el ecuador pero con el mismo resultado que el Bilbao, 0 puntos. Pero, por fin, hemos encontrado una excepción: el Málaga. El equipo andaluz ha logrado empezar el Everest con una victoria. Veremos como termina su ascensión, pero como mínimo ya ha logrado más puntos que los otros equipos.

Mijatovic y Schuster: no entiendo como estos señores tienen la dignidad de quejarse de los árbitros. Dicen que hay una campaña anti-madridista y que no se quiere que ganen la liga. ¡Venga y que más! Los árbitros se equivocan en todas las jornadas, una vez a favor de unos y la otra a favor de los otros. Ni el Barcelona ni el Madrid pueden quejarse, porque al final de la temporada suman más que no restan. Pero aun que se equivocaran toda la temporada en contra del Madrid, estos señores no podrían decir nada, ya que seguramente no hay ningún equipo en la historia del fútbol español que haya tenido tantas ayudas como ellos. Estas quejas las hacen ganando, ahora imaginemos si perdieran… Que esto lo diga un aficionada del Madrid lo podría entender, pero que lo hagan ellos que son “profesionales”, no. Estas declaraciones son una forma de poner presión a los colegiados. El domingo el penalti que le pitan a Heinze es justito, pero antes de terminan la primera parte Marcelo tuvo que ser expulsado. Después expulsan a Amorrabieta y no pitan un penalti de Pepe, etc. que los árbitros se equivocan por los dos lados. Lo que pasa es que el Madrid no juega bien y su eterno rival esta acaparando todos los elogios, tanto por juego como por resultados. Estas declaraciones son un forma de desviar la atención y que se hable de ellos.

5 comentarios:

fernando dijo...

Muy buen resumen. Resulta chocante y gracioso que el Madrid se queje de los árbitros. Por otro lado, quiero destacar la reacción espléndida de Sporting y Málaga.

Además, el Barcelona cada día juega mejor. Da gusto ve un partido de los cules.

un abrazo.

Fútbol de Primera dijo...

Coincido con Fernando. Excelente reacción del Málaga y el Sporting en estas primeras jornadas. Yo, personalmente, considero crucial un buen inicio de temporada para los equipos que hipotéticamente pelearán por el descenso, así pueden asimilar bajones y cualquier otro tipo de problemas con menos dureza.

Saludos! Ahí te añado a mi blogroll.

Silvi dijo...

Impresionante la racha que lleva el Sporting de Gijón que trás pasar el Tourmalet de esta liga ya lleva tres jornadas seguidas ganando sus partidos, no nos queda otra que felicitar al equipo y a la afición que van con ellos a todos los sitios y en gran número. La "mareona" se deja ver.

En cuanto a tu suspenso a Mijatovic y Schuster completamente de acuerdo, es vergonzoso que se quejen y que hablen de complot, aunque sólo sea por la historia que tiene detrás el equipo blanco, aunque sólo sea por eso ya deberían callar. En fin... cada loco con su tema!

Y luego destaco también el juego del equipo de PEP impresionante los blaugranas y el juego que realizan.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

por cierto, se me olvido te añado a los links de mi blog. Un abrazo.

Juan dijo...

Buen resumen. El Barça cada vez juega mejor y parece mejorar cada día.

Un saludo.
El marcador deportivo