miércoles, 15 de octubre de 2008

Premier league, selección española...

Se habla tanto de la premier por varios motivos:
- Tienen al actual campeón de Europa, Manchester United
- En las dos últimas ediciones de la champions han logrado meter a 3 equipos en semifinales. La liga española sólo ha logrado meter uno, Barça.
- Son la mejor liga de la actualidad, datos estadísticos. Claro que cada espectador tiene su opinión de que liga es la mejor, pero si tomamos como referencia los estadísticos la Premier supera a la liga española. Yo admiro la Premier por su ritmo de juego eléctrico, la lucha hasta el pitido final, etc. pero la liga española también me gusta. Son dos conceptos diferentes de entender el fútbol y de jugarlo, pero me gustan los dos.
- La afición hace que la atmósfera de la mayoría de los partidos sea especial.
- Los propietarios de los equipos tienen mucho dinero. Esto conlleva que muchas estrellas se fuguen hacía las islas. La liga española, de momento, no lo ha notado en exceso pero si siguen pagando tanto dinero, a los jugadores, puede que al final si que se note.
La Premier esta de moda pero creo que se lo ha ganado. Pero en los últimos días se habla más de ella por motivos de compras de equipos, fichajes carísimos, etc. que de buenos resultados y juego.
A la selección inglesa le pasa todo lo contrario. De ella no se habla tanto, esto es porque no lleva una buena trayectoria y su juego no enamora.

Aquí en España la cosa esta más igualada entre liga y selección, pero en estos momentos la roja le gana en protagonismo. La selección española está en boca de todos, se le tienen miedo y respeto. Esto es porque jugaron un fútbol en la Eurocopa que será difícil de olvidar, llevan no se cuantos minutos sin encajar un gol, no se cuantos partidos sin perder, etc.
Se habla de los que están en lo más alto y de los que no están, sólo se habla de ellos en momentos puntuales. La gente siempre recuerda a los campeones. Por eso veo normal que la gente tenga en mente y hable de la Premier, como también es normal que la gente no pare de hablar de la selección española.

No hay comentarios: